Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CYRANO

Predeterminado Recomendación carrete

Buenas noches a todos, estoy en la búsqueda (sin mucha prisa) de un carrete para embarcación, lo que busco es que sea ligero y robusto a la vez y, sobre todo, lo de siempre, las tres b, bueno, bonito y barato. Os agradeceré vuestras recomendaciones y, ya puestos a pedir, sobre que precio andarían. Gracias y un saludo.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de frantepi

Predeterminado

Te voy a dar mi opinión, lo de bueno , barato y bonito, y encima que sea fiable,,, me parece que no se da el caso, . Pero bueno, ya puestos te recomendaria el okuma cedros, no es muy caro y puede ser lo que buscas... ahora bien si quieres algo muy bueno, bonito y sobre todo super fiable. el stella 6000 FA o stella 8000 FA estan descatologados, ahora estan los stella sw, pero te dire que son igual de buenos o quizas mejor que estos stella nuevos. Conseguirlos pues tampoco es facil, quedan pocos, y los de segunda mano estan castigadisimos ya que duran y duran y duran sin fallos y dan la cara siempre. habra gente que le guste mas Daiwa la serie saltiga, pero vaya como los stella sw de shimano se salen de madre. Se nota que tengo el stella 8000 FA no? pues si, tres años , sin preocuparme ni lo mas minimo y ahi esta salida tras salida cumple como un campeon.,

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de kekow

Predeterminado Carrete

El stella es un grandisimo carrete pero si buscas un carrete nas economico podrias hacerte con el twin power 5000 es una maquina de carrete tiene unos "huevos " increibles para su tamaño y es muy ligero. Ademas su precio no es desorbitado. O tambien el daiwa bradia es una buena opcion. Aunque si duda pudiendo elegir me quedaba con el stella o con el daiwa saltiga. Un saludo

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Bocken

Predeterminado

Sobre 100.00 euros y buenos para fondo desde embarcación y que yo haya probado, Daiwa Opus Bull (incluso hay versiones menos vistosas con el Opus plus o similares que no tienen la maneta de una pieza de aluminio y pequeños detalles que no afectan a su robusez y te saldrá más barato incluso si el precio es determinante en tamaños 4000 a 6000 según fondo y pesca que vayas a realizar), el Grauvell Vulcano, Shimano Spheros (6000 - 14000 según tipo de pesca), Shimano Navi (cualquier modelo aunque el PG es a mi parecer un muy buen carrete para pesca a fondo y polivalente ... quizás su principal defecto es el aro del pick-up cuando pescas con trenzados muy finos ya que se suele quedar enganchado antes de llegar a la roldana del guíahilos), Titanos/Ultegra (aunque a mi personalmente el Ultegra cuando pescas a fondos a partir de 70 mtrs con plomos grandes sufre un poco en la recogida por su velocidad, que para recoger en horizontal en playa va muy bien para salvar las piedras, pero en vertical parace que sufre un pelín más), Daiwa Exceler Oceano ...
    Estos carretes requieren un buen mantenimiento de limpieza de salitre, enjuague con agua dulce, secado y lubricado para que los puedas usar mucho tiempo ... si los dejas suelen picarse relativamente rápido, pero por dejadez, no porque sean malos carretes ...
    Sobre unos 200.00 euros más o menos, tienes Daiwa Capricorn/Freams, Biomaster PG (6000/8000 ... yo últimamente estoy pescando con un Boimaster 8000PG y personalmente creo que es uno de los mejores carretes que he probado para fondo en relación calidad/precio ya que no te cuesta 500 euros o más y es fuerte y levanta lo que sea aún a 100mtrs de fondo o más ;-) ), Twinpower 6000 FB/FC (porque no hacían modelos de más capacidad, aunque este lo considero demasiado rápido para fondos importantes, pero hasta 50 mtrs es una máquina), cualquier Power Aero (XSA, XTA, XT, Power Aero a secas (el compatible con la serie XT de Shimano), Spin Power, Pro Surf), Daiwa Seagate (a partir de un 4000 mínimo), Aero Technium XT (de segunda mano sobre unos 250.00 eur de media) ...

eso si, los anteriores carretes todos por encima de 500 o 600 grms ... ya para bajar de esos pesos y tener un carrete potente para fondo, personalmente pienso no lo hay ya que aunque puedas recurrir a gamas altas de surfcasting (que es habitual) que usen materiales tipo Mgs o similar para reducir peso, fíjate que las gamas altas de embarcación tipo Stella, Twin Power SW, Saltiga, Catalina, etc... no se caracterizan precisamente por ser ligeros ya que el esfuerzo al que se somete al carrete al levantar peso en vertical hace que sea mejor usar materiales muy fuertes estructuralmente que no ligeros y si no mira los pesos de los anterior modelos Stella y similares ... eso si, si quieres uno de estos prepara la cartera y olvídate de BBB (buenos y bonitos mucho eso si jajajajaja) ...

espero te sirva al menos de referencia

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de romuloy

Predeterminado

Hola Cyrano. Lo de bueno ,bonito y barato...y encima ligero y robusto No existe, es como buscar el carrete perfecto...si es Robusto sera pesado...si es Ligero sera debil.
    Barato, bueno y Fiable con un peso de 610gr y 92cm/vta de recogida, ratio 3.8. tienes el Shimano Aerlex XS 8000 ...a 60 euros no hay nada mejor, ni parecido en el mercado, como esta descatalogado no te lo pienses demasiado.
    Un enlace Tienda de pesca Bazar Las Palmeras .
    Los carretes que te sugieren los compañeros son muy buenos, pero no me parecen nada baratos...todo carrete que pase de los 150 euros para mi es caro, tienes mucho donde elegir...todo depende de tu presupuesto.
    Bocken muy buena tu respuesta, me gusta.
    Un saludo desde Asturias.
    Última edición por romuloy; 28-sep-2011 a las 15:37
    La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo . Cuida el medio ambiente ."Pesca y deja pescar"
    La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
    Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de Neptuno

Predeterminado

Hola compañero, por menos de 150 euros mirate:
    - Penn Sargus
    - Penn Fierce
    - Tubertini AP Power
    - Tubertini Vertigo

Todos ellos son carretes muy potentes y fiables

Predeterminado

Gracias a todos. Me han recomendado también el SHIMANO EXAGE 6000FB, que sale por unos 90 €. ¿qué os parece?

Predeterminado

Puede valer para embarcación fondeada y fondos de alrededor de 50 mtrs o menos ... para pescar al garete un 6000 me parece pequeño ya que si has de dar mucho hilo en un momento dado te puedes quedar un poco corto con la bobina según el hilo que hayas cargado ...
    90.00 euros nuevo y con dos bobinas que debería traer está bien y es lo que está rondando este modelo ... es un P3, carrete de la misma "línea" que el Alivio, Catana y Nexave con pequeñas variaciones en nro. de rodamientos y terminación pero básicamente el mismo carrete y que includo comparten bobinas entre ellos dentro de la misma serie ... personalmente escogería un 10.000 si es posible conseguirlo y no sube el precio y no hay diferencias sustanciales en peso entre un 6.000 y un 10.000 de estos modelos (de hecho creo que los cuerpos son el mismo cambiando sólo la bobina) ... algunos de los recomendados de todas formas por debajo de 100.00 euros me parecen mejor que no este Exage ... otra opción similar es el Nexave 6.000 o 10.000 (yo tengo un Nexave 10.000FA) y sale un poco más económico que este, siendo básicamente un carrete similar salvo que tiene un rodamiento menos y la maneta y tal, pero detalles sin importancia para el rendimiento del carrete en este caso ...

Predeterminado

[QUOTE=Bocken;222230] ... algunos de los recomendados de todas formas por debajo de 100.00 euros me parecen mejor que no este Exage ...QUOTE]

¿cuáles crees que son mejor que éste?

Predeterminado

parto de que todos los que te he comentado los he probado o tenido y por lo tanto hablo de mi experiencia, al igual que cuando te hablo del Exage te hablo por mi experiencia con el Nexave 10.000FA que es el que en realidad he probado, pero que como he tenido varios más pequeños de la serie P3 de Shimano y se que son, como te he puesto carretes similares con pequeñas variaciones para poder ofrecerlos a distintos precios (y así abarcar más mercado) entiendo lo dicho para el Exage es valido por mi experiencia con el Nexave ...
    de hecho, lo que más ha sufrido del Nexave es al arrastrar mucho peso "el balanceo" de la bobina, como si el eje sufiese (hablo de arrastrar bastante peso, no de estar pescando a 50mtrs y morraleando que para eso es perfectamente valido, bueno y barato y además el 6000 sería suficiente) ...
    eso no me ha pasado con el Navi PG (yo acabo de vender uno a un compañero del Ferrol por 90.00 euros perfecto y pienso podrías conseguirlo por ese precio que encuentro dentro de lo normal, segunda mano eso sí, aunque me comentaron que se podía conseguir nuevo en el Decartón por unos 130.00 euros con dos bobinas (originalmente sólo trae una)), ni con el Grauvell Vulcano (muchos no damos un voto de confianza a las compañías españolas y a veces tienen productos la mar de buenos a precios comedidos dentro de gamas medias que no tienen nada que envidiar al material medio de las grandes marcas) que está nuevo por unos 85.00 euros en una conocida tienda de venta por internet que no diré el nombre para no hacerles publicidad y porque su servicio es un poco patatero (aunque sus precios buenos eso sí ;-) que en todo caso ya te diría por privado, incluyendo dos bobinas y con posibilidad de dos tamaños diferentes 3500 y 4500 (el 4500 tiene capacidad como un 10.000 de Shimano o un 5000 de Daiwa + o -) ni con el Titanos XT (carrete muy sencillo en acabados pero bastante potente y que se puede encontrar de segunda mano por unos 65/70 euros relativamente fácil y luego conseguir bobinas es igualmente fácil (cualquier modelo de la serie XT le vale) ... por citar unos pocos ...

y mojándome un poco, aún no habiendolos probado, personalmente escogería antes el Aerlex que te recomienda Romuloy por ejemplo (más barato además) e incluso el Tubertini AP Power que creo está hecho sobre la base de un Ryobi japonés y que aunque no conozco he leido buenas cosas de él que no el Exage 6000 ... siempre entendiendo estamos hablando de un carrete para pescar a fondo desde embarcación ...

y siempre desde mi punto de vista, claro jajajajaj ;-)

salut

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo