02-sep-2010, 11:31
|
#1 (permalink)
|
|
MARINERO AVANZADO
MARINERO AVANZADO
Nacionalidad:
Agradecido 4 Veces en 3 Posts
|
A ver si estoy "bien" equipado

Buenas a todos, tal como dije en mi presentación, acabo de meterme con el tema de la pesca con caña y no tengo mucha idea de como va. Me gustaría saber si lo que he comprado se ajusta para lo que más o menos quiero. Para empezar a pescar por mi zona, A Coruña, he pensado en comenzar con pesca de "muelle", para coger xardas, jurelos, sarretas, o algo similar y, de cuando en cuando, si los compadres pescadores de al lado cogen, tirar al calamar. Para todo ello he comprado un pequeño equipo, que creo que más o menos me valdría para todo, no siendo superespecífico pero válido para ambos tipos de pesca, el equipo es:
Caña dos cuerpos 2,7 m, acción 20-60 g, marca Hi-Tech Phyton, es ligera y tiene buena memoria, el lanzado no es una maravilla, pero seguramente tampoco mi "técnica" ayude, jejeje.
Carrete, que me regalaron, okuma pioneer, parece muy sencillo, de carretes no tengo ni idea.
Luego le estoy metiendo para pescar todo lo que no sea calamar, anzuelo del 4 (creo), ni grande ni pequeño, con plomada de 20g y corcho que pone 30g (esto no estoy seguro si significa que aguanta plomadas hasta 30g o que los pesa él, aunque me da la sensación que pesa menos de eso). Le meto el plomo al final con el anzuelo atado a unos15-20 cm y el corcho a unos 60-80 cm.
¿Qué os parece? Si me decís otras opciones os lo agradecería.
Un saludo y gracias a todos.
|
|
|