Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
-
24-feb-2005, 12:49 #21MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Re: [Biblioteca] Perforando nuestras perlitas I
DI QUE SI, PETO, muy buen articulo y el que tenga envidia........ que no las perfore. ?? EA !!
Voy a comprarme un taladrico y a ver como se me da ? las brocas las venden tambien en las tiendas de aeromodelismo?.
UN SALUDO PET?N
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.
-
24-feb-2005, 15:37 #22
Si Miguel, tanto el taladro como las brocas las encuentras en las tiendas Hobby. Am? me cost? bastante encontrarle porque anduve mirando por unas cuantas y lo ?nico que me sacaban eran el?ctricos y no valian para lo que es, pero mirando seguramente encuentres.
Las brocas son carillas las cabronas, te lo digo porque te sorprender?s de lo que puede llegar a valer las mierdecilla esa jeje.
Un abrazo y a perforar leonin mio .

-
24-feb-2005, 16:35 #23
-
24-ago-2005, 10:55 #24
Peto despuesde variso intentos con el taladro manual a no ser q sea perlas un poco mas grandes de las q he usado es imposible , he sido incapaz de hacer un agugero a la perla redondo de 3 mm con una broca de 0,40mm , con l ocual ,pase q pillar mi taladro electrico tipo dremel y regular a 8.000 revoluciones y como lo explicas , pillar un palillo redondo y pasar varias perlitas y con la broca hahacer el agujero , parece q funciona , al principio cuesta ya q al ser redonda y pqeu?e tienes q atinar a la priemro pq sino se raya y no queda bien , pero si despues de agujerear unas 30 perlas quedan de PM , ahora he visto en cabelas.com q venden perlas fosforescentes en bolsas de 500 de 5mm por 4 o 5 euros y me voy a pedir un par de ellas y ha hacer agujeros como loco jejejee , en unos 30 minutos tranquilamente si te l opreparas en serie te puedes hacer 80 o 90 perlas tranquilamente y es un dineral q te ahorras ya q la ultima vez q vi unas parecidas estaban a 3,50 euros el paquete de 10.
Venga ya me explicaras como coones has hehco lso agujeros con el manual pq me fanta una mano y dedos para hacerlo.
Saludos
Rub?n_ADM
-
24-ago-2005, 11:31 #25
Rub?n, prueba a sujetar las perlitas con un alicate de pico de pato previamente forrado con celo o esparadrapo para que no queden las marcas de las estr?as en la perlita. De esta manera no s?lo no se te escapar?n las perliltas de los dedos sino que adem?s correr?s menos riesgos de que la broca al resvalar te la claves en las manos.
Enhorabuena Peto, te ha quedado un art?culo fant?stico.
P.D.: Ese tipo de taladro lo encontraremos siempe en las tiendas de material electr?nico dado que es una de las herramientas t?picas de la profesi?n.
-
24-ago-2005, 12:10 #26
Hola Rosa con el alicates y una goma de pollo para sujertar el mango y haga presion para q no salte la perla y a demas podre poner mas de una y hacerlo en serie.
El taladro electrico en cualquier centro grande tipo Carrefour por no mas de 20 o 30 euros con muchos accesorios. Pero eso si contra menos revoluciones mejor yo lo he hecho a 8000 y sin problema eso si la eprla era fosforescente , las transparenets n ose como quedara, si se vera quemada o no.
Fantastica idea Peto.
-
25-ago-2005, 22:59 #27
Como ya te dije ahora las hago con uno electrico. El principal problema esque la mayoria de los taladros tienen demasidas revoluciones como para perforar nuestras perlitas, otros sin embargo no admiten brocas tan peque?as, y otros necesitan un transformador para poder hacerlo.
Con el manual muy sencillo, la cojes un palillo y lo metes por la perlita y con una mano aguantas el palillo con la perlita sobre un trozo de espuma y con la otra aguantas el taladro y a la vez taladras (el mejor taladro es uno que incorpora un muelle, y solo tienes que bajar una pieza con los dedos y con el indice aguantas el extremo del taladro, desde mi punto de vista, que tambi?n hay otros modelos igual de v?lidos.)
Yo para taladrar varias perlas a la vez lo que hago es meterlas por un hilo y luego aguantando el hilo por ambos extremos (tenso) las coloco sobre un torno de mesa y cierro, as? quedan todos los agujeros alineados y listas para perforar una por una, tambi?n puedes ir colocando de una en una pero es m?s lento.
Un saludo y a perforar, lo mejor como dices comprar perlas en cantidaddes industriales y a darle que te pego jaja.
El manual es igual de v?lido que el electrico, pero este ?ltimo es m?s r?pido si es el adecuado. Es como tener un mini y un mercedes, los dos andan.

-
26-ago-2005, 19:44 #28
lo malo dle manual q al ser la perla dura de superficie lisa la bora resbala y si tienes q apretar y toda la historia no atinas , al menso yo asi q manos al minitaladrio electrico a 8000 revoluciones y de PM , he probado con brocas de 0,40 y 0,25 y van muy bien si ves q no las piedes pillar bien en el electrico pone cinta en la broca y prueba a ver si te va mejor asi, ya te digo en 20 o 25 mintuso entr q me prepare las perlas para hacerl oen plan en serie y entre q taladre me hice unas 40 o asi. sale mas rentable , luego pides a cabelas .com perlas de 5mm luminiscentes a 4 euros 500 unidades y ya la reostia.