Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Tossut

Predeterminado Cimas de fibra intercambiables para cañas de embarcación fondeada

Es habitual romper las cimas de las cañas de embarcación fondeada, cuando las punteras son excesivamente delgadas (0,8mm), un despiste al subir el bajo hace que el mismo esmerillon nos rompa la fibra. Siempre nos queda la posibilidad de pedir las punteras originales, pero estas suelen ser bastantes caras, ya que vienen con sus anillas etc. Por ese motivo muchos utilizamos punteras genéricas que tienen un precio mucho más interesante.

De un tiempo a esta parte empiezo a tener dificultad para encontrar este tipo de cimas, de hecho actualmente sólo encuentro las multicolor que distribuye Grauvell y poco más. He mirado en varias web de venta por internet y no he visto nada.

Dicen que en italia hay mucho surtido de este tipo de cimas.

Os dejo las caracteristicas:

Material: Fibra de vidrio
    Longitud: 60cmm
    Diametro donde se acoplan a la caña: 4/ 4,5/ 5mm
    Diametro delgado: 0.8mm

Alguién sabe donde se pueden encontrar?

Gracias,

Moderador Avatar de Ruben_ADM

Predeterminado

Gima tenia unos punteros muy guapos de los que tu buscas , pero acabo de localizar a Giuseppe y ya no tiene nada de material y a dejado hasta la pesca. Mira de localizar estas que te comento de Gima , son muy guapas la ultima vez que lo vi tenia en las manos como 50 de ellas para poner las anillas.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de LURUBE

Predeterminado

Amigo tossut, la casa Artfishing dispone de una gran variedad de cimas, tanto de carbono alto modulo como de fibra, con y sin anillas con una gran variedad de diametros y longitudes, espero que te sirva de ayuda.
    Te pongo el enlace http://http://www.artfishing.net/index.php/catalogo y en el catalogo de anilla/emerillon/puntera vete a las paginas 22 y 23

Saludos.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de LURUBE

Predeterminado

Perdon he puesto mal el enlace Artfishing - Catálogo

Predeterminado

Gracias por el catálogo de Artfishing, pero no he visto nada que se ajuste a los diámetros ni a las longitudes, que estoy buscando, pero es interesante tener el link.
    Última edición por Tossut; 17-jul-2010 a las 23:48

Predeterminado

Ruben conozco la puntera a la que te refieres y estoy de acuerdo contigo que es una puntera buenísima, pero al haber desaparecido GIMA son cada vez más difíciles de localizar, yo las compraba en mi tienda habitual y actualmente ya se han terminado.

Me han comentado que hay otro distribuidor que las vuelve a traer, parece que las trae de italia, pero estoy intentando localizarlo y aún no lo he conseguido.

Voy a dejar una foto de la puntera por si alguién me puede decir donde poder encontrarlas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Tossut; 18-jul-2010 a las 00:04

Moderador Avatar de Ruben_ADM

Predeterminado

Si son esas , el trabajaba con Casini , lo que las punteras ni idea , tal vez sean Triana.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Juanvi

Predeterminado

Tossut...punteros de estos hay mil en el mercado...Las leoni...las dip...grauvell...La nueva marca senna trae unas muy bonitas de silicona (o asi las llaman)...las de artfishing que te comenta el compañero estan muy bien,en concreto la de carbono "pelo de ballena",yo las utilizo tanto para reparar cañas de embarcacion como para hacer punteros hibridos de surfcasting y la verdad es que ese punterito de carbono mazizo es una pasada...muy blandito y fino de punta para detectar la mas minima picada y progresivamente se va haciendo duro hasta transmitir perfectamente la accion al resto de la caña.

Habla con el gerente de tu tienda y que se pongan en contacto con el representante de artfishing.En el catalogo virtual no estan,pero en el de artfishing que tendra el gerente de tu tienda de confianza te aseguro que estan,ademas en muchas medidas,tanto de largo como de base.

Saludos.

P.D. Si no te quieres complicar la vida y te encaja en tu caña (eso dependera del diametro base que gaste el puntero de esta),te recomiendo el puntero que sirven como recambio para las colmic forza...viene muy bien anillado y trabaja que es una pasada.
    Última edición por Juanvi; 19-jul-2010 a las 22:48

Predeterminado

La opción de los recambios originales es muy cara, ya que los que salimos muy a menudo a pescar las punteras se rompen frecuentemente. Personalmente es dificil que en un salida no se rompa alguna puntera, por este motivo buscaba una puntera barata y con una cierta calidad. La puntera de la foto tiene un coste enre 3 y 4 euros y tienen una muy buena relación calidad precio, es evidente que despues la tienes que anillar y esto lleva un trabajo.
    Desconosco lo que valen las originales de la Forza10 de Colmic, pero el otro día vi unas anilladas y me pedian más de 20euros.

Saludos,

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de AnTiX

Predeterminado

Si me permitis el offtopic yo tengo actualmente una Grauvell Teklon surf competition II (caña de surfcasting) la de los punteritos intercambiables y tambien me gustaria saber donde encontrar este tipo de cimas pues temo que algun dia se me rompa una y quisiera tener de recambio...
    Como se mide la flexibilidad de ellas? Pues con mi caña vienen tres de diferentes colores y a pesar de tener el mismo diametro unas doblan difrentes de otras.

Saludos.

PD: Triana, casini y gima andaban con el mismo distribuidor, yo creo que yendo a tiendas que vendiesen gima te podrian encontrar a traves de triana o casin.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo