Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Moderador Avatar de -=Grand-Fisher=-

Predeterminado Llenado de una bobina

"Llenado de una bobina"

Visto que se hablaba en el foro hace poco sobre meter el hilo a las bobinas, me decid?a hacer unas fotos a modo de ejemplo para ayudar a aquellos que no sepan de que se habla, que seguro que les vendr? de perlas para a la hora de meter el hilo a sus bobinas, hacerlo correctamente.

Metiendo el relleno

El relleno de una bobina tiene la funci?n de adoptar una cierta capacidad y perfil en aquellas bobinas que sean de gran capacidad para cierto diametro de hilo. Para su mejor entendimiento, consiste en hacer adoptar a la bobina menos capacidad de la que trae para evitarnos meter aquellos metros de m?s que nunca usaremos, con el consiguiente desperdicio de hilo y que el hilo de salida quede lo m?s cerca del borde para evitar el rozamiento que nos quitar? esos metros de m?s.

Se puede hacer de diversas maneras, con cintas adesivas, un recubrimiento de cualquier material... maneras hay muchas, pero creo que la m?s usada de todas es la de hilo, hilo barato porque como decimos, tiene la funci?n de "rellenar el espacio que nos sobra en la bobina".

Para ello cojeremos la bobina vacia y con un trozo de cinta adesiva pegaremos en la parte baja de la bobina la punta del hilo con el que vamos a rellenar, o bien hacemos un nudo, m?s tosco, y que si fuera hilo grueso nos crearia un abultamiento que modificaria el perfil del llenado.

Nos serviremos de un destornillado u boligrado en caso de tener ayuda en el cual meteremos la bobina que contiene el hilo con el cual vamos ha hacer el relleno, y mientras damos vueltas al carrete que una mano voluntaria o la nuestra misma agarre ligeramente el hilo para que tenga tensi?n a la hora de entrar en la bobina. Si estamos solos o bien hechamos la bobina al suelo colocada boca arriba y comenzaremos a bobinar con el carrete teniendo la salida de la bobina recta para que tenga m?s facilidad a la hora de salir. Hay otras maneras, aparatejos...etc que tienen el fin de aguantar la bobina y a la vez hacer un poco de tensi?n en algunos casos, que nos har? falta para hacer un llenado correcto. Nos serviremos de una ca?a en la cual pondremos el carrete para evitar el balanceo de recojer sin ella, podremos pasar el hilo por su primera anilla para guiar mejor el hilo al carrete.

Yo uso un sistema que dandole un d?a al tarro se me ocurri? y desde entonces lo hago as?.

Consiste en una goma elastica, que amarrada por sus extremos y tocando una superficie nos har? a la vez de "tensor" (por el roce constante al recojer) y nos servir? para aguantar la bobina.

Cada uno luego que adopte las medidas m?s c?modas, que hay muchas y variadas.

Continua...

Predeterminado Re: Llenado de una bobina

Sino tenemos referencia de las vueltas que nos hacen falta para tener ese relleno perfecto y no pasarnos o quedarnos cortos, tenemos varias opciones, entre ellas una que ya se comento en el subforo de Surfcasting, que es pasar "al reves de como estaria bien" a una bobina vacia para posteriormente pasarlo a la correcta, o bien guiarnos de ojo de buen cubero.

Cuando hallamos acabado de meter el "relleno" cojeremos la punta del hilo que vamos a meter y que ser? el que usaremos para la acci?n de lanzar con el, y los uniremos mediante un nudo de empalme. Teniendo en cuenta las diferencia de diametros usaremos uno u otro, o cuesti?n de gusto. Yo me decanto en este caso por un "Albright" por haber cierta diferencia de diametros entre hilos.

Una vez hecho el nudo con ayuda de un destornillado procederemos a meter el nudo de empalme dentro del relleno para evitar que con la posterior salida de hilo produzca un roce sobre el nudo. Lo meteremos en la parte baja de la bobina, que ser? la que en caso de quedar anomalias recibir? menos roce. He de decir que este m?todo me lo dijo al que considero un gran maestro de la pesca " Mister_X" y desde entonces no he cambiado a otro m?todo.

Lo meteremos ligeramente para que en caso de que una gran pieza nos deje sin hilo de batalla podamos al menos pelear y aguantarla con el relleno, el cual si est? ligeramente introducido saldr? sin problemas, en cambio si nos pasamos y lo metemos demasiado al llegar a este punto lo m?s seguro esque no salga.

As? queda una vez dentro:

Continua...

Por ?ltimo procederemos a meter el hilo de batalla.

As? quedo la bobina rellenada con 250 metros. Cuidado porque las primeras veces posiblemente nos quedemos cortos o largos, pero con el tiempo a ojo sabremos lo que hay que dejar para cada diametro.

Podemos tomar medidas para saber hasta cuanto hay que rellenar en la bobina pareja, en caso de tener que rellenar varias bobinas para hilos semejantes.

Cuando decidamos a cambiar el hilo, llegaremos hasta el nudo de empalme del relleno cortaremos y vuelta a empezar desde el punto de acabado del relleno.

Un saludo, espero que est? larga charla al menos sirva de ayuda para aquellos que anden un poco pez con el tema. Disculparme por haberme alargado tanto, quiz?s deb? ser m?s escueto.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Rodrigo (17.12.53)

Cita Iniciado por -=Grand-Fisher=-";p="20728

Un saludo, espero que est? larga charla al menos sirva de ayuda para aquellos que anden un poco pez con el tema. Disculparme por haberme alargado tanto, quiz?s deb? ser m?s escueto.
    Si siempre Peto, y ahora es-cueto... ?ya la hemos liado!
    Como me pasa a m? cada vez que tengo que cargar un carrete: ?la lio!
    Pero ahora, con tu lecci?n presente... si a?n as? la lio, ya no tendr? que caragar con toda la culpa.
    ?Fant?stico! Como todo loque haces. Muchas gracias chaval por todo lo que nos ense?as y por hacer renacer todos los d?as mi confianza en la juventud.
    A trav?s de t?, y algunos otros ejemplos que tengo el honor de conocer, se compensan en exceso las p?simas im?genes que d?a a d?a vemos de jovenes perdidos entre vagancia, droga y alcohol. Haces crecer mi esperanza en un mundo mejor.

Un saludo, un amigo,
    Rodri.
    LA VIDA ES EL TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA HACER COSAS.
    NO ME HAGAS PERDER TIEMPO, PODR?A ACUSARTE DE INTENTO DE ASESINATO.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Juanillo de Málaga

Predeterminado

Ummm, un ultegraxt 10000,jejeje bonito reportaje grand fisher, saludos compa?ero....

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Muy bien explicado y muy bien fotografiado.

Gracias Peto.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Mr. Proper

Muy bien chaval ! Me ha gustado mucho, y me ha parecido una excelente idea lo del "tensor" que te has apa?ado, lo copiar?, un saludo.

BUD
    BUD está desconectado
    Usuario VIP Avatar de BUD

Predeterminado

Eres un artista Peto, felicidades y enhorabuena.
    RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS

ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA

Moderador Avatar de PENDULERO

??? QUE COSAS TIENE MI PETO !!!

Que bien te explicas, que sencillez y que buenas explicaciones, todo un "MAESTRO DE 16 A?OS".

Alabanzas, loas y dem?s calificativos buenos para ti, te auguro un futuro prometedor.

saludos
    SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
    SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES

?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de magre retoson

?? Ese es mi Peto!!, siempre en la vanguardia de la pesca, buena idea lo del tensor casero. ??A ver si puedo ir a la kedada, tengo gana de veros otra vez y ya sabes..........LEONI PILSEN
    EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo