Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de morrallita

Predeterminado ayuda señuelos

Bueno me explico,hace solo una temporada que me acabo de iniciar en el spinning de costa y la verdad soy un novato,este veranito no se me ha dado mal pero ahora llega el invierno y todo cambia.yo siempre he pescado con bombeta y raglou o cucharilla,me gustaria que me dijerais que señuelos son imprescindibles de tener para pesca desde la orilla,ahora estamos en fiestas y tengo que hacer la lista para los reyes jejejejeje.Gracias por vuestras opiniones

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Si supieses la complejidad que entraña tu sencilla pregunta no la hubieses hecho.

Bromas a parte, señuelos muy buenos hay muchos, pero lo que realmente hace bueno a un señuelo es que lo sepas mover correctamente y para ello el equipo tambien ha de ser adecuado. Explicanos un poco el equipo que tienes morrallita. Los angulones con bombeta son muy efectivos y sencillos de mover, pero los señuelos son harina de otgro costal.

Cocreto:

Longitud de la caña y acción.

Carrete, tipo de linea y grosor.

Espigón, roquedo o playa.
    Última edición por seitonet; 22-dic-2011 a las 22:33
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

puf! es que esto es un mundo sin fin....

y luego estado del mar...porque como hayan olas, que se olvide de paseantes...profundidad...
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

Predeterminado

Equipo de principiante y baratito caña shimano Vengeance / 330 XH 50-100gr SHAD SV33SHXH Durilla pero valiente y el carrete un tica streemmaster con linea Rapala del 30 y la otra bovina con trenzado colocado en tienda y sin tener ni idea del diametro.Con el trenzado saco más metros. el dilema és sin raglous ¿ ahora qué ?

Predeterminado

yo soy partidario de cañas mas cortas, y mucha menor accion.

Para señuelos me gusta 240, la de 3 metros casi en exclusiva para bombeta angulon.

Supongo que la linea rapala del 30 es monofilamento.

Ahora olvidate, solo trenzado y con un 0,15, puedes tener mas que suficiente, yo con bombeta monto un 0,10-0,12.

con señuelos un trenzado del 15, con bajo de fluoro. Pero claro la accion de mi caña es 7-35 gr. casi la la mitad de la minima de la tuya, estoy lanzando señuelos de 7,5 gr minimo y un maximo de 36 gr.

Algo importante, es que no es lo mismo hacer una salida moviendo señuelos de 30 gr por ejemplo, que unos de 50 gr, que son la accion que tiene tu caña. Con esa accion incluso la veo excesiva para las bombetas. Mi caña de 3 metros tiene accion 15-50 creo...y con bombetas de 30 gr...lanza pero a base de bien, tambien es cierto que como dije va con trenzado del 0,10-0,12.

una vez que tengas bien la relacion señuelo-accion caña. Ya a decidir segun zona, dia, estado del mar...y otro largo etc.

saludos

ME ENCANTA

Predeterminado

Ahora me he dado cuenta de que quizas me haya equivocado con mi primer equipo y aunque este verano me ha dado muchas alegrias con las palometas y las anjovas veo que me limita mucho en cuanto a la elección de señuelos.Yo creia que cuanta más acción era mejor para piezas grandes y señuelos más pesados para largas distancias pero me he dado cuenta que el hilo es igual o más importante que la caña,bueno tendre que hacer una nueva hucha jeje. sigo teniendo curiosidad en saber que buenos señuelos puedo utilizar este invierno sabiendo la aación de la caña que sean más bien pesados y sean atrayentes y efectivos.Gracias y buenas fiestas a todos

Predeterminado

hay un dicho que dice:

"no hay larga que toque, ni gorda que tape, sino dura que dure"

Un señuelo mas pesado no te va a garantizar mayor distancia, lo mismo llego yo con mi Jig Mucho lucir de 18 gr, o el Mutilated "Misil" y te saco lo mismo o mas de distancia.

A ver si me puedo explicar un poco, porque esto es otro mundo en toda regla, y yo no soy un experto, al igual que no soy un experto en surfcasting, pero intento hechar una mano cuando puedo.

1.- Una mayor accion de la caña no significa mejor para piezas grandes. Yo he sacado tallahams de 3,5 kilos con la caña de 3 metros y accion 15-50.
    En spinning las cañas son ligeras y finas, sobre todo para evitar peso, ya que los lances son continuos, y estar una salida con una caña pesada, moviendo señuelos, te revienta la muñeca. Por lo general una caña medio-baja, te va a trabajar bien cualquier tipo de pieza, puede que sufras-disfrutes mas con la captura al ver el equipo en sus limites. Yo con la caña de 210 disfruto como un enano.

2.- la caña y carrete deben estar acorde. La relacion equipo peso debe estar equilibrado.

3.- Noes necesario buscar señuelos pesados, ya te digo que hay señuelos muy muy buenos, y lanzadores a mas no poder y pesan poquito mas de 10 gr.

Si miras este tema:
    http://www.elanzuelo.es/foros/f18/pa...breitor-19785/

hay dos buenas capturas llubarro 4,5 kilos, tallaham de 5,5 kilos. y esta sacado con un señuelo de 11 gr.

Lo importante verdaderamente ES SABER MOVERLOS y eso es otro cantar. Sino es como lanzar un gusano sin anzuelo.

Yo uso varios señuelos, dependiendo de la situacion, estado del mar, hora de pesca...etc....Mi señuelo de mas peso es un fishus de 36 gr, ahora si, ves el señuelo y la gente se asusta jajajaja, es grande, pero le entra hasta llubarretes de poco mas de palmo

Si quieres ver los señuelos que usamos, tenemos un tema
    Señuelos - Nuestras Nuevas Adquisiones

hay bastantes señuelos. Luego solo terminamos usando unos cuantos, yo te aconsejo que primero uses señuelos baratos tipo Decathlon, porque lo mismo pierdes unos cuantos, y luego vayas invirtiendo un poco mas.

saludos

ME ENCANTA

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Bien explicado por maese Pardao, morrallita tendrás que hacer hucha, esa caña a parte de bombetas/angulón, te podría servir para mover jigs y cucharillas de más de 50g. Los del cantábrico usan cañas de ese tipo para mover chivos.

Empieza por señuelos del decarton, no son buenos pero salen económicos y sirven para aprender a moverlos. Tabajar con trezado tambien tiene su miga, no llenes a tope la bobina, deja libres un par de mm, de lo contrario harás pelucas y si con mono ya cuestan deshacerlas con trenzado a veces te dan ganas de llorar.

Con el trenzado los nudos son muy importantes, al principio es habitual perder señuelos por el fallo del nudo entre el trenzado y el fluorocarbono, a veces en pleno vuelo, que se te queda una cara de gili que pa que.

16-20 loop para grapas directas al trenzado. Fácil, rápido y eficaz, tanto que yo he sustituido el clinch y el palomar por este para monofilamentos por debajo del 0,35.

Biminitwist+Bristol interior para unir el trenzado al fluoro. La gran diferencia de este nudo con todos los demás, es que el monofilamento se ata por encima del trenzado, con lo que evitas que se corte el nudo, requiere bastante práctica pero se puede hacer pié de pesquero. Este nudo al igual que el PR Knot (el de la maquinita)tienen más del 90% de resistencia de la línea y algunas variaciones del mismo han conseguido alcanzar hasta un 120%.

Hay una opción de caña económica, la Vengance de 240 Sea Bass acción 10-50, Es de color blanco y anillas monopata. Creo que para iniciarte te puede servir.
    Última edición por seitonet; 27-dic-2011 a las 10:09
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.