Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de isco

Predeterminado Muere un buceador en el espigon de huelva

Queridos compañeros ayer tarde en una tienda de pesca en Huelva me dieron esta noticia tan escalofriante , yo no practico la pesca submarina, ni lo conocia , al enterarme me ha dejado consternado pero por favor tener mucho cuidado con ella ya que el mar juega muy malas pasadas , os pongo la pagina del articulo y las escalofriantes declaraciones de la persona que lo rescato ya sin vida , mi mas sincero pesame a todos sus familiares y a la comunidad de buceadores . Saludos

Muere ahogado un joven de unos 30 años en el Dique Juan Carlos I mientras practicaba pesca submarina - 20minutos.es ( pagina del periodico )

Ahogado en el Espigon de Huelva
    [Responder] - 16 Jun 18:11 - [Ver ficha personal] J. Riquelme
    Os escribo esto para pediros que tengais cuidado de aqui tambien aprovechar para despedirme ya que voy a dejar este deporte durante un tiempo
    ésta mañana como muchas otras fui con mi compañero benito al espigon de huelva, a las 7 aproximadamente nos metemos en el agua y todo con normalidad cuando salimos observamos que hay un chaval haciendo pesca submarina y que su novia esta apoyada en una piedra vigilandolo estuvimos un rato viendolo como pescaba y todo con normalidad, mi compañero se vistió y yo decidí meterme un rato por el otro lado cuando me estoy metiendo en el agua me llama mi compañero a voces que el chaval se habia metido y que no salia que la novia estaba arta de llorar que llevaba 4 min por lo menos en el agua y que no habia salido tiré el arpon y fui al otro lado a buscarlo, bajé la primera vez y no lo ví me separé aun mas y bajé me lo encontre en el fondo a unos 10 metros con el arpon en la mano y como si estuviera haciendo una espera pero le vi la cara al probrecillo y estaba super blanco y con los labios morados, sin pensar le intenté quitar el cinturon pero lo tenia liado con la aguja pasapeces y no salia como pude se lo quite y me lo lleve para arriba todo lo rapido que pude le intenté meter aire mientras lo llevaba a las piedras donde habia un grupo de chavales que lo subieron y empezaron hacerle la rcp hasta que llegaron los servicios de emergencias que intentaron reanimarlo durante al menos 30 min sin que pudieran hacer nada desde aqui darle el mas sincero pesame a la familia y a algunos conocidos suyo que estan por este foro...

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Mi mas sentido pesame a la familia de este pescador que nos ha dejado.

La pesca submarina es un deporte precioso, bonito donde los haya. El estar ingravido dentro del agua, ver a los peces y demas habitantes del mar nadar, alimentarse con esos movimientos graciles es digno de ser observado y fotografiado.

Pero.. El mar no da tregua, no permite errores, no deja nada al azar, es implacable con los fallos y con la osadia.

Es por eso que siempre que se vaya a hacer una inmersion se deben extremar las medidas de seguridad.

Siempre se debe de ir acompañado por otro compañero, tener telefono de emergencias a mano.

Descanse en paz

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de jose tarragona

Thumbs up jose

UN gran pesame para la familia ,una trajico accidente que mala pata
    SI SOY UNA OVEJA NEEEGRAAAAA

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de ephomea

Predeterminado

Mi más sentido pésame para todos los que de verdad le querían

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de tologordo

Predeterminado

He practicado la pesca submarina durante 18 años y he conocido a personas de entre 30 y 40 años de edad con las que compartía incluso una bonita relación de colegas y compañeros de club, que han muerto haciendo aquello que mas amaban.

No puedo evitar que se me ponga el bello de punta y se me humedezcan los ojos cuando leo noticias así, que por desgracia se ven mucho, aunque no en este foro, en el que pasan desapercibidas por no tener mas que ver que el medio en el que se practican ambos deportes.

Es una gran perdida y una verdadera lástima que chicos jóvenes con toda la vida por delante pierdan la vida practicando un deporte tan sumamente peligroso como indiscutiblemente bonito e inexplicable.

La sensación que se tiene a 10, 20, 30 metros de profundidad a pulmón solo la puede describir el que lo ha vivido, es como salir de nuestro mundo para entrar en otro completamente diferente y en el que somos auténticos forasteros, en el que nuestros movimientos se ralentizan a medida que alcanzamos cotas mas y mas profundas, y cuando mas se ralentizan mas es el placer y mas las imperiosas ganas de seguir descendiendo o de estar mas rato aun ahí abajo, quisieras que jamás se terminase el aire, aunque a veces, desgraciadamente, por error de cálculo, tropiezo, o enganche, ese aire se termina sin haber podido ni siquiera emprender el viaje de ascensión hacia la ansiada bocanada.
    Algunos incluso mueren ahogados segundos después de haber salido a superficie y haber respirado normalmente, el temido síncope está siempre al acecho.

Mi mas sentido pésame a familiares, compañeros y amigos de la víctima.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Por desgracía he vivido y sufrido dicha situación con un compañero y amigo de la infancia que nos dejó para siempre, cuando en vacaciones de agosto de hace hoy 10 años practicando pesca submarina en el Faro de Trafalgar desapareció para encontrarlo al otro día su mismo compañero de immersión como ya podeís imaginar.Desde aquí mi mas profundo pesame a los familiares de la victima de Huelva, y una llamada a la prudencia, a ver si dejamos de escuchar todos los veranos este tipo de noticias, sobre todo en la zona Atlántica de Cádiz y mas concretamente en la aceitera del Faro de Trafalgar, dónde todos los veranos hay de 4 a 5 siniestros y mas habiendo carteles que indican la peligrosidad de la zona.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de GABRIEL

Predeterminado

Ufff..La Aceitera..Vaya zona más peligrosa.
    La prudencia es lo primordial.
    Pero créo que en este caso y conociendo la zona del Espigon de Huelva me temo que haya sido más debido a otra cosa que a las corrientes marinas, pués aquello es ría y suele haber mar en calma.
    No sé es solo mi opinión.
    SABER...
    QUERER...
    TENER SUERTE...

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

Predeterminado

Una pena, la verdad mi pesame a todos los familiares y amigos. Creo que todo esta muy dicho, hay ciertos deportes en los que necesitas el apoyo o vigilancia de algun compañero. Y como siempre, mientras mas confianza se tienes mayor es el peligro que corremos.
    PUEDES ENJAULAR UN PAJARO, PERO SOLO CANTARÁ CUANDO LE DE LA GANA.

SOY DEL "Black Sheeps Fishing Team"
    ME ENCANTA
    "..DOS DE AZUCAR EN EL CAFE, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA...."

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de moya

Predeterminado

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.
    Yo tambien la practico y cada vez mas le tengo respeto y eso que yo no bajo mucho pero las corrientes y mareas ya me han dado algun susto

salu2

Moderador Avatar de keyper2

Predeterminado

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.
    descanse en paz.
    SALUDOS Y BUENA

IMPORTANTE:
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo