Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
-
12-jul-2011, 13:57 #1MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Puro Marketing. Verdades y Mentiras de nuestros Hilos.
Hola amigos, siempre busco para confeccionar mis bajos Nylon resistente, con poca memoria y baja elasticidad, pues bien me fio de la etiqueta que marca la bobina de Nylon y me pregunto¿cuanto hay de verdad y mentira en las mediciones que marca cada etiqueta de hilo?¿son reales ó falsas estas mediciones?¿pasan ó se les exige al fabricante algun tipo de control en las mediciones a nivel internacional?.
Despues de llevar años usando tipos diferentes de hilos llego a la conclusion de que nos estan tomando el pelo a los Españoles y sino buscad el mismo hilo y fabricante en otros paises, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que etiquetan de manera diferente el mismo producto, me explico en España el mismo hilo aguanta "X" quilos mas y fuera pasa lo contrario, que se debilita y aguanta menos al menos de esta forma viene etiquetado.
¿Que pensais sobre esta falta de control y mediciones mas que dudosas que da como resultado un diferente etiquetado para un mismo producto?.
Saludos y buena pesca desde Asturias.La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
. Cuida el medio ambiente
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
12-jul-2011, 15:16 #2
pues bastante lamentable la verdad, yo siempre pruebo lo que me recomiendan los compañeros, si me va bien lo sigo usando y sino cambio a otro, pero nunca me fío de lo que pone el fabricante.
-
13-jul-2011, 21:23 #3
Tened en cuenta que algunos paises miden la resistencia líneal del nylon y en otros la resistencia al nudo (que evidentemente es menor) ... al no haber una legislación especifica que les obligue a poner una u otra cosa (creo), las marcas usan la fórmula que piensen les darán más ventas ... igual en algunos paises marcan la resistencia al nudo porque están obligados a ello y en España como no se les obliga (que yo sepa) a una determinada información pues ponen la que más les conviene ... otro tema son los diametros de los hilos que aquí no debería haber diferentes medidas (un hilo tiene el diametro que tiene) y no se porque muchas veces no es exacto siempre a lo que marcan las bobinas ... eso si es engaño y yo por mi parte si detecto alguno le pongo la crucecita a la marca que sea, que será porque no hay marcas donde elegir ...
-
13-jul-2011, 21:34 #4
suele pasar... compras un hilo del 0.30, por decir algo, que tiene na resistencia de 13 k. y habia estado usando un 0.30 que aguantaba 9k.
pues resulta que te aguanta mas el de 9k- que el de 13k.
resistencia al nudo? que nos venden la moto?
yo uso un hilo super barato que incluso en la tienda de pesca me dicen... ese es el peor hilo que tenemos, yo les digo que de todos los que he probado de su tienda es el mejor... un poco rigido, pero muy resistente.
-
14-jul-2011, 01:45 #5
La verdad es que yo saco mis propias conclusiones sobre el material que utilizo, y si este e funciona y me da buenos resultados, pues lo continuo usando, y si no, pues a probar otro, hasta dar con lo que busco.
esta es la base de la ciencia; prueba-error, prueba-acierto, jejeje
saludos a todos
-
14-jul-2011, 14:30 #6
otro ejemplo.. 2 bobinas de hilo vanish de berkley en mi casa del 0.33 las 2 bobinas... una me marca en la caja resistencia 7.5 kgs y la otra caja 9.3 kgs.. ¿a cual hago caso? siendo la misma casa, la misma marca, la misma caja y los mismos hilos... ni ellos se aclaran.
-
15-jul-2011, 17:10 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola amigos, hoy estube mirando lineas trenzadas(hilos trenzados) y me encontre con la sorpresa de que fuera de nuestras fronteras los hilos trenzados vienen testados por resistencias en Lbs y pulgadas " y algunas marcas no traen la equivalencia en mm.
Me fije en la nueva linea XXXX XXX, la mire en tiendas españolas y en tiendas internacionales y de USA. Mi sorpresa fue que para España etiquetan la linea de 20lb. como de diametro 0.15mm y en Usa viene como diametro 0.23mm para la misma resistencia de 20lb., en españa la 20lb equivale a 9.2kg y en Usa la 20lb equivale a 9.1kg. es la misma linea pùes viene con la misma equivalencia: de 20lb y diametro en pulgadas .0009, pero difiere el valor del diametro en mm.
Esto pasa con todas las Lineas Trenzadas.
Es practica habitual tambien el sobredimensionado de nuestras lineas, compramos por 0.25mm un hilo que con micrometro da 0.30mm, con lo que es normal que aguante mas Kgs que otro que sea realmente un 0.25mm, pasa tanto con el Nylon como con el Fluorocarbono...no doy nombres no sea que alguien se mosquee ja ja ja.
Si miramos un poco y comparamos el mismo producto, nos damos cuenta que en España nos colocan el mismo producto con diferente pegatina. Nos varian el diametro del hilo y la resistencia...parece ser que es una practica comun en España...debe ser que falta Legislacion ó Ley que obligue a los fabricantes a pasar un Test riguroso que informe del valor real en la pegatina de cada linea de pesca que se venda en España, ya sean Nylon, Fluorocarbono ó Trenzados.
Cada dia desconfio mas del valor que marcan los hilos en las pegatinas, pero como necesito cambiar por vejez ó desgaste mis hilos, de vez en cuando picooo, como un incauto ja ja ja.
Saludos y buena pesca desde Asturias.Última edición por romuloy; 15-jul-2011 a las 17:29
La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"
La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"
-
17-jul-2011, 23:43 #8
Pues eso del puro marketing es algo que dependiendo de que tipo de pescador te encuentres lo afirma o lo desmiente. He observado que el pescador de una edad superior a 40 años suele utilizar hilos sin importar marca o materiales empleados y afirma que todo eso de colores, fluorocarbono, perlas, flotadores, etc. no son mas que engañabobos. Por el contrario, los menores de 40 años suelen ir con una supercaja de pesca en la que no les falta ni un detalle, varias bobinas con hilos muy estudiados para cada escenario, anzuelos de carbono, flotadores, perlas y un sin fin de accesorios alegando que si quieres pescar tienes que afinar la tecnica y los medios. ¿Con que te quedas?
-
18-jul-2011, 08:05 #9
Eso no es así como lo cuentas, pero bueno....
el pescador de más de 40 años por norma general tiene más poder adquisitivo que muchos jóvenes que comienzan.
Paseo mucho por el puerto de mi ciudad, y a veces me fijo en los materiales que lleva la gente y la verdad es que son muy dispares, eso si...
los chavales jóvenes de entre 14-25 alucino como pescan y los materiales que llevan.
Cajas llenas de materiales de lo más cutre que te puedas imaginar, desordenadas y con lo más baratillo que puedan encontrar, tanto en cañas ( de casporra gorda y puntera como el dedo ) anillas liadas con cinta aislante, carretes que no han visto la grasa desde el día de su debut, hilos de la marca el pato etc....
mientras que a medida que aumenta la edad, ves a los 'puretas' que llevan unos equipos y materiales que más de uno quisiera.
Aunque en el mundo del señor hay de todo, por supuesto.
Referente a lo que marcan los fabricantes de aguante de los hilos etc.....
pues si..desgraciadamente se ve que la mayoría de artículos de pesca no pasan control de calidad alguno (o muy por encima) y los fabricantes con tal de vender ponen que un 0,20 puede aguantar el peso de una ballena en caso de que te picara sin problema alguno...
es lo que hay en este país de pandereta...
-
18-jul-2011, 14:13 #10MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Hola amigos, Zoek coincido con tu punto de vista. Cuando empiezas en este mundillo de la pesca que tanto engancha ja ja ja., no te puedes permitir grandes desembolsos economicos y menos si eres un Chaval sin medios economicos...a medida que cambia tu situacion laboral(y pasan los años),y se llenan tus bolsillos, te permites adquirir mejor material y buscas a razon de lo que te puedes permitir que por desgracia no siempre son lo mejor sino de lo mas caro, me explico compras nuevos hilos que ofrecen el oro y el moro en aguante, resistencia y demas palabreria...y que el responsable de la tienda te recomienda como que lo ultimo en hilos pero que una vez probado surge la decepcion. Este año vuelvo a pescar con los hilos que no me decepcionaron hace 3 años cuando entre a formar parte de este gran foro, doy gracias a los buenos amigos del foro El Anzuelo que me dieron y me dan tan buenos consejos. Gracias amigos.
Un saludo y buena pesca desde Asturias.Última edición por romuloy; 18-jul-2011 a las 16:12
La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo
."Pesca y deja pescar"