Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de Urpiano

Predeterminado Puxa Asturies

Hola . Este verano me voy por tercer año consecutivo a tratar de pescar algo por Asturias . Es el lugar que más amo del mundo. tal vez por toda la vejetación que tiene y que le falta al sitio donde vivo (la mancha). O por lo agradable que me resulta el clima, o por las preciosas y escarpadas costas...
    Bueno que lo flipo con Asturias más de lo que os podeis imaginar.

A lo que voy es que agradeceria que me aconsejarais un poco los pescadores de alli sobre cebos , engodos, señuelos artificiales más usados, tiendas por la zona (conozco la de Llanes, a la entrada del pueblo. Y la de Ribadesella, bueno que igual hay más de una en Ribadesella) lo que tengais a bien para ayudarme.

Muchas gracias chicos

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de peskin

Predeterminado

hola compañero.yo por esa zona no suelo ir, pero si que te digo que la playa de ribadesella y la ria dan bastante pescado. yo creo que si vas y llevas por ejemplo unas americanas y cangrejos sentiras algo. toda esa zona es lubinera, asi que tambien puedes probar con xorron, chipiron, sardina,ect. y para los xargos y doradas que tambien salen por ahi, pues lo dicho, americanas , cangrejos, titas,ect. señuelos y engodos no se decirte pues no utilizo. saludos y suerte. (asturias paraiso natural)

Predeterminado

Muchas gracias compi. Que suerte tienes de vivir alli.

Predeterminado

Cita Iniciado por Urpiano Ver Mensaje
    Muchas gracias compi. Que suerte tienes de vivir alli.

pues sabes que? llevo una temporada haciendo viajes cortos de fin de semana por las zonas de cantabria y pais vasco y son tambien una pasada. yo me quedo con asturias por que soy muy astur, pero cantabria es una pasada tambien, lo poco que conoci del pais vasco, igual de guapo. galicia de momento solo vi el interior y de pasada, la costa no. pero seguro que es igual que toda la cornisa cantabrica. sol y buen tiempo no nos sobra a ninguno de esta zonas, pero playas, montañas, valles, lagos, y gastronomia nos sobra por todas partes. la costa es la costa. saludos compañero.

Predeterminado

Yo estube en Donosti hace unos años, y me gustó mucho. toda eso zona de Irun y la parte francesa... muy bien. Zarauz tiene una playa guapisima... Pero para andar por allí necesitas pasta pero bien. Es más caro que Madrid en el barrio de Salamanca. Además en Asturias nos reciben (a mi mujer y mi) siempre muy cariñosamente todo el mundo. Es como nuestra segunda tierra. No te digo más que nos casamos alli y ninguno de los dos somos asturianos.

Predeterminado

siempre se dijo que asturias es muy hospitalaria con los foraneos, me alegro que te guste tanto mi tierra y se agradecen tus palabras que se nota que lo dices con cariño, casados en asturias? solo os faltaria algun guaje nacido aqui jajajajjajajjajjajjajja. saludos compañero.pdt- el dia que fui a zarautz a ver el bar de argui...........la playa estaba preciosa, atardeciendo con una puesta muy bonita y en la parte derecha de la playa donde se acaba el paseo habia un monton de cañas y luces de la leche. no se cuantos habia pero parecia mas un campeonato. pero para playa bonita, la concha de sanse y vista desde el monte ygeldo (perdonar si no esta bien escrito) una pasada de verdad. me gusto muchisimo esa ciudad y la zona de pinchos , casco antiguo..... muy guapo sanse. pero como te comente me encanta toda la zona norte costera, al margen de precios de una zona a otra, cantabria es muy muy parecida en todo a asturias, pais vasco tambien, pero con mas nivel economico. me falta galicia aun . ya se andara.
    Última edición por peskin; 09-jul-2011 a las 11:36

Predeterminado

Chicos. No hay por ahí ningún pescador asturiano que me pueda dar mas informacion?

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de minow

Predeterminado

puxa!!!A ver voy a intentar ayudarte en cuanto a artificiales se refiere porque pesquin te aconsejo muy bien en cuanto a cebos y demas yo añadiria que los que vengais a asturias pensar que lineas,cañas,cebos y anzuelos deben "engordar" ya que aqui no es decisiva la distancia de lanzado y si ir bien armado por si toca la loteria.yo prefiero una sola cameta de una braza un anzuelo 2/0 y a esperar.en los señuelos para las rias en vinilos picol´'eu con cabeza plomada y babero y los clasicos raglou con buldo o plomito de 15grs.señuelos duros tide minow de duo y flash minow de lucky craft.suerte y que disfruteis que como dice la cancion "prepara tu ultimo salto que asturias esta aguardandote...

Predeterminado

Muchas gracias Minow. Seguiré vuestros consejos al pie de la letras. y más que los consejos, aprecio vuestra atención. Gracias de nuevo a los dos

Normas de Publicación