Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
-
09-ene-2009, 11:00 #1MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Consejos Para Confeccionar Bajos Para Pescar A Fondo.
Hola amigos del foro, como todos los a?os confecciono nuevos aparejos y este 2009, como voy a ir por mi Sociedad al Provincial de Embarcacion Fondeada, pido consejo sobre hilos, anzuelos y aparejos apropiados para pescar a Fondo desde Embarcaci?n Fondeada hasta 60mts. de profundidad(se suele pescar entre 15-25mts).
?Que nylon me aconsejais para la linea madre y gametas??Que clase de anzuelos van bien?. Queria probar como cebo "Langostino"?Que anzuelo uso para pescar un poco de todo?.
El a?o pasado me fue mal, las mojarras y sargos hicieron de las suyas y creo que mis aparejos no estaban a la altura de las circunstancias....ja ja ja...Podeis darme algun consejillo.
Tal vez si usase nylon en carrete en vez de trenzado me iria mejor con los esparidos(mojarras y sargos). ?Que os parece?.
Gracias a todos por adelantado por vuestra participacion, compartir experiencias y sabios consejos, animo
y gracias desde Asturias.
La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
. Cuida el medio ambiente
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
09-ene-2009, 11:13 #2MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Respuesta: Consejos Para Confeccionar Bajos Para Pescar A Fondo.
Buenas compa?ero, no soy yo quien para darte consejos, por que no compito en embarcacion, y me limito a pescar tranquilamente con mi barquito... a mi personalmente, me gusta el trenzado, por que al no tener casi elasticidad me permite mejor la clavada, cuando pescas a cierta profundidad... utilizo anzuelos del numero 4 de Gamakatsu para el morralleo, con cametas cortas por que evito enredos, el hilo que empato los anzuelos es el Red Power de 30 de Golden Fish, desde que utilizo este, me va mejor... y en cuanto los cebos, el langostino ha sido lo mas gratificante que he utilizado este a?o, tanto en capturas como en precio y para la profundidad que me dices, la almeja sin valvas, pones un par o tres por anzuelo y no veas como le pegan... ahora estoy utilizando un aparejo con gameta larga pegada al plomo en el anzuelo de bajo y dos cortas arriba, pero igual es un poco engorroso para competici?n...en fin esto es lo que hago yo, veremos las opcciones de los que se dedican en verdad a esto de la competici?n fondeada??? muchisima suerte???
-
09-ene-2009, 15:57 #3
Has abierto el cofre e romuloy!! Tambi?n hace falta decir el color del hilo??jeje.
Bueno aunque en esto de los bajos cada uno tiene sus manias, ases y preferencias desde mi punto de vista y enfocado a la competicion te dire lo que yo suelo usar como bajo standard pues sino especificas m?s lo que buscaras dificilmente se podr? especificar.
Para mi un bajo standard madre del 30, gametas del 20-23-26 variable en funci?n de unos cuantos factores (piezas longitud colocacion en el bajo...) de ah? lo de las manias que te comentaba. Para pescar un poco de todo anzuelo recto largo del 8 niquelado. Para fondo inferiores a 45 metros uso de naylon en el carrete. Con los esp?ridos va bastante mejor (desde mi punto de vista).
Veo que eres de aqu? cerquita as? que espero que te vayan bien las indicaciones. Saludos desde Santander. Supongo que conoceras a toda la gente de por all? pues esto se hace peque?o y todos nos acabamos conociendo Cesar, Ivan, Prieto, Garpel...etc dales recuerdos desde aqu

-
09-ene-2009, 20:59 #4MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
yo no compito pero cuando salgo a fondear, me hago unos bajos d linea 32 madre de fluoro carbono, anzuelos del 4 munstang con cametas cortas, un palmo. el bajo lo ago de largo 50 cm para que los tres anzuelos me pesquen abajo en las piedras, i de cebo lo ke me va bien el calamar i el langostino, pero si hai s?oritas i pescado peque?o lo mejor es la rosca por k se puede ascar rapido con la mano sin usar abuja.
salud
-
10-ene-2009, 01:50 #5MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
[quote user="-=Grand-Fisher=-" post="154686"]Has abierto el cofre e romuloy!! Tambi?n hace falta decir el color del hilo??jeje.
Bueno aunque en esto de los bajos cada uno tiene sus manias, ases y preferencias desde mi punto de vista y enfocado a la competicion te dire lo que yo suelo usar como bajo standard pues sino especificas m?s lo que buscaras dificilmente se podr? especificar.
Para mi un bajo standard madre del 30, gametas del 20-23-26 variable en funci?n de unos cuantos factores (piezas longitud colocacion en el bajo...) de ah? lo de las manias que te comentaba. Para pescar un poco de todo anzuelo recto largo del 8 niquelado. Para fondo inferiores a 45 metros uso de naylon en el carrete. Con los esp?ridos va bastante mejor (desde mi punto de vista).
Veo que eres de aqu? cerquita as? que espero que te vayan bien las indicaciones. Saludos desde Santander. Supongo que conoceras a toda la gente de por all? pues esto se hace peque?o y todos nos acabamos conociendo Cesar, Ivan, Prieto, Garpel...etc dales recuerdos desde aqu?.[/quote]
Hola a todos, gracias por los consejos. Grand-Fisher todos me parecen buenos pescadores y mejores personas, les dare recuerdos de tu parte...Como pescamos en fondos comunes, entre 15-25 mts que es lo habitual, imagina: especies como Doncellas, Serranos, Mojarras, Chopas, Sargos, Fa?ecas, Gallanes, Maragotas..etc. Usando como cebo Gusanas(Coreano, Blanca, Gallega...) principalmente, uso normalmente 2 anzuelos Gamakatsu dorados peque?os n?10 para pescar un poco de todo y abajo dejo de rastro una gameta un poco m?s larga 40-50cm con un anzuelo algo mayor. Para las gametas uso normalmenta Flourocarbono(se me lia menos) de Oca?a en 0,25 al 0,30mm. y de Linea madre uso un Coating(nylon revestido de Flourocarbono) de la casa Tubertini.
Los anzuelos Gamakatsu que uso son finitos, pero algo debiles, cada a?o pienso en usar otros...pero es que pinchan tan bien...ja ja ja.
Del nylon uso el de la foto del Pajel(Tubertini)en 0,25-0,30mm. para linea madre del bajo y los 8mts. finales del trenzado.
Grand-Fisher puedes aconsejarme un buen nylon para carrete, creo que frente a los esparidos puede funcionar, si lo deseas mandame un MP...como cada maestrillo tiene su librillo....
Cuando hablais de uso de Fluorocarbono en los bajos ?Es que usais el mismo hilo para la linea madre y gametas?
Gracias a todos y saludos desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
11-ene-2009, 21:05 #6
Re: Respuesta: Consejos Para Confeccionar Bajos Para Pescar A Fondo.
[quote user="romuloy" post="154767"][quote user="-=Grand-Fisher=-" post="154686"]Has abierto el cofre e romuloy!! Tambi?n hace falta decir el color del hilo??jeje.
Veo que eres de aqu? cerquita as? que espero que te vayan bien las indicaciones. Saludos desde Santander. Supongo que conoceras a toda la gente de por all? pues esto se hace peque?o y todos nos acabamos conociendo Cesar, Ivan, Prieto, Garpel...etc dales recuerdos desde aqu?.[/quote]
Hola a todos, gracias por los consejos. Grand-Fisher todos me parecen buenos pescadores y mejores personas, les dare recuerdos de tu parte...Como pescamos en fondos comunes, entre 15-25 mts que es lo habitual, imagina: especies como Doncellas, Serranos, Mojarras, Chopas, Sargos, Fa?ecas, Gallanes, Maragotas..etc. Usando como cebo Gusanas(Coreano, Blanca, Gallega...) principalmente, uso normalmente 2 anzuelos Gamakatsu dorados peque?os n?10 para pescar un poco de todo y abajo dejo de rastro una gameta un poco m?s larga 40-50cm con un anzuelo algo mayor. Para las gametas uso normalmenta Flourocarbono(se me lia menos) de Oca?a en 0,25 al 0,30mm. y de Linea madre uso un Coating(nylon revestido de Flourocarbono) de la casa Tubertini.
Los anzuelos Gamakatsu que uso son finitos, pero algo debiles, cada a?o pienso en usar otros...pero es que pinchan tan bien...ja ja ja.
Del nylon uso el de la foto del Pajel(Tubertini)en 0,25-0,30mm. para linea madre del bajo y los 8mts. finales del trenzado.
Grand-Fisher puedes aconsejarme un buen nylon para carrete, creo que frente a los esparidos puede funcionar, si lo deseas mandame un MP...como cada maestrillo tiene su librillo....
Cuando hablais de uso de Fluorocarbono en los bajos ?Es que usais el mismo hilo para la linea madre y gametas?
Gracias a todos y saludos desde Asturias.[/quote]
Te deje un Mp, ya me contaras que tal los resultados, nos vemos

-
12-ene-2009, 18:06 #7
Pues yo pesco a mas de 100 m. asi que poco te puedo decir, eso si, uso trenzado del 40 porque si le meto naylon tiene que ser del 50 minimo y eso es mucho calibre porque la marea se lo lleva a melilla xd. de linea madre el 40 con bajos del 35 y los anzuelos nidea de que numero, como cada marca pone la suya... eso si, estoy pensando en poner nylon del 40 porque el trenzado me parece mas lento en la recogida no se por que, lo mismo es del ruido que hace al pasar por el puntero de la ca?a...
saludos
-
14-ene-2009, 10:32 #8MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola amigos foreros, gracias a todos por vuestra colaboracion
y ayuda, seguro que a mas de uno se le abriran los ojos, ojo que no quiero decir que este ciego ja ja ja...
...por eso animo a todos
, incluso a los que se creen novatos a que compartan sus experiencias en esta divertida
desde Embarcaci?n Fondeada. El 2008 me deparo una sorpresa desagradable en accion de pesca, y fue el apelmazamiento de mi hilo trenzado en el carrete, me explico, el trenzado salia del carrete a trompicones, a saltos, es la primera vez que me pasa con un trenzado y la sorpresa para mi fue enorme, pues solo podia dejar bajar a pique malamente mi bajo hasta el fondo, fue todo un handicaz y condiciono mi pesca, m?s tratandose e la primera manga de un selectivo regional. ?Os ha pasado alguna vez algo parecido?. El trenzado era de nueva generacion de una marca reconocida y que responde a las siglas NG. Debido a esta amarga experiencia, cambiare este 2009 de Trenzado ?Que me aconsejais?.
Saludos y buena pesca desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"
-
14-ene-2009, 12:54 #9
Amigo Romuloy; desde hace ya unos meses (pocos) he estado haciendo pruebas en embarcacion encuanto al tema de los monofilamentos y aunque siempre habia montado mis aparejos y gametas en fluorocarbono 100%, los montajes hechos con el monofilamento Nou cast Arena Red(color rojo sangre) tanto para la madre como para gametas me ha dado muy buen resultado, consiguiendo algunas capturas muy buenas, incluso pescando en fondos de arena.

en la foto mi hijo Erik con un pagel de 1,100gr. pescado con monofilamento arena red 026 en la madre y arena red 024 en las gametas y gusano americano
-
15-ene-2009, 10:15 #10MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola a todos, enhorabuena sparuskiller, un pagel muy hermoso y gracias por compartir tus experiencias
. El ARENA me parece un coating muy a tener en cuenta, hasta ahora para mi conocido solo de oidas, pero lo probare este 2009. Sparuskiller, desde tu punto de vista ?Es el arena 0,29mm. adecuado para la linea del carrete tambien??Hay alguna diferencia en cuanto a propiedades de este hilo entre el arena y el arena red(rojo), son iguales ? presenta alguna ventaja el rojo por tema de mimetizacion?.
Saludos y buena pesca desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"