Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
-
13-nov-2005, 20:24 #1
Enganches Y Demas Utensilios Para Los Bajos
Vamos a hacer un enganche para la parte de arriba del volantin que sea facil de enganchar y facil de hacer, sustituyendo a los emerillones clasicos.
Lo primero es quitar de alg?n emerillon con enganche que luego usaremos para poner en el plomo, el enganche debe ser grande pues lo vamos a cortar y necesitamos unos alicates de punta redonda, unos de corte y otros para poder apretar el acero. Como vale mas una imagen que mil palabras, os pongo unas fotos y asi vereis lo facil y c?modo que es hacerselos uno mismo.
Perdonar por la calidad de las fotos, pero queria acercarme tanto que me han salido mal pero se ven).
Este es el t?pico enganche de los quitavueltas de seguridad que venden:
Le cortamos un trozo como veis en la foto:

Una vez cortado, con los alicates lo apretamos por la argollita y se queda como veis:

Una vez hecho esto, le ponemos dos tubitos termoretractiles y se queda muy fuerte y no se abre al lanzar, facil, comodo, sencillo y econ?mico:
SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
13-nov-2005, 20:39 #2
Re: Enganches Y Demas Utensilios Para Los Bajos
Bueno, ahora vamos a ver como hacer un enganche rapido como los que venden pero casero.
Es muy importante que todos los enganches sean de las mismas dimensiones, por lo que a la hora de hacerlos hay que seguir siempre un patron y no cambiar, pues cuando estamos en competici?n se debe tener la seguridad de que todo es igual y todo debe estar bajo control.
Utensilios: Varilla de acero de 1mm o bien de la que gastan los prot?sicos dentistas que es muy acerada y cara o bien de la que se usa para soldar el acero inoxidable que es menos acerada y mas maleable y menos cara.
Se pona la varilla en el centro del alicate de punta redonde y se marca doblando un poco siempre en el mismo sitio:

Una vez doblado un poco, se termina de doblar con la punta redonda la primera parte del ganchito:

Una vez doblada, se apoya sobre el lateral del alicate y se vuelve a repetir la operaci?n (primero marcar y despu?s doblar con la punta), asi conseguimos siempre la misma medida de ganchos:

Una vez hecho esto, se corta con los alicates de cortar y se retoca con la parte central del alicate ( es importante hacerlo con esa parte, pues se domina mejor el acero y con menos fuerza)

Detalle de la parte central del alicate:
SI LUCHAS........... PUEDES PERDER

-
13-nov-2005, 20:53 #3
Ahora vamos a hacer los cubre enganches con termoretractil transparente (hay muchos colores). Lo primero es comprar el termoretractil que venden en unos rollitos de 15 metros y que salen mas baratos que los que venden en trozos de metro y nunca tendremos trozitos sueltos por casa:

HAy que hacerse con un destornillador al que previamente le hemos cortado la punta y le hemos puesto un tubito para tener siempre la misma medida y que tambien ayuda a la hora de sacar el canutillo que hemos calentado sin romperlo corriendolo suavemente por el destornillador:

Se mete el retractil y se corta a la medida dejando 2 o 3 mm fuera para que al calentar se haga la parte fina:

Se calienta con un mechero y se saca el tubito empujando el de abajo y sale muy facil:

Una vez hecha la funda, se le mete el ganchito que hemos hecho antes y...........Voil? ya esta hecho:

Ahora unas fotos con las diferentes maneras de poner los ganchitos:

Espero que os guste la idea
saludosSI LUCHAS........... PUEDES PERDER

-
13-nov-2005, 21:02 #4
Hola moises muchas gracias por las fotos y por decirnos como hacerlo la verdad q llevo toda la tarde liado con el tema y despues de dos tajos con el acero de 1,20mm y tirarme u nratillo midiendo y haciendo marcas en lso alicates para hacerlo todo igual ya he hecho unos 40 enganches rapidos, lo de los enganches de arriba es muy ingenioso nunca habia pensado en ello es mas ahroa podremos comrpa estos aprobechr el barrilete y los enganches a la vez.
Por cierto enganche de arriba te refieres al q va unido a la cola de rata verdad? con lo q despues lo unimos al emerillon del bajo,no?
Venga muchas gracias por la iniciativa.
Saludos
Rub?n_ADM
-
13-nov-2005, 21:13 #5MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
los domingos lluviosos son perfectos para estos trabajos je je je

-
13-nov-2005, 21:50 #6MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Anda que no te ahorras pasta !! yo al principio me gastaba un huevo de dinero en rapidos y historias. Ultimamente me lo hago todo yo , mas o menos igual que Moises, hay algunas cosas que me han dado ideas para mejorar mi manera de hacerlos.
Gracias por el articulo Mister !!
-
26-nov-2005, 14:09 #7
Hola amigos donde puedo consegir varilla de inoxidable para hacer esos enganches ? no es nada facil de encontralos a particulares , sabeis de algun sitio por internet? o donde consegir en barcelona?
Saludos
Rub?n_ADM
-
26-nov-2005, 14:55 #8
Eres un fenomeno Moises!
-
29-nov-2005, 22:31 #9
he encontrado una web de venta online que vende varillas de 35 cm de largas en paquetes de 10 unidades osea 3,5 metros de varilla de acero inoxidable a euros y pico de cualquier grosor , me ha gustado el de 0,90 mm 4,04 creo recordar. Pero solo venden a profesionales del ramo , alguien save doden consergirlo a traves de internet?
Saludos
rubén_ADM
-
30-nov-2005, 08:18 #10
Ruben, por favor mandame esa web por privado, gracias