Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de stradic

Predeterminado Aparejo Long Arm

Bueno, vamos all?.

Linea principal del 60/100 y cameta del 40 ? 45/100. Longitud. Depende del estado del mar. Muy batido y corriente 45/100 de 90 ? 100 cm. de longitud. M?s tranquilo hasta 1,50 metros y bajo el grosor a 35/100. Impactshield y plomo de 135 ? 150 gramos.

En esta imagen lo que se ve es el plomo, a continuaci?n un starlite, y despu?s el impact-shield con su corresponsiente tope. Este tope permite que en el momento de golpear la superficie del agua, este se desplace hacia un lado y libere autom?ticamente el anzuelo. El starlite no lo utilizo para atraer el pescado. Lo utilizo para ver la situaci?n del plomo en el momento de ejecutar el lance pendular, ya que de noche en un poco arriesgado y me gusta seguir el comienzo del movimiento.

En esta otra imagen se ve un poquito mejor el detalle del impact-shield y como pasa el hilo por dentro de la acanaladira que tiene.

Esta otra imagen muestra el montaje del que parte la cameta. Por un lado 3 ? 4 trocitos de macarr?n de silicona que permiten colocar la cameta a la altura deseada. Despu?s un macarr?n de unos 3 cm de longitud y tambi?n de silicona, que permite amortiguar la descompensaci?n que puede haber entre la linea del aparejo y la linea de la cameta. permitiendo que en ning?n momento se desplace el anzuelo de su ubicaci?n en el impact-shield. Si os fijais la conexi?n entre la linea del aparejo y la cameta es un rotatio de peque?as dimensiones y gran resisntencia al que se le coloca un macarr?n de silicona para protejer el nudo de m?ltiples agresiones (rozamiento, algas, etc)

En esta imagen podemos apreciar el montaje de los dos anzuelos en tandem. No los empato en la misma l?nea. Fijaos que son independientes. Est?n unidos mediante un nudo tope a unos 15 cm. Os puedo asegurar que no se desplaza por la linea (el pasado dia 30 de diciembre una lubina de 4,600 kgr. enganch?, como casi siempre por el anzuelo superior y ni se inmut?. No la lubina, sino el nudo).
    Dos anzuelos en tandem del n? 1/0 ? 2/0 el de abajo y del n? 2 el de arriba. El modelo de anzuelo, el aberdeen. No me gusta usar los de pico de loro, me fallan muchas picadas, prefiero los rectos.

Comentario sobre la colocaci?n del cebo y como se sujeta el anzuelo en el impact-shield.
    En el anzuelo de abajo le pongo gusano de tubo. Inserto en el anzuelo los primeros 10 ? 12 cm, los m?s duros y con la cabeza hacia la punta del anzuelo y el resto lo doblo sobre si mismo y queda un choricito muy apetitoso. En el anzuelo de arriba le inserto una navaja de unos 9 ? 10 cm y la licro. La longitud entre los dos anzuelos es de 8 ? 10 cm por lo que coinciden un par de cm de los dos cebos. A continuaci?n licro, pero muy poquito los dos y me queda un cebo de unos 20 cm. Una pasada! Engancho el anuelo de abajo, o sea, el m?s grande, en el impactchield y a lanzar. El cebo, por muy grande y voluminoso que sea, se pone a trabajar donde yo quiera, por supuesto, pero a una distancia de unos 150 ? 160 metros de la orilla.

As? quedar?a el cebo en el tandem. En este caso un buen gusano de tubo.

Comentario final
    Como os dec?a ayer, con este aparejo no es la primera vez que sacamos peces de dos en dos, principalmente sargo y lubina. Y como curiosidad, yo diria que el 70% de las capturas, viene embocada por el anzuelo de arriba y el resto de las veces con los dos anzuelos embocados. Esto ?ltimo ocurre casi siempre cuando el peixe es la lubina.

En resumen, que con un mar duro no se lie y est? en acci?n de pesca el mayor tiempo posible. De momento esta combinaci?n, y he probado much?simas, es la que mejores resultados me est? dando.

Bueno, espero que haya servido de ayuda.

Un saludo

Stradic

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Dj-Santi

Predeterminado Re: Aparejo Long Arm

muy bueno stradic,eres un crack

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de kikearake

zi ze??

Usuario VIP Avatar de IvanCS

Eres un artistita. Si se?or!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de trapelec

Cita Iniciado por IvanCS";p="57433
    Eres un artistita. Si se?or!
    au
    ..... }<((((((?><?)))))<>{ Jero os desea BUENA PESCA }<>((((((?>...<?)))))<>{ .....

Moderador Avatar de PENDULERO

Un aparejo muy majo, si se?or, pero tengo una duda, ?como atas el nudo de las 2 cametas para que no se mueva?, simplemente 2 o 3 nudos o algo especial?

saludos
    SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
    SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES

?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

Moderador Avatar de Seve

Predeterminado

Muy bueno, ;J .

Un saludo

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de joseBAJAMAR

Stradic muy currao tu bajo, pero si te digo la verdad, que yo contra menos cosas mejor, es decir que contra mas discreto mejor.

Buen post.............

EQUIPO... SOMOS UNOS CRACKS.

Buena pregunta, Mister X.

Hago dos nudos de tope (unas 8 ? 10 vueltas) pero en lugar de en una sola linea, lo hago con las dos. El primero lo pongo uniendo el extremo de la cameta corta y la cameta larga y el segundo digamos de seguridad, exactamente igual que el primero, pero unos dos o tres cm por debajo de este.

No se mueve por mucho que tire el peixe. Ya os coment? que el pasado dia 30 de diciembre una lubina de 4,600 kgr. que mordi? como casi siempre en el anzuelo de arriba ni los inmut?. Antes parte el hilo y eso puede ocurrir tambi?n en el empate del anzuelo.

Ah? va un peque?o croquis.

Detalle: el cojunto lentejuela, perlita, topes de silicona lo pongo por precauci?n, para evitar que el cebo suba por el anzuelo, pero si haces bien el "choricito" del cebo, tampoco hace falta.

Espero haber aclarado vuestras dudas y muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Stradic

Hola Jose, te entiendo. Pero en este caso te estoy hablando de una bajo con un cebo voluminoso y con el que pretendemos alcanzar distancias notables. Adem?s viene de un anterior post en el que se comentaba que al lanzar con rotatorio, un cebo suelto frenaba la salida del plomo pero no as? la velocidad de rotaci?n de la bobina, provocando la temible peluca. Un m?todo, por lo menos utilizado por nosotros (Jose J. y yo)y que nos da buenos resultados, es este.

En la quedada que hicimos en Asturias creo que Merak, Reggie y Rosa se llevaron uno cada uno.

Mi opini?n es que en un mar bravo y de noche, como nos gusta que trabaje aqui el mar, para mi prevalece m?s la funcionalidad del aparejo-cebo que la est?tica y si pretendemos sutileza hemos de evitar estas playas movidas. Son playas con mucha resaca y la "rigidez" del aparejo, en este caso concreto de la cameta, te ayudar? a mantener el cebo con una buena presentaci?n durante m?s tiempo.

Por cierto, como an?cdota con relaci?n a los colores de las cametas y los aparejos. Si lo lee Jose J. podr? confirmarlo. Desde hace un a?o venimos utilizando estos aparejos coloridos, por que en una jornada de campeonato social, cansados de no tener ni una sola picada, a las neuronas de Jose J., ya desesperado de no pillar nada, se les ocurrio utilizar cametas de colores chillones (naranja fl?or) y en ese momento comenzaron a entrar los peixes (en esa ocasi?n sargos) y a partir de ah? las hemos utilizado como "comod?n" y hasta la fecha. La verdad es que no hemos probado a cambiarlas, pero como van tan bien y lo m?s importante, las caracter?sticas del copol?mero del que est?n compuestas, son las ideales, pues ... Caracter?sticas. Poca memoria, cierta rigidez y mucha resistencia a la abrasi?n.

Un saludo

Stradic

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo