Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
-
07-sep-2011, 12:09 #1
aparejo para pesca al vivo
bueno reciente mente he adquirido mi 1ª embarcacion (amanecer I ) jeje bueno al lio.
he visto en youtube videos de pesca al vivo (pesca que nunca he practicado) y se ven unas boyas enormes, que paracen colgar de la linea madre con un bajo linea, el caso es que no se como se monta esos tipos de bajos, haber si alguien me pudiera hechar un manilla,
un saludo y gracias por anticipado
-
09-sep-2011, 08:36 #2
Pon el enlace dle vídeo que comentas y te podrán disipar las dudas que tengas mucho mejor.
La boya que comentas, si no me equivoco, se pone a unas 2 - 3 brazas de la cameta del anzuelo para evitar que el pez vivo se meta en cualquier recoveco de una roca si las hubiese.
El pez va navegando todo lo lejos que tú le das hilo, pero en cuanto se quiere ir para el fondo, la boya se lo impide por su flotabilidad, eso hace mucho más atractivo nuestro cebo y como te he dicho evita que se nos pueda 'encovar'.
La pesca al vivo para mí es una de las pescas que mayor satisfacción te pueda dar si hablamos de pescar desde costa, ya que si te pega algo sabes que es de buen porte.
Un saludo!
-
10-oct-2011, 16:25 #3
-
20-mar-2012, 20:53 #4
-
20-mar-2012, 21:38 #5
te voy a explicar como lo hacemos en la embarcacion que voy normalmente ,y nos da buenas corvinas y pargos ,
Sin título.jpg
te explico las boyas que nosotros usamos son de corcho blanco de la cisterna de water ,tambien se usan botellas de plastico ,el caso es acoplarle un esmerillon ,primer paso es meter en la linea una perla que no pase por el esmerillon ,despues cojes y atas la linea a una punta del rolling triple y en la otra enganchas el plomo con un falsete para si se da el caso que se enganche la linea quede libre ,el segundo paso es ver la profundidad cojemos la caña soltamos hilo verticalmente hasta que notemos que el plomo toca fondo,ahora cojes el sedal con la mano y lo subes el plomo de un metro a dos eso es ya segun veas si hay mar de fondo etc,cuando tengas levantado lo que quieres haces un nudo tope
ya tienes el aparejo listo ,ahora recoje linea pones la gameta con el vivo y la boya por detras de la perla y sueltas hilo,el plomo baja con el cebo la linea corre por la boya y la perla hasta que llega al nudo tope que hiciste para marcar la profundidad ,ahora puedes hacer dos cosas dejarla cerca del barco
o sueltas hilo y la marea se llevara la boya lejos de barco ,esto es muy valido cuando pescas con varios vivos ,pues abarcas mas terreno,ahora solo tienes que vigilar la boya y si ves que se hunde uffffffffffff,espero haberte ayudado ,no soy muy dado a escribir mucho pero como es un tema que domino bastante ,creo que era obligacion echarte una mano ,ni que decir tiene que si tienes alguna duda me lo hagas saber ,un abrazo