Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
Tema: 2 preguntas
-
17-ene-2012, 23:20 #1
2 preguntas
Siguiendo con mi aprendizaje,tengo un par de dudas
Cual es la manera mas efectiva de mover un minnow?
Con días de muchas olas con que tipo de muestra hay q pescar desde orilla?
-
26-ene-2012, 16:49 #2
bueno yo no eske sepa mucho de esto pero tengo algo que kizas te sirva
-
27-ene-2012, 00:18 #3
Pues depende bastante del tipo de minow, existen tres tipos básicos. Flotantes, suspendidos y hundidos. El movimiento más habitual es una recogida lineal y cada dos o tres vueltas de manivela, dar un pequeño punterazo a la caña, punterazo corto se denomina twitching y si es algo más exgerado se denomina jerking, este movimiento es típico de los flotantes, para los suspendidos y hundidos una recogida lineal y cada dos tres vueltas hacer una parada, se denomina stop & go. En ocasiones con los hundidos, una recogida lineal, parada y levantar un poco la caña, para intentar que el pez haga un diente de sierra.
Para mar muy movido, los jigs, cucharillas pesadas o los bucktails, serán los que más aguanten las olas, en el manejo de este tipo de señuelos, los gallegos son los artistas, no en vano ellos inventarón y usan con frecuencia los chivos.
Este enlace creo que ya lo he colgado más de una vez y a pesar de ser de una marca comercial, está bien por que puedes ver a la vez la acción del señuelo, el movimiento de la caña y la recogida del carrete, creo que merece la pena volverlo a poner.
Por cierto el cuadro de colores que ha puesto Jorge es archiconocido, aunque a medida que se más de spinning dudo más de su efectividad, de todos modos me lo pegue en la caja cuando empezaba y ahí sigue.
Caperlan : Tout savoir sur les leurres - Poisson NageurÚltima edición por seitonet; 27-ene-2012 a las 00:21
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.