Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CYRANO

Predeterminado A ver si estoy "bien" equipado

Buenas a todos, tal como dije en mi presentación, acabo de meterme con el tema de la pesca con caña y no tengo mucha idea de como va. Me gustaría saber si lo que he comprado se ajusta para lo que más o menos quiero. Para empezar a pescar por mi zona, A Coruña, he pensado en comenzar con pesca de "muelle", para coger xardas, jurelos, sarretas, o algo similar y, de cuando en cuando, si los compadres pescadores de al lado cogen, tirar al calamar. Para todo ello he comprado un pequeño equipo, que creo que más o menos me valdría para todo, no siendo superespecífico pero válido para ambos tipos de pesca, el equipo es:
    Caña dos cuerpos 2,7 m, acción 20-60 g, marca Hi-Tech Phyton, es ligera y tiene buena memoria, el lanzado no es una maravilla, pero seguramente tampoco mi "técnica" ayude, jejeje.
    Carrete, que me regalaron, okuma pioneer, parece muy sencillo, de carretes no tengo ni idea.
    Luego le estoy metiendo para pescar todo lo que no sea calamar, anzuelo del 4 (creo), ni grande ni pequeño, con plomada de 20g y corcho que pone 30g (esto no estoy seguro si significa que aguanta plomadas hasta 30g o que los pesa él, aunque me da la sensación que pesa menos de eso). Le meto el plomo al final con el anzuelo atado a unos15-20 cm y el corcho a unos 60-80 cm.
    ¿Qué os parece? Si me decís otras opciones os lo agradecería.
    Un saludo y gracias a todos.

Usuario VIP COLABORADOR Avatar de RAFITA

Predeterminado

Hola Cyrano, la distancia que pones entre el plomo y el cebo no ha de ser fija, la has de ajustar a la fondaria que comen los peces, que puede ser mayor o menor que lo que indicas.

Por lo que indicas del corcho este es contrapesado es decir que va libre por la línea y cuando recoges éste queda apoyado en el plomo, el tope para dar mas o menos fondo es un nudo corredizo que se añade a la línea madre. Seguramente este corcho, si no me equivoco, tiene dos pequeñas arandelas en el lateral para pasar la línea por ellas y que haga tope en el nudo, si no tiene las arandelas el tubo para pasar la lìnea es muy delgado y aduras penas pasa un nylón del 0,30.

Estos corchos contrapesados son para poder anzar un poco mas lejos y ajustar el fondo a distancias muy grandes ( muy supriores a la longitud de la caña)

Espero te sirva de ayuda.
    Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.

http://www.rafita.org/

http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
    Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.

http://elrafita1948.blogspot.com

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Manu

Predeterminado

Hola Cyrano, Como dice rafita, has de ajustar la altura de la boya a la profundidad de donde pesques.
    Si buscas espárridos, normalmente comen en el fondo(la comida en el suelo)

En cuanto al material, te iría mejor una caña telescópica a partir de 5mts, para pescar a boya. y la que tienes actulmente la podrías usar para pescar a fondo u a spining, ya que en norte no teneis el pescado tan lejos como aquí.

Te dejo este enlace, para que veas como buscan los peces y como los disfrutan algunos de tu zona.

Que tengas buena pesca, saludos!

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=oOF8Tbb7ypE&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-2-HM[/ame][ame="http://www.youtube.com/watch?v=XmxcZwHebEs"][/ame]

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CYRANO

Predeterminado

Gracias por el consejo.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Manu

Predeterminado

Allí arriba teneis un pariso para pescar.Con cuatro videos de de técnicas de pesca, tertulia con compañeros de afición y ganas de aprender cosas para mejorar... en cuatro días estas sacando piezas de las buenas!

Saludos!!!