Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
-
16-ene-2012, 18:25 #1
pesca de jibias o jibiones
Tengo un problema que seguro me lo podeis resolver algunos del Foro.
Cuando salgo a pescar jibias o chipirones, constantemente la corriente me arrastra y tengo que volver a poner en marcha la embarcación para volver al sitio anterior.
Sin embargo veo que a otros barcos no les pasa lo mismo, sino que se mantienen en el mismo sitio. Claro en este caso suelen ser embarcacioes pequeñas o botes.
Mi pregunta es ¿cómo puedo evitar que mi barco se desplace y pueda permanecer en el mismo sitio?
Saludos.
-
16-ene-2012, 20:09 #2
yo cuando he ido a pescar calamares,sepias,pulpos,para no moverme en exceso por la corriente lo que he hecho haciendole caso a los mayores del puerto ha sido atar un cubo y tirarlo por la borda le dejas unos 5 o 6 metros de cabo esto te hará frenarte con las corrientes,no del todo pero te va aguantando bastante,hay gente que deja el ancla a media altura pero creo que es mejor el sistema del cubo ya que te hace como una especie de paracaidas,espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido,un saludo
-
16-ene-2012, 20:31 #3
yo he visto ke hechan el ancla con una bolla a la cual amarran la embarcacion y asi evitas ke si se gira la barca las lineas se enrreden con el cabo y la corriente no te arrastre
-
16-feb-2012, 00:43 #4
Para pescar calamares y jibias lo mejor es ir a la deriva a una velocidad moderada. Si te anclas solo podras pescar la zona hasta la que llegues lanzando y esto es muy poco.
Lo que puede pasar es que por la corriente o el viento vayas demasiado deprisa y esto se resuelve poniendo un ancla de capa que la encontraras en cualquier tienda de efectos navales.
Si la usas veras que te mueves mucho mas despacio y que pescas mas.
Aqui casi nunca se pescan los calamares o las jibias fondeado.
Espero que te sea de ayuda.Buena pesca,
www.pintaroja.com
El arte de la pesca consiste en despojarse de toda prisa y cubrirse de un gran manto de paciencia