Mostrando resultados del 51 al 57 de 57
Tema: La pesca de la ara?a
-
28-may-2007, 02:29 #51Administrador
Re: Respuesta: La Pesca De La Ara?a
[quote user="rasines" post="102696"]tengo una duda, pq me parece que existen 2 tipos de ara?as, la peque?a no crece mas de 15 cm y son las que suelen estar en la orilla de la playa y la grande ronda los 20 a 25 cm que se pesca desde barco en zonas arenosas de la costa, la diferencia la peque?a tiene 3 puas arriba y la grande 4 puas, y que hay diferencia en el color o algo asi...es cierto???[/quote]
No me he fijado en ese detalle pero si te puedo comentar que desde costa salen ara?as de casi 20 cm.
Sin ir mas lejos hace unas tres semanas mi compa?erop de pesca saco 2 ara?as de masde 20cm, coin ca?as y muy cerca de la orilla
[quote user="rasines" post="102696"]yo una vez pise una peque?a me quite las chanclas pescando y no veas q dolor, me dijero q corriese asi el veneno se mezclaba mas con la sangre en vez de ir concentrado todo el veneno, yo creo q funciono despues de corrrer sin parar unos 45 minutos en la playa.... aunque estuve como 3 meses notando donde me pincho entre los dedos del pie....
otra gente dice q lo mejor es acerte un peque?o corte y chupar la sangre pero claro jajaja en el casi mio quien me iba a chupar el dedo del pie jajaja
[/quote]
Lo mejor sin dudarlo es el amoniaco.
En la farmacia venden unos tubos, parecen boligrafos, de amoniaco. Se llaman After Bite. Y van de lujo con las picadas de las ara?as y de cualquier bicho.
Otra solucion de emergencia seria "mearse" en la zona donde te hs pinchado con la ara?a. El amonmiaco de la orina ayuda a neutralizar el veneno de la ara?a.
Y recuerda que el veneno que te pinchan es el mismo si es ara?a grande cono si es peque?a
Saludos
PD// Si me acuerod mirare lo que comentas de las puas de la aleta dorsalhttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
28-may-2007, 02:46 #52MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Resposta: La Pesca De La Ara?a
Yo he visto sacar ara?as de kg con sardina justo a la orilla, bueno eso de sacar ara?as ajjja, exagero, solo he visto dos
-
28-may-2007, 22:42 #53
Respuesta: La pesca de la ara?a
Yo las mas grandes las he sacado desde barco , impresionan mucho ver un animal de ese tama?o con los pinchos herizados... al padre de un amigo le pico una de esas en el dedo un dia embarcado por la zona de cabrera y estubo una semana de baja con dolores en el dedo , aparte del corte q le hizo fue profundo.
-
28-may-2007, 23:41 #54MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Respuesta: La Pesca De La Ara?a
lo cierto es que por aqui desde costa son peque?as, en malaga cerca de sabinilla las he cojido de mas de 30 ctms desde playa y son una pasada la guerra que te dan.
saludosBLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
26-mar-2008, 11:53 #55
bueno os informo que se acerca la temporada de la ara?a y que en unas semanas retomamos el tema
-
29-mar-2008, 21:43 #56
Respuesta: La Pesca De La Ara?a
Estupendo, hoy acabo de leer la primera parte y ya viene la segunda...?que suerte!
-
30-mar-2008, 10:59 #57
Paciencia , ya nos acercamos a la temporada de la ara?a ( abril-mayo-junio )