Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
-
07-oct-2010, 14:21 #1
Pesca con cebo vivo desde embarcacion
Me gustaria de que me dijeseis como haceis el montaje para la pesca con cebo vivo desde embarcacion, yo hasta ahora lo he hecho sin plomo, con bajo de linia de fluorocarbono y dejando el pez que vaya donde quiera. Lo malo de esta tecnica es que muchas veces se me lian las linias ya que el cebo va a donde quiere y que cuando me pica algo me suele cortar el bajo de linia con los dinetes.
Ahora quiero probar de poner el bajo de linia con hilo trenzado del 0,30, el miedo que tengo es que me acaben viendo el hilo y no piquen.
Me podriais explicar como lo montais vosotros? poneis plomo para bajar el cebo y que no se lie?
Gracias por vuestras respuestas y un Saludo
-
09-oct-2010, 23:51 #2
Yo lo pongo con un plomo de los que uso para pescar a fondo de 100g,125g,150g,el plomo abajo y por encima a 2 mts o 2,5 mts le pongo una gameta larga minimo 1mt. La profundidad a la que lo dejo depende del sitio en el que este y lo que espere pescar, a veces en el fondo otras a medias aguas y otras en la superficie.
Lo suelo engachar de la parte del lomo pero hacia la cabeza poque muxos depredadores atacan primero a la cabeza.
-
10-oct-2010, 15:08 #3
-
10-oct-2010, 23:20 #4MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
por aqui lo que se suele haces es lo siguiente. se pone una piedra grande (muerto) al fondo. y se le coloca una cueda que llega hasta la superfice amarrada a una boya grande. de esta boya colocas otra cuerda y a unos 10 metros colocas otra boya mas pekeña y de haí es donde colocaras el vivo hasta llegar a unos 5, 10 metros del fondo, por ejemplo si hay 30 metros de fondaria dejas el vivo a 25 metros, la boya pekeña es para que cuando pican esta se hunde y ala vez hace trabajar mas ala presa y la "mata" antes,y si la presa es muy grande laotra boya que tienes ala vez te refuerza.
esto lo puedes dejar calado mientras practicas otra modalidad de pesca.
saludos!!
-
11-oct-2010, 10:51 #5
la verdad es que esta muy bien pensado eso de la bollas es question de probarlo haber que tal funciona...
pero que hilo poneis donde esta el anzuelo??
-
11-oct-2010, 16:28 #6MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
pues algo gordo un 0'90 suelo utilizar, nosotros normlamnete ponemos calamares vivos y en estos entran servias grandeas de hasta 20 kilos, yo por desgracia no e sacado nunca tan grandes, tambien suelen entrar dentonesy congrios, que son las especies que mas frecuentan por la zona.
saludos!!
-
11-oct-2010, 17:22 #7
Y con un hilo tan grueso no ven el engaño y se marchan? a mi me digeron que usase hilo de fluorocarbono invisible pero casi siempre me lo acavaban
cortando con los dientes
-
11-oct-2010, 17:49 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
quizas si sea mejor usar fluorocarbono , pero yo creo que si el cebo esta muerto quizas si se pare a curiosear, pero si ve que hay movimiento no se lo piensa 2 veces
saludos!!
-
14-oct-2010, 20:16 #9
Yo pongo un bajo de unos 2-3 mtrs con tope arriba con quitavueltas y abajo por el plomo y le pongo un emerillon que corre en ese margén con un brazo de entre 1 y 2 mtrs de nylon (dependiendo de lo que esperes pescar entre 0.30mm y 0.50mm max.y nunca he roto) flurocarbono o no (he probado ambos y no aseguraría que ni uno ni otro son más eficientes con pez vivo ya que si lo ven vivo no se paran a mirar el tipo de nylon usado ni mucho menos como comenta fisherboy) con un anzuelo igualmente dependiendo de lo que esperes pescar (mínimo usamos un n. 2 y he llegado a poner un 4/0 o mayor) con lo que le das mucha movilidad a la carnada via y al mismo tiempo la límitas en el ltrozo que puede subir del fondo ....
el pescado vivo con el anzuelo simplemente pasado por los agujeros de la nariz y a correr ..
el plomo a fondo ...