SUSTITUIR UNA ANILLA ROTA FACILMENTE

Cuando se nos rompe una anilla tenemos dos soluciones: O le dejamos la caña al de la tienda, para que nos la cambie, o aprendemos a cambiarla nosotros en casa. Yo hace mucho tiempo que opté por la segunda, pues aparte de que me permite variar los anillajes de mis cañas (a veces los fabricantes no se molestan ni en buscar el nervio de la fibra), me es mas economico y mas rapido, por lo que empezaremos, construyendonos un soporte que sevirá de reposacañas para estos menesteres.
El mismo soporte, nos puede servir para pintar los plomos de colores y colgarlos y dejando que escurra la pintura hasta que seque.

Este es el soporte para anillar, si os fijais lleva a los lados unos ganchos en los que se pone la caña horizontalmente y permiten que gire para colocar el hilo correctamente.

Posicion de la caña a anillar en el soporte

Primero, quitar la anilla rota y limpiar la zona de restos de pegamento (es importante que la superficie esté limpia de restos), pues de lo contrario el hilo de anillar, no se colocará bien.

Una vez limpia la zona, colocar la caña en el soporte y proceder a colocar el hilo que sujeta las anillas

Colocar la anilla en su posición y sujetar una pata con cinta aislante, para que no se mueva mientras atamos la otra pata con hilo de anillar

Una vez atadas las dos patas, así quedan a falta de barnizar

Hay bastantes variedades de pegamento para sujetar la atadura que acabamos de hacer, pero casualmente no me queda del que habitualmente uso, así que una solucion es el Araldit rapido, teniendo la precaución de ponerle una capa pequeña, pues de lo contario se queda un color blanquecino que “afea” nuestro barnizado

Aunque no se vea claramente (que mal fotografo soy) jejeje, con la ayuda de un pincel, se va repartiendo el pegamento uniformemente por el atado, dejando una capa uniforme, dandole vueltas durante unos momentos. Al ser araldit rapido, enseguida se endurece y no hace falta estar mucho tiempo girando, pero con los pegamentos especificos para esta función, se necesita un motor que mantenga girando la caña durante mas de 12 horas, ya que el barniz le cuesta mucho mas de secar y si no le damos vueltas, se amontona en la parte de abajo por el peso.

Asi queda al final el atado, no es un trabajo profesional, pero está hecho en 5 minutos, para salir del paso es bastante, pero con tiempo se puede hacer mucho mejor presentado.

Versión en flash del artículo cortesía del amigo Lubinio: REPARANDO ANILLAS, by MISTER X

Articulo y comentarios del Foro Antiguo: AQUI

:: MISTER X ::