Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de chico_skc6

Predeterminado

Cita Iniciado por seitonet Ver Mensaje
    Chico si vas a llevar monofilamento, casi cualquier carrete en tamaño 4000 de shimano o 3000 de Daiwa te vale como dice Pardao, si en un futuro piensas meterle trenzado, la cosa cambia, pues todos los carretes no recojen bien el trenzado. La forma de lanzar tambien tiene su gracia y no llenes el carrete como hacemos en surf, deja sin llenar 2 o 3 milimetros de la bobina, las pelucas son habituales hasta que aprendes y con trenzado todavía más.

Para mi la mejor opción es el EXAGE de freno delantero, sale sobre los 70€ y viene con dos bobinas, no es una maravilla, pero el trenzado lo recoje bastante bien, si te miras este carrete, el modelo antiguo viene con una maneta doble, el nuevo con simple (yo tengo el de la doble pero te recomiendo el de la simple), yo tengo este carrete hace dos años y estoy muy contento con el, piensa que en spinning se le da mucha tralla al material, en media hora de spinning puedes lanzar y recojer tantas veces como en una salida de pesca a surf, de vez en cuando te pilla alguna ola, a ti y la caña y el carrete, a veces te ves obligado a dejarlo en las piedras y se rayan, por eso es tan habitual ver a la gente con la caña entre los dientes en las fotos, si llevas un equipo un poco bueno te da cosilla dejarlo en cualquier sitio.

Yo como Pardao, también soy autodidacta en esto del spinning, tenía algunos conocimeintos previos de mosca ahogada, pero nada nada más.
    Pues habra que ahorrar un poco mas... estoy terminar los estudios y con esta crisis no encontrar curro tiene sus desventajas jejeje que hay que ahorrar 20 o 30 sin tomarse unas buenas copas en el finde pero bueno... se intentara de hacer el esfuerzo!

Es que había visto el Nexave que salia por unos 48 creo que eran... este no me valdría para pescar con trenzado entonces? mejor ahorro esos 30 pavos y me hago con el otro? supongo que la respuesta sera que si que ahorra la pasta ejeje

Gracias!

A ver si para la semana que viene lo puedo tener!

La caña aunque se que no es gran cosa, pero para empezar creo que la Catana sera la mejor que me ira, en 3 metros y con una acción de 20-50 gramos, me debe de ir bien para pescar por estas playas.

Saludos compañeros!

GRACIAS A LOS DOS EH! YA OS VOY COMENTANDO POR AQUÍ SI ME HAGO YA CON EL EQUIPO Y LOS SEÑUELOS Y ANGULONES QUE VAYA VIENDO!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Cuando empieces con el trenzado ya preguntarás más, que tiene miga como trabajar con el.

Y sobre todo, sobre todo, no te desesperes, en spinning lo habitual es no llevarse nada a casa, pocas veces sale una pieza digna de ser sacrificada. En este tipo de pesca respetar las tallas mínimas es fundamental, dado que lo que se busca son depredadores, por tanto lubina pequeña que sacrificas hoy, lubina gorda que no sacarás mañana.

Hoy gastas 48 y el mes que viene 70, total 118€.
    Hoy gastas 70 y el mes que viene nada, total 70€.

Saldo a tu favor 48€
    Última edición por seitonet; 19-oct-2011 a las 15:17
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

Cuando empieces con el trenzado ya preguntarás más, que tiene miga como trabajar con el.

Y sobre todo, sobre todo, no te desesperes, en spinning lo habitual es no llevarse nada a casa, pocas veces sale una pieza digna de ser sacrificada. En este tipo de pesca respetar las tallas mínimas es fundamental, dado que lo que se busca son depredadores, por tanto lubina pequeña que sacrificas hoy, lubina gorda que no sacarás mañana.

Hoy gastas 48 y el mes que viene 70, total 118€.
    Hoy gastas 70 y el mes que viene nada, total 70€.

Saldo a tu favor 48€
    Si si! visto así si! pues nada habrá que hacer el esfuerzo!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

seitonet, este se nos envicia veras....
    y lo malo es que toque pescao el primer dia....

y cuando se lie con el trenzado veras...ejejeje

La catana, como te dije la tenia yo entre ceja y ceja, en 240, con tu caña de 20-50, monta bombetas de 30 gr. vas sobrado y te cansaras menos, son 10 gr. de diferencia pero si estas sin parar de lanzar se termina notando

saludos y me alegro que te metas en este mundillo.

P.D: MARUJEA! por la zona de pesca!
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

Predeterminado

Cita Iniciado por PARDAO Ver Mensaje
    seitonet, este se nos envicia veras....
    y lo malo es que toque pescao el primer dia....

y cuando se lie con el trenzado veras...ejejeje

La catana, como te dije la tenia yo entre ceja y ceja, en 240, con tu caña de 20-50, monta bombetas de 30 gr. vas sobrado y te cansaras menos, son 10 gr. de diferencia pero si estas sin parar de lanzar se termina notando

saludos y me alegro que te metas en este mundillo.

P.D: MARUJEA! por la zona de pesca!
    Cansarme me cansaré casi seguro... porque el agua la tengo a mínimo 60 km, entonces las jornadas al menos de 3 horas serán... espero conocer a algún compañero por aquí cerca o sino me aburriré de escuchar algo de música!

Pues nada ya he preguntado precio por diferentes tiendas... ahora a esperar que me contesten... este finde intentare de gastar poco jejeje

O haber si se juegan un poco al poker, que gracias al poker me compre mi pareja de diablo!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de morrallita

Predeterminado

Con bombetas, por nuestra zona se suelen usar cañas de 20 o 30 a 50 o 60g y se lanzan con ella bombetas de 40 o 50g, con una 3 metros se pueden poner bombetas a 80 o 100 metros de distancia sin mucho esfuerzo, apretando y con trenzado fino a 120m.

Para angulones te irá bien una de tres metros con un a acción de 20 a 60g, si quieres mover peces, el concepto es diferente una caña muy larga es un problema, pues cansa más la muñeca, sobretodo con los paseantes y la mayoria de peces que usamos desde costa están en torno a los 10-15 gramos, a excepción de jigs y popers que suelen pesar más.

Que me va molestar que te comente señuelos que uso... todos los que uso son comerciales. Por cierto los señuelos duros son todo un mundo, hay que saber moverlos, sino no pescan.

El spinning es un tipo de pesca diferente al surfcasting, es una pesca muy activa y bastante cansada, donde tue eres el que busca al pez. Las porras son habituales, pero las picadas son geniales, son directas a la línea y con la caña en la mano. Engancha mucho y si encima pescas, ya es la hostia.
    Yo me acabo de iniciar hace poco y no podria describirlo mejor que Seitonet,mucha porra pero cuando pescas con la caña en mano y notas el ataque y lucha te vicia y quieres más.Suerte y fliparás

Predeterminado

Cita Iniciado por morrallita Ver Mensaje
    Yo me acabo de iniciar hace poco y no podria describirlo mejor que Seitonet,mucha porra pero cuando pescas con la caña en mano y notas el ataque y lucha te vicia y quieres más.Suerte y fliparás
    Bueno! tampoco con mis cañas (palos) había sacado nunca una dorada, y después de comprar las Diablo este verano, saque una buena dorada!

Así que una buena picada de un buen robalo o corvina, ya me sentare satisfecho y contento de iniciarme en esta modalidad!

Saludos!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2