Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de leoprofe

Predeterminado Cuales Son Los Se?uelos Mas Pequenos Que Usan En El Mar.

me refiero a todos sin distinciones . cucharitas, vinilos, rapalas. cuales les dio mejores resultados a la hora de pescar. la pregunta la hago porque me dedico casi y exclusivamente a la pesca ultraliviana, ca?a de 1 a 4 libras. y naylon de 4 libras.
    para eso nesecito artificiales pequenitos. y bue queria ver algunos de los que usais vosotros.

Moderador Avatar de Ruben_ADM

Predeterminado Respuesta: Cuales Son Los Se?uelos Mas Pequenos Que Usan En El Mar.

te gustan las emociones fuertes he? jejeje

Predeterminado Respuesta: Cuales Son Los Se?uelos Mas Pequenos Que Usan En El Mar.

[quote user="Rub?n_ADM" post="103210"] te gustan las emociones fuertes he? jejeje[/quote]

asi es prefiero pescar un pez con UL que 100 arrastrandolos

Estoy deacuerdo contigo al 100% q equipo usas?

Usuario VIP Avatar de jedimar

Hola tertulianos:

Sobre el uso de materiales ultra ligeros en el spinning hay un muy intresante art?culo del Gran Jefe Caranx:

El gran desaf?o de algunos pescadores deportivos es la b?squeda del record, la obsesi?n para la captura inigualable del pescado m?s grande con la l?nea m?s ligera. Hasta hace pocos a?os, creyendo saber ?algo? de pesca y ser un ?experto? solamente por haberme paseado un par de baj?os y pescado un par de docenas de especies diferentes con mi equipo de spinning, exaltaba el uso de equipos ligeros. Entonces para mi, pasar de las 20 libras persiguiendo lo que sea, era como un desaf?o al ego de ?S?per Pescador? y si pod?a utilizar material mucho m?s ligero me satisfac?a plenamente. As?, a punto de marcharme para los Jardines de la Reina en Cuba, empaquetaba mi ca?ita de Trucha con hilos de 4 libras para los Macab? o la de Lucios, con l?neas de 8-10 libras para los Jureles, Tarpones y Cia. Eran otros tiempos, y si la pelea duraba menos de 15 minutos no me lo pasaba bien y aunque ya practicaba la captura y suelta todav?a no me daba cuenta de la eterna contradicci?n en que viv?a.

Vamos al grano. Si es verdad que parte del ?jugo? y diversi?n de la pesca est? en llevar la pelea, es tambi?n verdad que A veces solo, a veces mal acompa?ado. Sabemos muy bien que los m?ximos depredadores son animales oportunistas y que bajo ning?n concepto se dejar?an escapar un buen sashimi de Pargo sobre todo si est? a punto de devolver el alma al Creador. Tiburones y Barracudas, justo para hacer un par de ejemplos, son bien conocidos para los atracos que llevan a cabo a coste de bichos en escasas condiciones f?sicas. Adem?s de tirarse a deg?ello sobre los que intentan recomponerse a pesar de un estado de atontamiento general, tambi?n celebran banquetes memorables con los desgraciados que todav?a llevan ?correa? y que estamos intentando acercar con nuestras l?neas ligeras. Es f?cil ver como un pez enganchado tenga buenas posibilidades de acabar entre mand?bulas ajenas antes de llegar a vuestros pies u, si besado por la suerte, llegar a romper el hilo y tirar pa? su casita. Bien, como estamos hablando de romper el hilo, me pongo la siguiente interrogaci?n: ?Cu?ndo un pez parte el hilo qu? ocurre? ?Que le pasa? Quiero decir: imagino que con solo un poco de mala suerte tenga todav?a un anzuelo pegado al morro u, si socio del club de los ?gafado?, tendr? por lo menos las dos poteras a hacerle de ?piercing? y un buen tramo de hilo arrastrando. Dejando de lado por un momento el conflictivo tema (pero ahora fuera de lugar) ?potera o anzuelo sencillo y sus derivaciones?, tenemos a nuestro antiguo adversario que remolca una joya de pl?stico o metal que, supongo, le complique un poco la vida: ?Tenemos alguna raz?n para ser orgullosos de ello? Creo que no. Si los pescadores de spinning tenemos un m?nimo de conciencia conservacionista e intentamos practicare la captura y suelta respetando a nuestros adversarios considero que deber?amos de pensar en las consecuencias que conlleva una rotura del hilo e intentar reducir al m?ximo las posibilidades de que se produzca.

Finalmente entra en juego el esfuerzo f?sico. Yo, y lo admito sin problemas, ya no me divierto en una pelea de una hora seguida: lo hice y de vez en cuando todav?a me toca trabajar m?s de lo que me gusta pero, si puedo reducir el tiempo de combate de 50 en 15 minutos me quedo m?s a gusto que una casta?uela y no pierdo ni un gramo de diversi?n, al rev?s, como veremos m?s adelante, a lo mejor lo gano. Sin tener en cuenta que ?ltimamente los antebrazos empiezan a enviarme se?ales siniestras, despu?s de haber probado combates demasiado largos con simp?ticos representantes de las familias de los Carangidos y de los T?nidos, he decidido que para no tener que renunciar al placer de tirar un popper a un At?n o a un Jur?l, lo ato a una cuerda m?s gruesa y juego con una ca?a m?s robusta con la secreta esperanza de que se canse ?l antes que mis fofitos m?sculos. Oigo a menudo gente que habla de luchas de una hora o m?s y, lamentablemente en la mayor?a de los casos me doy cuenta que quienes las cuentan no tienen la menor idea de lo que quiere decir luchar por 60 minutos con un pose?do que solo tiene ganas de llevarte a ver a los jardines de Atl?ntis. Una hora con un pez es una cantidad de tiempo incre?ble y es tambi?n un aburrimiento mortal (bajo mi punto de vista) sobre todo si al otro final del hilo se encuentra un trasto que lucha en vertical pero mirando hac?a las profundidades, como el At?n por ejemplo. Luchas de este estilo son muy normales para los que cazan el At?n Gigante, el Marlin, el Espada y especies de gran tama?o a curric?n, brumeo o a fondo, pero para los pescadores de spinning son muy (afortunadamente) espor?dicas. Desde luego, tambi?n los pescadores de altura en muchos pa?ses est?n cambiando la tendencia y eligen sus equipos tirando m?s bien a lo m?s potente, sin ir m?s lejos justo para poder recortar los tiempos de combate y devolver el animal al agua con vida.

Para cerrar definitivamente este asunto quiero formular una ?ltima pregunta: ?Cu?l es el momento que m?s gusta de una captura? Estoy casi seguro de que la mayor?a, sobre todos los fan?ticos de los se?uelos de superficie, responder?a: ?la picada! Para mi, sin duda, lo es. Imaginar por un momento un espect?culo infernal (o divino) donde el mar hierve de vida, entre p?jaros, peces y sardinas. Aqu? peg?is vuestro primer bicho. Se me olvidaba, hay otra persona pescando con vosotros y mientras en el carrete ten?is un nylon de 12 libras, vuestro compa?ero se apa?a con un trenzado de 30. Ambos hab?is enganchado un At?n, nada incre?ble, 7 u 8 kilos. Vuestro amigo lo soluciona r?pido y en 10 minutos lo ha embarcado y devuelto al agua, vosotros segu?s trabajando como condenados intentando evitar que el bicho parta la l?nea en la quilla o en un tim?n. A pesar de vuestras imprecaciones los Atunes siguen alrededor del barco y vuestro siempre menos amigo pega otro, un poco m?s peque?o, y en 8 minutos ya est? volviendo a lanzar para enganchar el siguiente...sigo o ya est? todo claro? Aunque en esta caso haya elegido un contexto paradojal, siempre existe la posibilidad de encontrarse en situaciones parecidas; una breve lucha lleva a un nuevo lance r?pido y si no me equivoco, m?s tiempo los se?uelos transcurren en el agua m?s posibilidades tienen de que les peguen un bocado. ?Entonces? Pescamos todos con l?neas de 130 libras y hasta luego Lucas? No, no quer?a llegar a esto, como todo en la vida hay que buscar una medida en las cosas, simplemente sugiero elegir un equipo que todav?a est? equilibrado con las fuerzas de nuestros adversarios, aprovechando al m?ximo los recursos que la tecnolog?a pone a nuestro alcance. Es obvio que el concepto se extiende a todo el equipo, una ca?a fina acoplada con un hilo demasiado resistente se partir?a y un carrete peque?o no podr?a resistir a las solicitaciones de una buena pelea. La proporci?n y la armon?a entre las varias piezas de nuestras herramientas deber?n de ser total: afortunadamente ahora la mayor?a de los productores de materiales de pesca tiende a especificar muy bien las caracter?sticas t?cnicas de cada modelo y nos ser? muy f?cil ensamblar las piezas.

?Porque los peces enganchados pueden morir?

Los peces capturados y luego soltados pueden llegar a morir por varias razones, pero las dos m?s importantes son el estr?s y las heridas. El estr?s es el resultado de una larga pelea. Internamente el esfuerzo f?sico causa una falta de ox?geno en los tejidos que obliga a los m?sculos a trabajar anaerobicamente (sin oxigeno). Esto lleva a un aumento del ?cido l?ctico en los tejidos musculares, que luego se expande a la sangre y consecuentemente baja el PH de la misma. Hasta los m?nimos cambios del PH pueden causar disfunciones del proceso metab?lico, finalmente llegando a matar el pez. Si el pez es devuelto al agua r?pidamente despu?s de una breve pelea, el ph de la sangre normalmente vuelve pronto a su estado normal y no afecta al bicho. Algunos animales, despu?s de una larga pelea, aparentan un buen estado de salud, pero el trastorno interno puede llegar a matarlos hasta tres d?as despu?s. La otra causa prioritaria en el deceso de un pez devuelto al agua son las heridas producidas por el anzuelo. Dichas heridas pueden ser leves u mortales, y lo que marca la diferencia es la ubicaci?n de la posici?n del anzuelo. Mortalidades m?s altas ocurren en los peces que han sido enganchados en las agallas, es?fago y en el estomago mientras los peces que han sido enganchados en los labios, mand?bulas o alrededor de la boca, tienen muchas m?s posibilidades de sobrevivir. Por esta raz?n, cambiar las m?ltiples poteras triples por un anzuelo sencillo en la cola del se?uelo reduce much?simo las posibilidades de herir el pescado o de engancharlo malamente dificultando su recuperaci?n. Hay tambi?n otros tipos de estr?s psicol?gicos que pueden llevar a mayores porcentajes de mortalidad en los peces. Por ejemplo hay bichos que a lo mejor no pueden adaptarse a los cambios de presi?n u de temperatura del agua aunque, en la mayor?a de los casos, a spinning pescamos en las franjas superiores del liquido. Adem?s, cuando se maneja un pez o se pone en contacto con una superficie seca o una sacadera, la capa de muco puede que venga removida dejando una oportunidad para las bacterias de atacar a la piel. Por ?ltimo quiero desmentir el hecho de que si un pez est? sangrando se muere. Hay informaciones cient?ficas sobre esto hasta de un Marlin que captur? en la Grande Barrera Australiana Peter Wright, famoso capit?n que ha marcado m?s de 1.500 picudos en su vida. El puso en la informaci?n de la marca que el bicho sangraba abundantemente por las agallas y que dudaba que pod?a llegar a recuperarse. Ese mismo Marlin lo volvieron a pescar unos profesionales coreanos despu?s de muchos meses y a muchas millas de distancia. Los peces seguramente se mueren en cuanto les pongamos en la hielera, para los dem?s siempre hay esperanza.

Nicola Zingarelli

Sobre se?uelos ultra ligeros, te recomiendo por su gran efectividad dos cl?sicos:

Yo-Zuri (Duel) Pins Minnow

Rapala Original Flotante:

Como vereis soy poco original pero son buenos, bonitos, baratos y pescan .

Un saludo. Jes?s.
    "El sueño de la razón crea monstruos"

Yo usaria de estos en peque?os pesos:

solamente para no quedar mal ante sus consultas. escribo estas lineas. estoy con una gripe muy grande, y la verdad no puedo escribir mucho mas que esto. esperenme unos dias y les muestro el equipo

esta ca?a esta realizada integramente por mi. soy maestro y carpintero. y un amante de la pesca

ASI EMPEZO LA HISTORIA, CON EL MANGO HECHO EN MADERA DE PALO BLANCO Y LAUREL

ACA EL DISE?O, CON ALTERNACION DE LOS COLORES

ACA YA TORNEADO Y ARMADO Y LAQUEADO

ACA FOTOS DE LA VARA Y CA?A Y YO

ac les dejo mi nueva adquicicion un TICA microreel lo voy a cargar con raiglon de 4 libras . extreno dia de cornos en mardel

CETUS 500 series SS500

6 pcs precise ball bearings.
    Mini bearing inside of line roller.
    Aluminum spool.
    Computer designed balanced rotor to minimize vibration.
    Instant anti-reverse.More
    Right /left interch-angeable handle.
    Anti-twist line roller, titanium plated.
    Soft-touch handle knob with in 2 B.B..
    With an extra spool.
    Aluminum spool decorated with 18 conk h

me gusto mucho es un relojitoki: ki:

no se ven las fotos

Leoprofe tenemos problemas cn las imagenes q se insertan en el foro , en breve lo solucionaremos.

Referente a las imagenes si le picamos encima se ven y la verdad q es un trabajo profesional y queda muy bien enorabuena!!

Mi pregunta es: no pesara demasaido ya q estamos hablando de una ca?a de blank q no pesara mas de 100 gramos ?

He visto webs de rod buiding y usan uno anillos de corcho q le llaman "cork rings" y hacen como tu le dan forma al mango epro al ser de corcho sino me equivoco puede ser la mitad de ligero q la madera no?

Buen equipo si se?or

Saludos

Rub?n_ADM

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo