Mostrando resultados del 1 al 10 de 30
-
18-ene-2005, 22:01 #1
[Biblioteca] Injertos y anillado

Categor?a: Bricolage
Tipo: Bricopesca
Nombre del Articulo: Injertos y anillado
Autor/a: Mister X
Descripcion:
Bueno amigos, como no hay pesca y hay que empezar a preparar las ca?as para lo que viene, estoy injertando unas punteras que tengo y me dije.. voy a hacer unas fotos y compartir con mis amigos la forma de hacer el injerto.
Para empezar hay que cortar la ca?a dependiendo la longitud de la cima de fibra que escojamos, pues las hay de diferentes grosores y acciones...
->> Leer el Articulo enteroSI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
18-ene-2005, 22:54 #2
Re: Injertos II
Otra vez est? aqu? la enciclopedia Larousse de La Pesca
UN EXCELENTE
Y otro EXCELENTE para Pacopesca por el otro ?rticulo de injertos.
Hasta con tomos...

-
18-ene-2005, 23:26 #3MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
De aqui para adelante el que no injerte ser? porque no quiere, entre PACOPESCA y MOIS?S....... que m?s queremos.
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.
-
19-ene-2005, 02:26 #4
-
19-ene-2005, 16:34 #5
Muy bien, de esta forma las hacia yo antes, mas facil pero el acabado no es tan bueno, entre el carbon y la fibra queda un peque?o escalon, pero oye a la hora de pescar la ca?a trabajara igual y el pescao, que sabe.
Mister contestame estas dudas:
-?que ca?as son las que injertas? me da la sensacion que telescopicas
-?el injerto no lo cortas por la punta? entonces ?que plomada le pones?
-si le pones una anilla justo en el enchufe ?el refuerzo se lo quitas o se la pones a continuaci?n?
por ultimo un comentario sobre las anillas, siendo concientes de que las bipata pesan algo mas antes de poner monopata miraria de ponerle las anillas algo mas peque?as y para que no cueste tanto atarlas yo hago lo siguiente, sabiendo ya el lugar exacto donde colocarlas las limo por la parte de atras, les afilo la punta y las pego con una gotita de loctite despues las ato ty las recubro con exposi."....el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...........
percibo mucho miedo en ti "
http://www.youtube.com/watch?v=Hf0zsUalLA4

http://www.quatrejotes.com/
No existen los limites, solo nuestros miedos nos detienen.
LE CAPITAN
-
19-ene-2005, 17:01 #6
de mayor quiero ser como vosotros joe q pedazos de profesores q tenemos en el foro!!!!!! a este paso se le van a acabar el chollo en las tiendas con los articulos q haceis !!!!!
Muy buen articulo moi si se?or !!
Venga saludos y mucha gracias a paco y a moi .
Rub?n_ADM
-
19-ene-2005, 17:17 #7
una preguntilla como encuentro exactamente el nervio de la puntera y por donde corto?
-
19-ene-2005, 20:09 #8
Paco, se pueden hacer de ambas maneras y de hecho yo las hago de las dos formas, enchufadas y metidas por dentro. La diferencia?, pues a mi gusto las enchufadas son uniones menos potentes porque no acoplan exactas y se pueden mover a la hora de lanzar si haces un movimiento de rotaci?n, las enchufadas las gasto para ca?as de ledgerin y con punteras intercambiables.
Para ca?as a las que le voy a dar fuerte, me es mas fiable las metidas por dentro, quizas son manias mias.
Las ca?as son las Profesional Surf de Colmic, modelos antiguos pero que tienen buena fibra, de tres tramos y aparte de las punteras injertadas tambien tengo otras 3 de las duras.
El injerto lo corto este en concreto sobre 2 cm. de arriba y desde 100 a 125 grms. va bien y marca muy bien las picadas. Tambien por la parte de abajo, dependiendo del grosor de la ca?a se corta algo o no, pero eso es otra cuestion, pues lo importante es acoplar bien el injerto y adaptarlo al gusto de cada cual. A unos les gusta mas fino, a otros mas gordo, a otros mas gordo de abajo aunque tenga que limarlo y fino de arriba, etc...... sobre gustos......... hay cimas de muchas clases y grosores, particularmente a mi me gusta que sea gordo de abajo y fino de la punta, pues asi la ca?a se queda recta y solo dobla la puntita, permitiendome usar toda la fuerza a la hora de lanzar.
El atado que veis de color azul, es solo para evitar que se abra la fibra al injertar, luego de secado todo, lo quito y pongo un atado muy fino de seguridad y encima el anillado con su correspondiente barniz, quedando todo muy asegurado, pues como sabr?s la fibra de vidrio maciza, le hace mucha presion a la de carbono hueca y puede partir por la union de ambas.
Si pegas las anillas con locctite, estas haciendo una uni?n rigida, sin elasticidad y eso se nota al actuar la ca?a, particularmente a mi me gusta que sea menos rigida y no quede como un casquillo cada atado.
repito, sobre gustos los colores
El nervio de la puntera, se busca igual que el de la ca?a, apoyando la parte gruesa en una superficie lisa y cogiendo la punta con los dedos de una mano, se hace girar y notar?s unos peque?os saltitos, hay dos posiciones o sea un salto mas acusado y mas potente y otro salto mas suave. El nervio est? exactamente en donde te hace el salto mas brusco, justo en la posici?n del medio, no se si me explico...notar?s que hace mas fuerza al girar, justo en la posicion de mas fuerza ahi est?, lo marcas con un rotulador y ya est?. En esa marca, deben ir las anillas o sea el nervio hacia el agua al lanzar me explico?.
Bueno si quereis algo mas, gustosamente ..........
saludosSI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
19-ene-2005, 21:02 #9
amo a ve q no lo encuentro la puntera de la ca?a q estoy usando para averiguar el nervio es la colmic carbon star la tengo de pie apollada con la base en el suelo y estoy dandole como dices con los dedos pulgar e indice en la misma punta , da botes como dices y se mueve en una zona en concreto a 66cm y la puntera hace 145cm tengo q cortar por los 66cm? el nervio esta por hay? al final q tipo de anillado y numero de anillas le tengo q poner si lo q quiero es lanzar plomos de 80 y 100g? bueno el domingo pasare a la accion q sea lo q dios quiera jejeje.
-
19-ene-2005, 22:27 #10
?Cortar? No.
Iniciado por Rub?n_ADM";p="13769
El 'nervio' es una l?nea recta, digamos 'virtual', que recorre longitudinalmente la ca?a (o sus tramos).
Se??la varios puntos, a distintas distancias, en la cara superior (la que est? hacia arriba) cuando 'salta' la ca?a al girarla teni?ndola ligeramente curvada (tensa), el 'nervio' ser? la l?nea recta que mejor se aproxime a pasar por esos puntos (el promedio).
Tratando de explicarme mejor, el 'nervio' ser? la uni?n de todos los puntos de contacto de la ca?a(o tramo) sobre un plano; lo que se busca haciendola girar son puntos que te acerquen a dicho plano y, por tanto, a dicha l?nea recta.LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.