Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
-
01-feb-2007, 03:41 #1
Evitar El Oxido En Metal De Anillas Bobina Etc .....
al ser tambien de pescador de ca?a pescador submarino hago lo siguiente compro en una nautica un trocito de anodo de zin o una piececita que sea peque?a de este material a mi me costo 2 euros (lo llevan los motores de los barcos para evitar la electrolisis)y tienes de sobra ya que un motor de 40 caballos por ej lleva una pieza que sera mas o menos como una pesa de 100 gr aunque varian sus formas redondas aplastadas etc da igual ya que solo pondremos un minusculo pedacito lo mas plano posible al metal que queramos anodizar(proteger).
en mi caso lo utilizo en el cuchillo de sub,carrete del fusil,bobina de carrete surfcasting,pinchos de acero etc... pero he pensado que cada anilla de la ca?a si no son de titanio tambien serviria.
yo antes tenia siempre mohoso el cuchillo incluso el primer dia que lo sumergi asi como todo lo demas y heran de acero,aluminio etc...pero desde entonces es espectacular ni lo enjuagas y a la semana impoluto. no hace falta decir que el titanio y el bronce marino no creo que les haga falta, solo decir que las bobinas de aluminio deberian venir asi de fabrica como algunos tubos de fusiles sub (anodizados) pero claro entonces no venderian repuestos ya que lo que corroe el aluminio es la electrolisis .es solo cortar un minusculo trocito y pegarlo o amarrarlo al metal. haceros a la idea que el motor de un barco que lleva piezas de aluminio , acero etc con una pieza que lleva en la cola junto al helice que es minuscula comparado con el tama?o de este se protege y no se oxida aunque este siempre sumergido. observareis que con el tiempo es el anodo de zinc el que se pone oscuro pero el metal al que se pone estara sin ningun oxido pues ese es el efecto el zinc absorbe la oxidacion, no asi el metal probadlo es facil encontrar zinc nuevo en las nauticas . recordad que el trozo a poner muy peque?o , a mi cuchillo de 14 cm pongo 6milimetros de largo por 3 de ancho y 2 milimetros de grosor pero creo que con mucho menos tambien serviria. espero os de el resultado que me da a mi y perdon por haberme enrrollado .........robpeski
-
01-feb-2007, 04:09 #2
Respuesta: Evitar El Oxido En Metal De Anillas Bobina Etc .
se me olvida decir que aunque agamos esto tambien hay que enjuagar con agua dulce al llegar a casa no haya malos entendidos una cosa es proteger y otra cosa limpiar, la unica condicion es que esten en contacto zinc con metal a proteger sin nada debajo y lo pegais por los lados o lo amarrais con hilo de anillar con que no se mueva vasta o incluso lo atornillais con un peque?o tornillo (donde se pueda) si pudiera poner fotos se resumiria en una.
-
01-feb-2007, 07:17 #3
Respuesta: Evitar El Oxido En Metal De Anillas Bobina Etc .....
Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
01-feb-2007, 17:44 #4MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Gracias figura
-
02-feb-2008, 20:56 #5
Gran idea, si se?or, gran idea.
-
03-feb-2008, 23:51 #6
-
04-feb-2008, 19:28 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
muchas gracias por ese consejo es muy bueno.
-
04-feb-2008, 23:01 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
-
06-feb-2008, 14:50 #9

Mientras queda ilusion, queda progresion.
-
08-ene-2011, 10:26 #10
Para lo que ya esté oxidado existen en el mercado aceites dexosidantes a base de particulas de molibdeno que dan muy buenos resultados para la limpieza de anillas,bobinas,etc.Yo utilizo uno de la marca Wurtz y el resultado es espectacular, no es corrosivo y sólo teneis que aplicar y esperar 20 minutos a que actue.De todos manera la idea del compañero me parece estupenda, ya que mas vale prevenir que curar.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.