Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
Tema: Ixtapa-Zihuatanejo 2007
-
21-ago-2007, 17:42 #1
Ixtapa-Zihuatanejo 2007
Hola amigos os contare como fue mi viaje de pesca en Mexico.
Mi llegada al centro hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo fue el dia 14 de agosto una zona poco buena para la pesca pero con todo lujo de comodidades para el turista , llegamos a las 4 de la tarde despues de 4 horas en coche desde Morelia (Michoacan) 4 horas de carreteras un poco maltrechas pero el que nos llevo no bajo de 160 km/h pero llegamos sanos y salvos , una vez pasado un control militar llegamos al centro turistico.
Una vez alli nada mas llegar vimos q no pientaba bien aun q hacia un calor y una humedad orrible el mar no estaba bien habia bandera negra , estaba el mar muy fuerte.
A eso de las 7 de la tarde preparo mis arreos de pesca y me bajo a la playa del hotel ( playa del Palmar ) y bueno alli nadie pescaba aun q habia gente en la orila remojandose , me aleje un poco de ellos y empece a lanzar a surf spinning rangers y withler de 70g y sin mucho exito ya q aun q pasaba las olas se veia q no botaba bien los skipers y eran engullidos por las olas , despues de un rato note dos picada buena pero seguramente serian agujas de gran tama?o nada parecidas a las del mediterraneo pero no clavaron.

despues de varias horas problando y recorrer casi toda la playa desisti y decidi visitar a un amigo Temo de Zihuatanejo que tiene un negocio de salidas de pesca en barco y quedamos en hacer 2 salidas de pesca .
Llego el gran dia pero amanecio muy nublado y lloviendo , a las 7 de la ma?ana quedamos pero biendo el panoraba decidi llamar a Temo y consultar como veia el mar y decidio q podria ser bueno y bien pues a las 8 estaba ya en el puerto direccion a las playas cercanas al aeropuerto de Zihuatanejo.

Temo nos llevo a costar en busca del gallo que seria la presa a buscar , estubimos bordeando la costa y y a la hora de estar casteando vimos una cresta de gallo siguiendo uno de los se?uelos surfcruiser pero por desgracia no lo mordio y no volvimos a saber de el mas , al cabo de una media hora divisamos una pajarera alejada de la orilla eran barrieletes ( atunes peque?os ) atacando a la sardina y alli vimos de todo hasta delfines comiendo pero estubimos casteando en busca de los gallos y tampoco aparecieron.
Media hora mas o menos mas tarde Temo diviso mas pajareras pero esta vez cerca de la orilla , alli q vamos corriendo y al primer lance Temo divisa crestas en concreto dos lanzamos el surfcruiser y lo persiguio hasta cerca del barco pero no lo mordio , en seguida lanzo yo el ranger y al momento se acerca uno de los gallos a toda mecha en superficie con la boca abierta detras del ranger con una agresividad increible lo muerda hasta dos veces pero no se clava y cuando se mete casi encima de la barca se da la vuelta y se va , yo desconcertado vuelvo a lanzar y otra vez la persecuci?n y esta vez muerde y se se clava , ya lo tenia !! el stradic 6000 empezo a sacar hilo y mas hilo asi duro una lucha increible cuando al rato Temo clavo otro gallo y estubimos peleando uno a popa y otro en proa hasta que despues de unos 10 minutos salio del agua y pudimos sacarlo. El otro gallo lo clavo temo y al final se nos fue rompio la trenza de 30lbs y se nos escap?.

Y bueno practicamente fue todo del viaje aun asi despues logre sacar un Dorado de cerca del kilo y una aguja mediana.
Decidimos salir al dia siguiente a por mas gallos pero en tiempo se puso feo y no pudimos ni salir del puerto ya q hizo mucho viento , a la tarde comenz oa llover y hacer muy mal tiempo y no pudimos pescar.
Bueno de momento esto es mi primera experiencia en aguas del pacifico.
Desde aqui agradecer a Cap. Temo por su pericia y por el gran dia q me hizo pasar.
Saludos
Rub?n_ADM
-
21-ago-2007, 17:51 #2
Respuesta: Ixtapa-Zihuatanejo 2007
me alegro que hayas aprovechado el viaje
por las capturas
un saludo
-
21-ago-2007, 18:16 #3
Buen reportage.
Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
21-ago-2007, 20:08 #4
Enhorabuena Ruben
-
21-ago-2007, 22:33 #5Administrador
Juer, tengo el teclado lleno babas. Muy buena experiencia.
Eso de luchar con una pieza asi tiene que ser una gozada.
Sigue disfrutando.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
21-ago-2007, 22:57 #6
Gracias Ruben por hacernos disfrutar de esas jornadas de pesca.
Saludos
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------
http://aibalaostiaquelejos.blogspot.com/
-
22-ago-2007, 00:49 #7
-
22-ago-2007, 08:34 #8
Bonita experiencia Rub?n, aunque por lo que cuentas sacaste pocos peces por culpa del tiempo. Imagino que te lo habr?s pasado muy bien con la experiencia, el viaje, la comida, la
, la
, etcc...
Bueno, ya has conseguido ir a mexico, enhorabuena.
saludosSI LUCHAS........... PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES
?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
-------- CASTING TEAM --------

-
22-ago-2007, 08:38 #9
Estupendo reportaje.
Felicidades por el bicho.Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.
http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related
-
22-ago-2007, 09:50 #10
Enhorabuena compi, me alegra que todo te haya salido bien, muy bueno tu reportage y esas capturas tambien,

Saludos