Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de chico_skc6

Predeterminado Ayuda Please!!!!!!!

Hola! antes que nada agradecer al compañero Pardao por la currada de mensajes que se ha pegado para que conociera un poco la modalidad de spinning. Quiero hacerme con un equipo económico para empezar a practicar esta modalidad, y al ver mensajes escritos por él, le comente si me podía orientar.

Y como hay tanta variedad de cañas, quiero comprarme alguna que pueda valer tanto para la pesca en la playa, como para la pesca en espigón.

Creo que será de 3 metros, y he visto esta... Shimano Nexave, pero las hay de AX,BX,CX y aparte H,MH ,M y tengo un lio...

También he visto la Catana...

Ya os digo que todo un lió... me gustaría decidirme en esta semana, al menos la caña.

Saludos, Y GRACIAS PARDAO!!!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

De nada fiera!

Esto es un vicio, ya lo veras...y como te enganches malo....

Yo te comento desde mi experiencia (y ademas que no soy un gran experto), en cañas ya te dije que poco te puedo ayudar, porque no seria objetivo, ya sabes que soy un maniatico de shimano.

Espero que pronto tengas tu cañita y carrete y empieces a disfrutar de esta modalidad de pesca.

saludos
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Depende mucho de como y que quieras pescar, vas a mover angulones?, peces, jigs.... Mira como pescan a spinning por la zona y saca tus conclusiones.

Las letras son las acciones de las cañas y combinaciones de las mismas, en las cañas de surf el AX, BX, CX marcan la dureza de la caña y por tanto su acción, pero en las de spinning añaden el H MH M L. Yo hace tiempo que paso de este galimatias y lo que busco es la acción final en gramos.

H Heavy, 20 a 50g.
    MH Medium heavy de 15 a 40g
    M Medium 7 o 10 a 20 o 30g
    L Low de 3 a 10g

Hablo de memoria y estos de shimano van cambiado.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

A ver si es verdad Pardao... no me aburro nunca, he hecho buenas porras a surfcasting, y ahora en invierno pues a caminar toda la playa y el espigón escuchando música, y no me aburro seguro!

Seitonet, gracias por contestar, lo que siempre he visto por esta zona son las bombetas con los angulones, pero me gustaría también probar con artificiales, empezaría probando con los del decathlon ya que como me ha dicho Pardao voy a perder alguno...

Pardao me ha comentado algunos señuelos que usas, espero que no te molestes! y sino échale la bronca a él... ejejejej pero se pego una curra que no veas para explicarme todo esto, asi que perdónale ejejej!

Pues por eso estaba liado... veía la acción que cambiaba con el tema de H,M... pero no entendía la otra indicación.

Estoy entre una Nexave o una Catana... pero ni idea la verdad... estoy convencido que en 3 metros, tengo pensado que una 15-40 en BX, pero he preguntando por email a una tienda de por aquí cerca y me ha dicho que una 50-100 ( creo que para lo que lo quiero es demasiado dura) aunque necesito mandar la bombeta a unos metros para poder pescar en la playa también.

Saludos!

Predeterminado

Con bombetas, por nuestra zona se suelen usar cañas de 20 o 30 a 50 o 60g y se lanzan con ella bombetas de 40 o 50g, con una 3 metros se pueden poner bombetas a 80 o 100 metros de distancia sin mucho esfuerzo, apretando y con trenzado fino a 120m.

Para angulones te irá bien una de tres metros con un a acción de 20 a 60g, si quieres mover peces, el concepto es diferente una caña muy larga es un problema, pues cansa más la muñeca, sobretodo con los paseantes y la mayoria de peces que usamos desde costa están en torno a los 10-15 gramos, a excepción de jigs y popers que suelen pesar más.

Que me va molestar que te comente señuelos que uso... todos los que uso son comerciales. Por cierto los señuelos duros son todo un mundo, hay que saber moverlos, sino no pescan.

El spinning es un tipo de pesca diferente al surfcasting, es una pesca muy activa y bastante cansada, donde tue eres el que busca al pez. Las porras son habituales, pero las picadas son geniales, son directas a la línea y con la caña en la mano. Engancha mucho y si encima pescas, ya es la hostia.

Predeterminado

Eso mismo me comento Pardao, que lo correcto era utilizar una de 3m para bombetas y para peces bajar a 2,4m, pero ahora mismo no me puedo el permitir comprarme dos cañas, y más, aun sabiendo si voy a ser capaz de aprender o no.

Creo que lo que haré, es pillarme una de 3 metros la catana o la nexave en bx con una acción media como tu me comentas... no le doy mas vuelta... o sino pasa un mes o incluso dos, y no me hago con nada.

Con respecto a carrete,¿ algo económico y que me pueda venir bien ? ¿me podrías recomendar alguno?

Saludos!

Predeterminado

La de 3 metros te ira bien para irte familiarizando y metiendo de vez en cuando jiggs, y algun señuelo o popper o pencil-popper que te los lanzara bien, el tema es moverlo despues, pero todo tiene que venir poco a poco.

Carrete para una de 3 metros, te diria un 4000, depende el presupuesto, yo te diria un symetrec que es el que tengo yo y estoy muy contento, el "fallo" viene sin bobina de repuesto, y la tienes que pedir. Aunque durante mucho tiempo le he estado montando un 3500, un daiwa regal del Decathlon, que sale sobre los 35-40 euros, con dos bobinas, y me ha durado un año y medio, dandole GUERRA! pero de la gorda, sin miramientos. El problema entre comillas, es que no quede el equipo compensado. Pero en esos momentos no tenia nada para montar solo ese carrete, que era ligero. eso si con un trenzado del 0,10 y 0,12 no veas como lanzaba jejejeje

El symetrec se termina haciendo pesado son 410 gr. y se notan....

depende el presupuesto que tenga como digo, pero ahora para empezar buscate algo economico. Ya tendras tiempo de invertir.

saludos.

ME ENCANTA

Predeterminado

Pardao! creo que lo tengo decidido, Catana o Nexave de 3 metros acción 20-50 gramos, y carrete he visto el nexave 4000 con freno delantero, que hablan bien de él, que precio tiene el que tu comentas?

Preguntare en las tiendas que frecuento para ver el equipo y si tienen un buen precio me lo llevo del tirón... y sino pues mirare por las tiendas en internet.

Muchas gracias por la ayuda! en cuanto lo tenga os lo digo, y mirare en el decathlon algunos señuelos.

Un saludo!

Predeterminado

el symetrec me salio sobre los 90 euros creo recordar.

Los señuelos decathlon mas que nada para que no te duelan perderlos, porque yo llevaba Yozuri, y rapalas al principio...y no veas....como era perder dinero. Los Storm, estan muy bien economicamente, y para ir probando te pueden resultar, el tema es ir viendo como se mueven, como se lanzan, probar movimientos con la caña para ver las diferentes tecnicas...y luego dar ese salto a señuelos.

Pero como te digo siempre, esto es desde mi experiencia, a mi nadie me ha enseñado y voy a base de darme "golpes". Empece con los angulones, luego algun jigg, angulones...señuelos...angulones, y al finas decido dar el salto a señuelos.

saludos

ME ENCANTA

Predeterminado

Chico si vas a llevar monofilamento, casi cualquier carrete en tamaño 4000 de shimano o 3000 de Daiwa te vale como dice Pardao, si en un futuro piensas meterle trenzado, la cosa cambia, pues todos los carretes no recojen bien el trenzado. La forma de lanzar tambien tiene su gracia y no llenes el carrete como hacemos en surf, deja sin llenar 2 o 3 milimetros de la bobina, las pelucas son habituales hasta que aprendes y con trenzado todavía más.

Para mi la mejor opción es el EXAGE de freno delantero, sale sobre los 70€ y viene con dos bobinas, no es una maravilla, pero el trenzado lo recoje bastante bien, si te miras este carrete, el modelo antiguo viene con una maneta doble, el nuevo con simple (yo tengo el de la doble pero te recomiendo el de la simple), yo tengo este carrete hace dos años y estoy muy contento con el, piensa que en spinning se le da mucha tralla al material, en media hora de spinning puedes lanzar y recojer tantas veces como en una salida de pesca a surf, de vez en cuando te pilla alguna ola, a ti y la caña y el carrete, a veces te ves obligado a dejarlo en las piedras y se rayan, por eso es tan habitual ver a la gente con la caña entre los dientes en las fotos, si llevas un equipo un poco bueno te da cosilla dejarlo en cualquier sitio.

Yo como Pardao, también soy autodidacta en esto del spinning, tenía algunos conocimeintos previos de mosca ahogada, pero nada nada más.
    Última edición por seitonet; 19-oct-2011 a las 13:01

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo