Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de CYRANO

Predeterminado

Gracias por estos consejos con tanta información. Como decía en el primer post, no tengo demasiada prisa, porque carretes tengo, pero hace poco me compré una cañita ya un poco decente, una Tubertini Tactica Gorila Boat y quería coger una carrete un poco en consonancia con ella, ya que los que tengo no me lo parecen. Ahora ando con un Mitchell de gama baja, un Premium 7000 (bastante pesado y un poco lento) y uno del Decathlon, ah! se me olvidaba, también uno del Lidl, un crivit x5000 o algo así. Miraré alguno de los que me comentas, también vi una tienda en internet que tiene carretes japoneses o eso supongo por el nombre (kushiro, yoshikawa) con grandes ofertas y buena pinta, pero no sé que tal serán.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de romuloy

Predeterminado

Hola Cyrano, una buena caña como la 3 tramos Tubertini Gorilla Tactica necesita un buen carrete. Un carrete que no te defraudara es el Shimano Ultegra CI4 10000: Robusto, Fiable, Rapido y Potente eso si con 620gr de peso que no es mucho...lo he visto a 199 euros que creo esta bien... SHIMANO ULTEGRA CI4 10000 XSA*- Surf Casting*- BUBYYS .

Si quierres bajar de los 600gr en un tamaño 8000-10000 tienes que irte a carretes de gama alta de Surfcasting Shimano ó Daiwa en material Mgs.(magnesio). Para el Cantabrico miraria algo mas robusto que un tamaño 5000 ó 6000 y me iria a un 8000 ó 10000. Creo que buscas un carrete para Competir, pues lo buscas ligero y rapido...con el Ultegra CI4 vas a ir bien equipado, es dificil encontrar un carrete potente(4.3ratio) y rapido(103cm/vta) por menos de ese dinero,el Super Ultegra tiene similares caracteristicas a 755gr de peso por los 620gr del Ultegra CI4, algo parecido en 440gr cuesta 700 euros.
    Mi antiguo Shimano Power Aero6000 recoge menos que el nuevo Ultegra CI4, con los mismos rodamientos y mismo peso de 620gr, pero menos recogida 90cm/vta por los 103cm/vta del CI4 y mas barato(me costo 300 euros, 50.000 pts de las de antes).
    Un saludo desde Asturias.
    Última edición por romuloy; 30-sep-2011 a las 15:07
    La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo . Cuida el medio ambiente ."Pesca y deja pescar"
    La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
    Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"

Predeterminado

Gracias Romuloy, lo que pasa es que se me dispara un poco de precio, no quería pasar de los 100 €. Los carretes japoneses que comenté antes, ¿los conoces?, por pinta la tienen muy buena pero no sé que tal serán.

Predeterminado

Cita Iniciado por CYRANO Ver Mensaje
    Gracias Romuloy, lo que pasa es que se me dispara un poco de precio, no quería pasar de los 100 €. Los carretes japoneses que comenté antes, ¿los conoces?, por pinta la tienen muy buena pero no sé que tal serán.
    Hola Cyrano, para complementar tu Tactica, por cierto ¿es la 3.70 ó 4.20cm?, miraria un buen carrete potente y robusto que no pase de 620gr de peso, hasta los 100 euros estas un poco limitado, mira ofertas puntuales.
    Miraria un buen carrete con un Ratio bajo de no mas de 4.3 y Rapido, de almenos 90cm/vta de recogida y Peso contenido entre 550 y 620gr.
    De los que hemos hablado por menos de 100 euros el Shimano Aerlex XS8000 por 60 euros sigue pareciendome el mejor con diferencia(ratio 3.8, 92cm/vta y 620gr). El Shimano Spheros 8000FB a 110 euros no esta mal, pero menos potente, ratio 4.7 recogida 89cm/vta y 555gr, el Shimano Exage 6000 por 75 euros es otra opcion, ratio 4.9 peso 560gr. XALOC PESCA » CARRETE SHIMANO EXAGE 6000 FB .
    Los Stella son de gama alta y los Twin Power tambien son caros.
    Haciendo un esfuerzo por 199euros de oferta(vale 250 euros) tienes el Shimano Ultegra CI4 10000 con ratio 4.3, recogida 103cm/vta y peso 620gr una apuesta segura si pescas hasta los 60mts para mas profundidad necesitas un pepino ja ja ja.
    Pongo un enlace de un foro amigo donde se trata del tema El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada - Foros Pesca Mediterraneo 2 .
    Espero haberte aclarado algunas dudas.
    Última edición por romuloy; 02-oct-2011 a las 06:20
    La Pesca relaja la mente y tonifica el cuerpo . Cuida el medio ambiente ."Pesca y deja pescar"
    La Pesca rilassa la mente e tonnofica il corpo. Prende la cura dell´ambiente, "Pesca e lascia i pesci".
    Pesca relaxes the mind and tonifica the body. It takes care of the environment. " Fishing and leaves pescar"

Predeterminado

De nuevo gracias Romuloy, la caña es de 3,70 y 4,20 a la vez, ya que tiene una tramo que puedes estirar o encoger para obtener cualquiera de esas dos longitudes. En lo del carrete miraré los que me dices y alguno más, algún tica que dicen que salen muy bien y tienen mejor relación calidad/precio que los shimano y daiwa.

Predeterminado

De nuevo gracias Romuloy, la caña es de 3,70 y 4,20 a la vez, ya que tiene una tramo que puedes estirar o encoger para obtener cualquiera de esas dos longitudes. En lo del carrete miraré los que me dices y alguno más, algún tica que dicen que salen muy bien y tienen mejor relación calidad/precio que los shimano y daiwa.
    En carretes de gama media, por calidad/precio mejor Shimano que Daiwa. De todos los Shimano que he usado no he tenido ninguna queja, de tanto que duran aburren .
    Suerte en la eleccion, un saludo desde Asturias.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de morrallita

Predeterminado

Hola si lo que te quieres gastar son sobre los 100 eu.Te recomiendo el Okuma cedros que te servira perfectamente para pesca de fondo y jiging su precio ronda sobre los 95 euros echale un vistazo en pezcalo.Un saludo

Predeterminado

Buenas a todos, me han recomendado el Grauvell Targa zz 3500, fabricado por ryobi en japón, me sale alrededor de 90 euros y me dicen que va muy bien y que la relación calidad precio es de lo mejor, ¿qué os parece?. Lo he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Sus características son:

• Cuerpo de aluminio
    • Bobina de aluminio
    • Guia hilos de titanio anti-twist con rodamiento
    • Freno de precisión en la bobina 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable
    • Rotor con sistema antibalanceo de bobina
    • Bobina cónica inversa de aluminio perforada
    • Antiretroceso infinito
    • Manivela ALUTEX POWER con maneta especial jigging
    • CAPACIDAD : 240 m-0.40 mm
    • PESO : 610 gr
    • RATIO : 5.0/1
    • REC x VTA : 97 cm
    • POTENCIA DE FRENO : 10 KG

Predeterminado

Buenas a todos, me han recomendado el Grauvell Targa zz 3500, fabricado por ryobi en japón, me sale alrededor de 90 euros y me dicen que va muy bien y que la relación calidad precio es de lo mejor, ¿qué os parece?. Lo he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Sus características son:

• Cuerpo de aluminio
    • Bobina de aluminio
    • Guia hilos de titanio anti-twist con rodamiento
    • Freno de precisión en la bobina 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable
    • Rotor con sistema antibalanceo de bobina
    • Bobina cónica inversa de aluminio perforada
    • Antiretroceso infinito
    • Manivela ALUTEX POWER con maneta especial jigging
    • CAPACIDAD : 240 m-0.40 mm
    • PESO : 610 gr
    • RATIO : 5.0/1
    • REC x VTA : 97 cm
    • POTENCIA DE FRENO : 10 KG

Hola Cyrano, me quedo por 60 euros con el Aerlex XS8000, igual peso que el Targa ZZ 3500 y mucho mas potente, ratio 3.8/1 por los 5/1. Como tu dices es para Jigging.
    Con los carretes que te hemos recomendado tienes de sobra donde elegir, no miraria carretes de ratio alto, no estan hechos para pesca a Fondo.
    Un Ultegra CI4 te vale tanto para Surfcasting como para pescar a Fondo desde Embarcacion, si como dices no tienes manera de pescar habitualmente en Barco no es mala idea buscar un carrete polivalente que te valga para las dos cosas(Surf y Barco). Tendrias un dos en uno

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2