Mostrando resultados del 1 al 10 de 59
Tema: Pesca Al Vivo
-
26-may-2006, 20:30 #1
Pesca Al Vivo
Hola foreros soy Jose y me gustaria que alguien me ayudara con la pesca al vivo,yo cuando la he practicado lo he hecho lanzando una ca?a con un plomo y luego el vivo con un par de brazas de hilo y un anzuelo que clavo por el lomo al pez presa,le coloco un quitavueltas con imperdible y lo engancho en el hilo de la ca?a.El resultado hasta ahora negativo me ha dicho que no es la forma correcta de hacerlo pero no se de otra forma asi que espero vuestra ayuda.
Gracias y buena pesca
-
27-may-2006, 17:29 #2Administrador
Esa es una de las formas de presentar el vivo
Has de tener en cuenta unas consideraciones, el pez presa a de estar vivo, muy vivo. Al clavarle el anzuelo en la espalda, debajo de la aleta dorsal has de procurar no da?ar el pez.
Este tipo de montaje funciona en playas con cierto calado o bien desde embarcacion, donde la profundidad la elige tu.
Si hay pezpresa y pezcebo las capturas son posibles, si no hay uno de los dos la jornada no sera del todo satisfactoria
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
28-may-2006, 20:50 #3
Re: Pesca Al Vivo
Hola Jose, llevamos un tiempo pescando solo con vicos. Creo que estamos a punto de entrar en el club de los jamones.
Copiando y copiando, es la forma mas r?pida de aprender, hemos isto que casi todos optan por las poteras. Una potera en el lomo detr?s de la cabeza y otra junto a la cola.
Algunos, cuando la pieza es mas grande ponen tres poteras.
Antes pesc?bamos con calamar y conchas en anzuelos. Ahora el problema, como dice talgo, es que hay d?as que no ves la ca?a moverse. Los ru?os son mas dolorosos. Nada de nada. Ahora "todo a grandes", mas charla y mas bocadillos.
Ya nos veremos. Espero que pronto nos entre "la pieza".
Saludos.
-
28-may-2006, 23:46 #4
creo q lo mejor es usar 2 o 3 anzuelos en tanden abajo atado fijo y los dos de arriba corredizos los 3 anzuelos de ojal. creo q la penetracion del anzuelo es mejor. si usais2 anzuelos podeis poner uno en el lomo y otro en la boca a la medida del animal corriendo el anzuelo , eso si usar cinta americana para cubrir el nzuelo de arriba antesd e atarlo , asi no da?areis el hilo y se podra mover con facilidad.
-
29-may-2006, 17:48 #5
He oido a muchos defender la utilizaci?n de anzuelos simples en vez de las poteras.
No lo entiendo. ?No es mejor enganchar poteras con una punta penetrando y las otras al aire?.
Si la potera entra en la boca, es muy dificil que se salga. Con los anzuelos hay veces que se escapan.?no?.
Otra cosa es el enga?o. Es posible que el pescado con sus puntas de poteras al aire est? menos "apetitoso" para la presa.
Para un vivo de unos 20 a 25 cm, que tama?o de anzuelo utilizar?as?.
Ser? cuesti?n de probar. Los de tipo jigging?.
Saludos.
-
29-may-2006, 18:29 #6MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Para un vivo de 20 ? 25 cm optar?a por un anzuelo del 7/0 ? del 8/0. Pinchado por la nariz. Tambi?n depende del cebo a emplear, si es sardina anzuelo, si es caballa dependiendo del tama?o, caballita peque?a anzuelo, caballa algo mayor potera ? anzuelo.
Yo en la pesca con vivo tengo alguna que otra experiencia, ya son muchos robalos, corvinas y algunos pargos sacados con esta t?cnica.Er verdadero andal? dice robalo en ves de lubina. Dejarse de tonter?a y no m?s pij?s, carajo...
-
29-may-2006, 22:53 #7
Gracias Robaleitor. Aqu? en Marbella para el dent?n unos ponen anzuelos y otros poteras. La verdad, todos menos un servidor han dado con la tecla. Ya son dos meses tentando al dent?n.
Pondr? los dos sistemas.
Comentaremos los resultados.
La cosa es que ya me han rondado. Una vez con un vivo, boga, y otra vez con un chopo entero. Se sueltan... jooor.
Saludos.
-
30-may-2006, 21:05 #8
robaleitor, despu?s de ver las fotos
.
Tus instrucciones ser?n seguidas al pi? de la letra.
Caballas vivas con anzuelo si son peque?as. Si son grandes optar? por poteras.
Estos d?as las que est?n entrando son de unos 40 cm. de unos 800gr. "pesados".
Para estas tan grandes ser?a:
Un anzuelo 7/0 en la boca y luego otro anzuelo cai al final del lomo. ?no?.
Con este tama?o, tiran que parece que siempre est?n picando. Te parece bi?n que el terminal est? en el fondo con emerillon triple para plomo, anzuelo y l?nea??.
Me surge otra pregunta. Que tal funcionan las patas de pulpo vivo metidas en anzuelo con aguja??. Lo resultados que he obtenido han sido muy dispares las veces que lo emplee.
Saludos.
-
07-jun-2006, 00:21 #9
no teneis jibias vivas, para las samas es el mejor cebo con diferencia, por cierto una caballa de 800 gr es un caballon, de esas no me molesto ni en hecharlas al fondo si no se a ciencia cierta que hay algo abajo lo suficiente mente grande como pa cascarle.
-
07-jun-2006, 23:49 #10
No he tenido nunca la oportunidad de pescar con jibias vivas.
Las caballas esas enormes, no se si servir?n. El pr?ximo d?a las pondr? otra vez.
Pienso que para un bu?n dent?n servir?n.
Saludos.