Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
Tema: Novatillo!!!
-
13-oct-2009, 01:52 #1
Novatillo!!!
Muy buenas compa?eros, me esta picando el gusanillo sobre el spinning y tengo algunas dudas sobre los se?uelos, tengo entendido que los colores, blanco, verdes, fluor... son para cada tipo de clima que aga osea fluor para noche, blanco con buen dia....( corregirme si me equivoco), lo que nose muy bien con cuales empezar ya que esta modalidad no la e provado, e visto se?uelos que segun el peso van a superficie o a fondo, creo que lo mejor para empezar seria uno a superficie, que pensais??? .Esta semana me pasare por la tienda para hacerme con alguna ca?a de spinning y probare suerte este finde no ire con mucha esperanza ya que veo que es algo mas complicado pescar a spinning, asi si teneis algun consejillo para este principiante se agradeceria muchisimo. Saludos a todos/as
-
13-oct-2009, 10:38 #2
Re: Novatillo!!!
Para ir familiarizandote con lanzamientos y demas, adquiere algun paseante (dificiles de mover los joios), algun poper, sera raro que los enroques y lo pierdas trabajan en superficie......y algun minow (trabajan sumergidos) azul, negro, amarillo, con barriga blanca, con estos si ves mas en cuidado pues es facil que te quedes sin ellos, te lo digo por experiencia.
Saludos.
-
13-oct-2009, 11:12 #3
Yo re recomendaria los vinilos , estos son eficaces y baratos
De ellos los ragot o raglou medianos en blanco sdon los mas utilizados
Buena pesca
Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.
http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related
-
13-oct-2009, 12:08 #4COLABORADOR COLABORADOR
Pues para empezar yo llevaria un poquito de todo. Yo hace poco que estoy con el spinning, unos 7 meses. Llevo paseantes, poppers y lo que mas uso son vinilos, como bien te ha dicho Miquel ?ngel, Raglou. yo los uso combinados con la bombeta que tiene la varilla, los buldos de me hacen pesados, ademas que con la bombeta, notas los ataques directos en la linea.
De raglous hay de muchos tama?os y colores. yo suelo usar los perlados de 6,5 cm (creo que hacen...) aunque si el pez tiene hambre no le hace asco a nada, y le da igual que sea de 4,5 cm, que de 10 cm. Con los de 4,5 he sacado el jurel mas grande de mi temporada. Lo bueno que tienen los angulones es que al ser de un anzuelo, si la pieza se debe devolver al agua sufre menos que si ataca a un triple.
saludos
-
13-oct-2009, 13:01 #5COLABORADOR COLABORADOR
Ahora he visto que eres de Mallorca. hay una revista de la zona que supongo que conoceras "Pesca d'illes", en el numero de Agosto, creo recordar habia un articulo sobre spinning, bastante bien explicado, comentando se?uelos y demas. si la puedes conseguir te podria resultar de ayuda.
saludos
-
16-oct-2009, 23:00 #6
Gracias a todos por contestar , sobre los se?uelos creo que mirare algun vinilo para empezar, buenohoy compre la ca?a me cojido una normalita para ir empezando una shimano alivio y un carrete tenax orion gf que melo han recomendado.
Ma?ana me pasare a por algun se?uelo y comprare el hilo, cual os parece mejor?? trenzado o monofilamento???
Saludos!!!
-
16-oct-2009, 23:15 #7
Hola novatillo,respecto a trenzado o monofilamento,pues eso,todo va en gusto, pero yo te aconsejaria utilizar trenzado , aunque todo depende de la especie o especies que busques,creo que vas a empezar a utilizar vinilos,por lo que deduzco que quizas estes pensando en lubinas,si es asi, te aconsejo un trenzado de 20 Lb. yo utilizo Power Pro
-
19-oct-2009, 23:29 #8
Buenas, la idea es practicar desde costa y cojer lo que se deje cojer jajaja, ahora estoy un poco liado sobre el tema del hilo, e leido por el foro y ahora nose muy bien conque llenar el carrete todo de monofilamento?? 30 metros de monofilamento al final de la linea?? porque tenia pensado en poner nos 200 metros de hilo y nose si seria mucho ponerlo todo de monofilamento, aver si alguien me aclara esta duda.
Gracias y saludos!!
-
20-oct-2009, 00:25 #9MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Para empezar con un trenzado barato tendr?s suficiente... aproximadamente 150 mtrs. Llena la bobina del carrete con nylon y sobre este el trenzado. Yo de momento no me complicar?a con a?adirle bajo de l?nea ni nada por el estilo (trenzado+grapa+se?uelo). En cuanto a los colores hay algunos que funcionan muy bien en ambientes claros (azules, verdes, transparentes) otros van mejor en aguas oscuras (rojos, negros, amarillos fosforescente, morados) y otros son polivalentes (blancos, perla, lomo azul-verde y vientre blanco...). Yo de momento te recomendar?a los ?ltimos.
En cuanto al tipo de se?uelo que te recomendar?a para empezar ser?a alg?n modelo econ?mico y de probada efectividad. Si quieres pescar en superficie un Super Spook en color HOS o MUJIL (facil de mover y barato... adem?s pesca como el que m?s) y si buscas alg?n se?uelo sumergido el X-rap de Rapala va de maravilla con recogidas lentas y peque?os tirones (color balnco perla).
Busca algunos v?deos en internet sobre estos se?uelos e intenta imitar los movimientos, las capturas ir?n cayendo.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.""Non schol?, sed vitae discimus""
-
20-oct-2009, 01:18 #10
alberto siempre una opinion-consejo siempre es de ayuda compa?ero, lo de los se?uelos lo voy teniendo mas claro, lo que no tanto es el hilo, me aconsejas el trenzado, me han dicho que es algo mas complicado de manejar pero bueno todo es intentarlo
porcierto el trenzado va encima del de nylon?
Gracias por todo.