Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
Tema: pesca de la caballa
-
11-jul-2011, 22:09 #1
pesca de la caballa
Hola, soy ignacio nuevo miembro del anzuelo, mi pregunta es: Me podria alguien enseñar trucos para la pesca de la caballa desde embarcacion? . Gracias anticipadas por vuestros consejos.
-
11-jul-2011, 22:39 #2
yo para la caballa y el jurel desde la barca, utilizo metralletas de plumas, creo que es lo maximo efectivo, muchas veces saco triplete o incluso mas, utilizo metralletas d plumas que es anzuelo creo del 6 y tienen como un papelito reflectante pekeño y es mortal para esas dos especies, almenos donde pesco yo siempre salen asi, siempre siempre
Cada vez se mas de pesca, cada vez pesco menos...
F.C.BARCELONA
-
11-jul-2011, 22:57 #3
totalmente deacuerdo, lo mejor para las caballas son las plumitas, solo buscar el banco de caballas y echar la caña con las plumitas a media agua y arriba y se engancharan casi todas, si no tienes plumas (que son baratisimas) aparejos de varios anzuelitos con cualquier gusano o camaron y de la misma forma soltamos hilo y recogemos.
un saludo y buena pesca.
-
12-jul-2011, 17:50 #4
A la cacea, con la embarcación a 4 o 5 nudos y un aparejo con dos o tres plumas, separadas una braza son de lo más eficaces. Personalmente, al final de aparejo pongo un pez artificial o una cucharilla. Me da muchas alegrías, a veces a demás de las caballas pueden entrar peces sierra, melvas u otros túnidos.
Decir que entre la linea madre y el aparejo pongo un plomo alargado de unos 100, 120 gramos.
Con la barca fondeada,lo ha explicado perfectamente zephyr. Besín
-
12-jul-2011, 21:47 #5
Nada , es sencillo con una caña de 2,40m y un carrete tamaño 5000 de Shimano , trenzado de 15lb , unas cuantas sabikis o metralletas , unos cuantos jigs de 40g a 80g. Una buena sonda para localizar los bancos de caballas y nada mas.
Última edición por Ruben_ADM; 12-jul-2011 a las 21:52
-
12-jul-2011, 22:25 #6
gracias por vuestros consejos, ya os contare que tal me va.
-
12-jul-2011, 22:44 #7
lo que dice ruben tb es mu cierto, justamente este sabado le di caña a unos jigs nuevos que compre de tamaño light, bony creo se llaman, tire la caja no puedo mirarlo, pero les gustaron mucho, de 40gr incluso algo menos y eran picadas constantes, pensaba que eso quiza ya era mu grande para caballas y jureles ya que las plumas que utilizo yo son bastante pequeñas a comparacion de anzuelos, incluso un hiro sardine me dio una picada cojonuda pero por mala suerte se me solto, no estaria bien clavado, yo las caballas siempre lo ago con la barca al rolo y barriendo zonas pues no tengo sonda y no existe salida que no de con ellas al metodo metralleta d plumas, se vuelven locas y realmente por el tamaño k son tienen un nervio que da gozo pescarlas
F.C.BARCELONA
-
14-jul-2011, 23:43 #8
Yo utilizo una metralleta, y para atraerlas una pasta de sardina o arena de playa seca
-
17-jul-2011, 20:34 #9
de ayer con un jig bony de 28gr
F.C.BARCELONA