Mostrando resultados del 1 al 10 de 30
-
08-feb-2012, 11:01 #1MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
- Xeraco (Valencia) Junto a Gandía vamos...
Qué tipo de caña me aconsejais?
Hola, estoy buscando una caña para la pesca del golfás. La acción de la caña la quiero de entre 10 y 50, ya que usaré señuelos de este peso. La duda me viene en cuanto a la longitud de la caña. Supongo que una de 2,70 será más manejable y ligera que una de 3m o de 3.30, pero también donde voy a pescar tengo que sacar el señuelo de un tirón porque tengo que salvar unos 3 metros o más de rocas, para no enganchar. He buscado de segundamano y he encontrado algunos modelos, como:
Shimano Force Master AX 270 H, acción 20-50 grms.
Shimano Nexave BX 300 MH 3, 00m Tramos: 3 Accion: 15-40g
Shimano Beastmaster BX330H 3, 30 m Tramos: 2 Accion: 50-100g Plegado: 168cm Peso: 290g
Qué me aconsejais?
Gracias de antemano!!Última edición por Dani Xeraco; 08-feb-2012 a las 16:25
-
08-feb-2012, 11:05 #2
dani mejor espon tu tema en el apartado de spining tendras mas respuestas que en el de surfcasting
-
08-feb-2012, 11:25 #3
-
08-feb-2012, 11:28 #4MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Me lo mueven los administradores o creo uno nuevo en el otro apartado y que cierren este?
-
08-feb-2012, 14:04 #5MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
Cerradlo por favor, que la he liado y he creado otro en este subforo
-
08-feb-2012, 15:01 #6
Esos señuelos de 20g que son? Minows, popers, cucharillas, jigs paseantes?.
Las de 2,70 son las cañas más polivalentes y a la vez más inútiles de todas, quedan largas para unas cosas y cortas para otras. Me explico:
La medida es muy muy buena y apta para casi todo, pero si vas a mover señuelos tipo poper, jigs o angulones con bombeta, se quedan un poco cortas, pues usarás esos señuelos con mar movido y normalmente no te acercas tanto a la lámina de agua. Para esos casos es mejor una 3,00 incluso una 3,30.
Si vas a mover paseantes o minows pequeños donde la muñeca tiene que trabajar mucho para animar el señuelo, una 2, 70 te será larga, incluso si pescas un poco metido en el agua te molestará, aquí la mayoría no pasamos de 2,40, incluso una 2,10.
En spinning peso y precio son inversamente proporcionales, e menos peso, más precio y 50g de diferencia en una caña no se notan en la tienda, pero cuando llevas lanzando 3 o 4 horas pesan como 5 kg.
Al final acabarás como en surfcasting, cañas de espigón, cañas de playa para buscar lejos, para buscar cerca, etc.
Mi inicio en spinning fué con una 2,70, pues buscaba algo polivante, pero a medida que te vas especializando, tambien lo hace el material. Con una 2,70 y una acción de 10-50 g se puede usar casi cualquier señuelo de spinning, pero desde luego no es la mejor opción. Si el presupuesto es limitado, escoje entre las que entren dentro de el.
Mira este post, esas dos piezas estan sacadas con una Hart de 2,40, me parece que es la Poizon.
Para los que se inicien a spinning (Capturas Mabreitor)Última edición por seitonet; 08-feb-2012 a las 15:09
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
08-feb-2012, 16:23 #7MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
La caña es para pescar a la anjova principalmente, y los señuelos son de 20 gramos y los que uso son popers y los otros no se cómo se llaman, pero son los que trabajan hasta 1.5 metros de profundidad aproximadamente. Pero recalco, al ser para la pesca de la anjova, debo encarar mi elección hacia alguna longitud de caña o acción en especial?
-
08-feb-2012, 19:22 #8COLABORADOR COLABORADOR
Si es para el tallaham principalmente usaras popper, y paseantes.
Hay una caña la Nexave de 3 metros, pero en dos tramos, que te puede servir para para salvar esas rocas, con una accion 21-125...a mi no me termina de cuadrar esta accion, eso si...seran manias mias...pero que sea de 2 tramos:
" SHIMANO NEXAVE CX GAME TYPE
Longitud: 3 Mts - Tramos: 2 - Plegado: 153 Cms - Acción: 21-125 Grs - Anillas: 11 - Shimano HARD LITE - Peso: 300 Grs -
Las cañas Game Type se han reducido a dos magníficos nuevos modelos de la gama CX Nexave. Van desde acciones de 270H hasta 300H, con blank de XT40/XT60, anillas Shimano Hardlite, portacarrete Shimano puesto dentro de una delgada empuñadura de goma y Gimbal de plástico, combinan un confort óptimo y un gran control. Ideal para Spinning pesado."
Pero la tiene mi compañero, y si que la marca....ahora no te digo donde manda las bombetas de 55 gr. porque van a donde cristo perdio la zapatilla...un poco mas lejos aun...
Con esa caña podras mover bastantes poppers, de buen tamaño y peso para tentar a los tallahams.
saludos
PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
08-feb-2012, 19:25 #9COLABORADOR COLABORADOR
ademas de la caña, es importante el señuelo para tentarlas, y estos son los que te marcan la accion de la misma.
Yo ahora estoy usando los fishus, y el popper Rapala de la foto ya desisto...porque dos veces que me entran...dos veces que lo pierdo. Los fishus rondan los 36 gr. por lo que ya tienes una referencia para buscar la accion de caña.
Señuelos - Nuestras Nuevas Adquisiones
el rosta popper tambien ronda los 30 y pico creo recordar...
saludosPUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.
SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
ME ENCANTA
"..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."
-
08-feb-2012, 23:44 #10MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO
No se, además de que se sale de presupuesto, la veo muy pesada. Con una de 2.70m creo que me vendría bien. Entonces, partiendo de una caña de 2.70, y que no sea de gama alta, sino algo normalito, qué me aconsejais? porque veo que la acción de estas cañas, predomina las de 10-50 o 20-50, y me parece un poco justa...no?
Saludos y gracias por la ayuda!