Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de panturano

Predeterminado Necesito Ayuda, Soy Novatillo En La Pesca Desde Embarcaci?n!

Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y nuevo se puede decir en la pesca desde embarcaci?n. Aunque me gusta mucho la mar y la pesca, con los pocos recursos econ?micos de que dispongo, el a?o pasado me compre una embarcaci?n de recreo, vamos de s?lo 4 metros de eslora y 2 de manga, con un 15cv de motor, es poca cosa, pero la econom?a no me da para m?s, pero bueno. La cosa es que haber si me pod?is ayudar en localizar sitios buenos de pesca, para capturas buenecillas. Yo suelo echar la embarcaci?n en Punta Umbr?a (Huelva), ya he probado la pesca del choco, cosa que es muy divertida, me gusta mucho, la ?ltima vez que fu? fue este fin de semana, aunque hay poco, coger?a sobre unos 20 chocos o as?. Mi ambici?n y sue?o ser?a una corvina, pero todav?a no he tenido esa suerte, tambi?n ser? mi inexperiencia, que no se si utilizo las tecnicas apropiadas, los cebos apropiados y el lugar apropiado. Desear?a haber si alguien me echa una mano y me dice sitios, aunque no sea en punta umbria, cebos con los que pescar, t?cnicas utilizadas, como poner los cebos vivos, cosa que he le?do que es muy bueno y dan muy buen resultado, etc.

Pues eso, me alegro formar parte de este foro, espero cambiemos opiniones y sugerencias entre todos, hagamos de este foro un ambiente agradable, sisi, como un d?a de pesca de esos maravillosos, jeje.

Un saludo.

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de playaluz

Predeterminado Re: Necesito Ayuda, Soy Novatillo En La Pesca Desde Embarcaci?n!

Hola! He salido en ocasiones por Punta Umbr?a con el barco de un amigo.
    Lo primero que me gustar?a decirte es que tengas cuidado, porque la pesca de chocos, calamares, pulpos, etc. est? prohibida, y por Punta hacen m?s controles que en otras zonas, por lo que te puedes encontrar con una desagradable sorpresa si te pillan.
    Para la pesca de corvinas, nada mejor que la caballa viva. Tendr?as que conseguir pescar caballas, mantenerlas vivas, y ponerles un anzuelo en el lomo, y otro en la parte de la cola, y echarla para abajo con un plomo. Hay quien dice q es bueno cortarles un poco la cola, para que no se muevan demasiado, y parecen heridas y as? le atacan m?s.
    Otra cosa que tb se puede hacer es poner choco vivo en lugar de caballa, as? adem?s pueden atacarle mejor los pargos.
    De todas formas s? de pescas de corvinas con una puntillita.
    Lo importante aqu? es conocer las marcas, donde hay piedra, que es donde suelen estar los bichos gordos. Si bajas los anzuelos en medio de la nada, sin referencias de ning?n tipo es m?s dif?cil.
    Precisamente ahora estoy yo tratando de averiguar las piedras que hay por la zona de Isla Cristina o Isla Canela para poner en pr?ctica lo que te he contado.
    Bueno, pues mucha suerte, y buena pesca!