Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Levante

Predeterminado [Biblioteca] PREPARACI?N DE LA PASTA DE SARDINA PARA LA PESC

Categor?a: Cebos
    Tipo: Cebos

Nombre del Articulo: PREPARACI?N DE LA PASTA DE SARDINA PARA LA PESCA A CORCHO
    Autor/a: :: Pacomero ::
    Descripcion:

Interesante art?culo de como preparar la pasta de sardina para usarla en la pesca a corcho que nos ha regalado el compa?ero Pacomero.

->> Leer el Articulo entero

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Levante

Predeterminado Re: [Biblioteca] PREPARACI?N DE LA PASTA DE SARDINA PARA LA PESCA A CORCHO

Hace ya unos cuantos a?os que no practico la pesca a corcho la cual siempre me ha gustado ya que es con la que me vici? en este mundillo.

A ver si alg?n d?a me vuelve a picar el gusanillo y preparo un poco de pasta de esta que seguro es efectiva.

Yo sol?a macizar con algo parecido, cuando iba al puerto de Torrevieja me lo preparaba in situ. Unas cuantas sardinas, un poco de tierra y un poco de pan mojado, todo aplastado a base de bien procurando no dejar trozos grandes.

La pasta la preparaba mas o menos parecida, solo que le hechaba un poco de harina para hacerla algo m?s durita y que aguantara en el anzuelo, pero vamos, la base es la misma.

Gracias por este art?culo y por los buenos consejos que incluyes en ?l.

Un saludo!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Rodrigo (17.12.53)

Predeterminado Re: [Biblioteca] PREPARACI?N DE LA PASTA DE SARDINA PARA LA PESCA A CORCHO

Gracias Paco, yo alguna vez hice algo parecido, pero no me preocup? de limpiar las sardinas, las tritur? con escama y todo... puede que ah? est? una diferencia determinante.
    Una cosa que me sugirieron un d?a, no espec?ficamente para 'pasta' sino para ang?ado, y que a?n no he tenido al oportunidad de probar (tengo un bote de cola-cao llenito congelado..., ya debe estar para tirar), es sustituir la arena por tierra cernida; me argumentaron que, por su contenido en arcillas, hace m?s consistente
    la mezcla y, por su menor granulometr?a y mayor permeabilidad, distribuye m?s eficientemente los efluvios olorosos...
    LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
    NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de juanichi

Predeterminado

Buena pasta probarlo que los sargos no se resisten, y seguro que se triunfa ese d?a
    Wenga un saludo

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de pescaorate

buenas a todos.
    perdonad la ignorancia pero la arena no hace que la pasta quede menos concistente y que dificulte que se mantenga en el anzuelo, perdonad pero alguien me podria explicar para que se le agrega, ?es para que se valla disgregando y atraiga mas peces?.
    gracias y buena pesca

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

La arena es para que pese un poco mas la masa y baje al fondo que es donde por lo general estan los peces.

La que has de utilizar es muy fina casi como si fuese harina. Y no es echarle mucha.

De todas maneras haber si Pacomero te comenta algo al respecto.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de pacomero

Hola pescaorate: Te puedo asegurar que con la arena queda la pasta muy consistente tienes que contar que la mezclamos con la sardina y el pan rayado, pero como ya puse en el articulo para que aun quede m?s consistente se le puede hechar aceite de sardina que lo venden en las tiendas de pesca.Como veo que tu resides en chile puede que ese aceite no lo encuentres si es as? puede valer el aceite de una lata de sardinas ( lo del aceite de sardina es para que aun huela m?s y atraiga mejor al pescado ) y no te olvides que los anzuelos tienen que ser triples para que la pasta se agarre bien UN SALUDO

PD: Si alguien la ha probado y? me gustaria que me dijerais vuestra experiencia con la pasta tanto si ha sido negativa como si ha sido positiva.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Rodrigo (17.12.53)

Cita Iniciado por Rodrigo (17.12.53)";p="16997
    Gracias Paco, yo alguna vez hice algo parecido, pero no me preocup? de limpiar las sardinas, las tritur? con escama y todo... puede que ah? est? una diferencia determinante.
    Una cosa que me sugirieron un d?a, no espec?ficamente para 'pasta' sino para ang?ado, y que a?n no he tenido al oportunidad de probar (tengo un bote de cola-cao llenito congelado..., ya debe estar para tirar), es sustituir la arena por tierra cernida; me argumentaron que, por su contenido en arcillas, hace m?s consistente
    la mezcla y, por su menor granulometr?a y mayor permeabilidad, distribuye m?s eficientemente los efluvios olorosos...
    Lo repito, pues como pescaorate pienso, y emp?ricamente lo he comprobado, que la tierra cernida mejora la masilla.
    En todo caso.... 'doctores tiene la Santa Iglesia' y cada cual canta la misa seg?n su particular experiencia. Pero, hacerme caso, por probar que no quede... sendas posibilidades las he explorado en pesca bolo?esa desde orilla y en lo que a mi respecta la tierra cernida siempre ha superado a la arena en consistencia y capturas.
    ?Cu?nto del ?xito puedo atribuirlo al uso de tierra en lugar de arena y cu?nto a la mejora de la masilla por eliminar escamas y huesecillos?
    Esa duda a?n prevalece.
    LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
    NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.