Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
-
20-jul-2010, 09:58 #11
Estoy mirando por internet a ver si localizo alguna tienda virtual, ya que en España las tiendas que yo he visto que ofrecen Gima o Triana no tienen la web actualizada. Estoy intentando encontrar alguna web italiana para ver si lo consigo, aunque me temo que va a ser difícil.
Referente a las distintas aciones de la punteras, creo que debe estar muy relacionado con el material que estan hechas las mismas las mismas. Posiblemente te estas refiriendo a punteras de carbono, y existen muchos tipos de carbonos.
Pienso que cuando la puntera es de fibra de vidrio las distintas flexibilidades creo que se se consiguen modificando las longitudes de las punteras y las posiciones de las anillas.
Lo que si he visto por alguna web es una tabla, que dependiendo de la flexibilidad que da la puntera indica el lugar preciso donde se deben poner las anillas.Última edición por Tossut; 20-jul-2010 a las 10:21
-
20-jul-2010, 10:40 #12MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola Tossut, como te comente tengo una Forza 10 y uso unos punteros de carbono que vienen anillados en accion rapida(naranjas) y semirrapidos(amarillos) que me salen entre 12 y 15 euros. Valen para las nuevas Artfishing, al tener el mismo diametro de enchufe, lo que es de agradecer.
Antix, las Teklon como las Forza tienen 3 punteros de diferente accion, accion que se corrresponde con el peso del plomo a utilizar. Es por lo que una caña viene para accion entre 50-250gr, para la Forza se utilizaria para accion(plomada) hasta 100gr seria el verde(blando), para pescar hasta 150gr usariamos el amarillo(semirrapido) y para hasta 250gr de plomo el naranja(rapido).
En Asturias debido al ronchel y la corriente no se utiliza el verde, uso el amarillo y naranja.
Antix pregunta en la tienda donde comprastes la Teklon, pide varios presupuestos pues a veces hay hasta 10 euros de diferencia en un puntero anillado.
Saludos y buena pesca desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
. Cuida el medio ambiente
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
20-jul-2010, 13:38 #13
-
23-jul-2010, 23:25 #14
Hoy he visto en el catálogo de Linea Effe en la pagina 168 un conjunto de punteras que se ajustan bastante bien a lo que estoy buscando. He observado que hay dos tipos de dureza, la blanda y la media. Según me ha comentado el de la tienda estan a un precio muy bueno. Le he pedido unas para ver y probar.
Os dejo las referenciasÚltima edición por Tossut; 23-jul-2010 a las 23:34
-
24-jul-2010, 00:37 #15MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola Tossut, mire en el catalogo y las que describes son Cimas de Nylon Multicolor(de Fibra) de 60cm. de longitud y 3.5/0.7mm en accion 3 ó 4. Tambien he visto las Cimas de Carbono Solido de 60 y 70cm. a 3.5/0.8 y 4.0/0.9mm.
No las conozco. Cuando las pruebes ¿puedes darnos tu impresion?.
Gracias y un saludo desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
25-jul-2010, 00:56 #16
Incorporo las punteras de Grauvell, marca fácil de encontrar en las tiendas. Se pueden ver en la pag 315 del catálogo. He probado las punteras multicolor y mi opinión es que son punteras muy duras. El diametro nenor de la cima es como mínimo de 1mm.
Os dejo la imagen de la pag 315
Saludos,
-
09-ago-2011, 16:39 #17MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola amigos, reabro este excelente post por buscar las cimas de carbon Grauvell, queria preguntar si alguien las usa ó conoce, solamente las he visto en catalogo Grauvell Fishing Life:Reels,Rods,Lines,Hooks , en el 7.Varios pag 319 y las de carbono las hay en 60 ó 85 cm con base 5mm y punta de 1mm. ¿las conoceis?.
Ref.179412.....Carbon 605010
Ref.179411.....Carbon 855010
¿A cuanto os salen?, vienen anillados estos punteros
Gracias, un saludo desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"
-
11-ago-2011, 20:25 #18
Yo las he visto en la web de Bazar Las Palmeras, al menos las mixtas carbono-fibra Sensi Top, la larga y la corta, de 66 cms y de 56 cms, por unos 8.50 y 4.50 respectivamente, y anilladas .. pienso es un buen precio ... también disponen de alguna puntera Grauvell más, sin anillas (aunque no lo ponga en el título del artículo luego cuando abres el desplegable pone que el fabricante es Grauvell) ... están en la sección de cañas, en repuestos ...
en cuanto a comentarte como van no te puedo ayudar al no haberlas probado (sólo he usado las de fibra de las Azimut/Anaga)
-
12-ago-2011, 20:26 #19MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"