Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de Laniñadelacaña

Predeterminado Spinning o Casting desde cero...para los que comenzamos

Buenas compañeros. Quiero comenzar bien desde el principio. Cuando acompañaba a mi familia en sus jornadas de pesca ... yo iba ya con todo hecho como ya comente, solo lanzaba la caña y nunca prepare las herramientas ni el armado.

Leyendo las modalidades de pesca he llegado a la conclusion que la que practicaba y vuelvo a practicar es la llamada Spinning o Casting desde tierra. Pues bien.

Clase teorica de cero.

Armado de linea :

Me gustaria saber si este tipo de armado es correcto. Es de pesca Inglesa y no se si es el deberia hacer.

Tipos de señuelos (vinilos):

Para el Embalse de Entrepeñas me recomendaron una serie de vinilos adecuados para las especies que se pueden encontrar alli. Que se recomienda desde aqui?

Tipo de caña para esta modalidad?

Pues bien, mi caña es bien sencilla, una longitud +/- 2.50m pero el mes que viene voy a renovar equipo. He estado leyendo en otros post consejo sobre modelos. No quiero que el señor de la tienda me tangue ya que por no controlar del tema y ver que soy una parda perdia aprovechara para colarme cualquier producto. Por ahora puedo servirme de la que ya tengo?

Mis herramientas:

En mi pequeña caja el material es escaso/justo lo que necesito segun me comento el dependiente. Me vendio anzuelos ya empalados, vinilos, plomos, flotadores (tipo paternoster para aguas mas calmadas y las de forma de gota de toda la vida para las aguas con algo mas de movimiento) ademas de tener esmerillones y "esto" no recuerdo su nombre.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. La pregunta es? Como voy aumentando poco a poco el equipo. Que cosicas me van haciendo falta?

Este post espero que sirva a muchos principiantes que nos paseamos por el foro y andamos mas perdido que el barco l´arroz

Usuario VIP COLABORADOR Avatar de RAFITA

Predeterminado

El mejor aprendizaje y enseñanza que puedas obtener es, la observacion de otros pescadores en la zona.

Si llevan cosas que tu no llevas, es que te hacen falta. Si llevas cosas que ellos no usan, es que te sobran.

Ves preparada, mas o menos, degún la especie que buscas.

Por ejemplo: si vas a pescar carpas NO lleves cucharillas ni señuelos, no es lo mas indicado para ésta especie. Si vas al blak-bas, por el contrario pues ésta especie és muy predadora y suele atacar a todo lo que se mueva y si no tienes claro la especie que te vas a encontrar pues... lleva de todo.

Es lo que te he comentado al principio, observa, pregunta e imita a los que veas que pescan mas.
    Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.

http://www.rafita.org/

http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
    Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.

http://elrafita1948.blogspot.com

Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s Avatar de Laniñadelacaña

Predeterminado

Bueno Rafita y compañeros queria contaros mi fin de semana. He estado en el embalse de Entrepeñas este fin de semana. La verdad que ha sido gratificante ver los resultados pero antes que nada comentaros mis conclusiones:

Horas: A tener en cuenta para la actividad de los peces. No se si tambien influye la temperatura que pueda alcanzar el agua en algunas horas del dia.
    Por cierto, ¿Epocas mejores para pescar? No se si hay alguna estacion mejor que otra pero en general para todas las especies, no voy a por ninguna en concreto.

Señuelos: Ripple Shad. Este tipo de vinilo lo compre este viernes pasado junto a un Popper. La verdad es que fueron bastantes efectivos a tal punto que perdi los dos en lances diferentes. No paraban de picotear a su alrededor hasta que "algo" lo engancho y tras unos intensos 10 minutos o mas de lucha partio la linea. Eso me ocurrio dos veces. Ahi es cuando llegue a la conclusion de una linea con trenzado. Luego comentare.

Pues nada Ripple Shad que me costo no llega a 4 euros unidad. Luego vi en la revista Feder Pesca que hay un articulo sobre este vinilo en concreto asi que por lo menos creo que no voy haciendo malas elecciones.
    Sobre el Popper creo que hay que saber hacer el juego de muñeca bastante bien y darle ese toque de "venga ven comeme". Jugar mucho con el. El efecto que recrea es bastante real. Me llamo bastante la atencion el efecto que tiene al salir del agua y ese sonidito "pop". Tambien llebaba una imitacion de Rapala de unos 5cm colores anaranjados y amarillos. Algo parecido a este pero no es articulado.

Con este mas suerte Piye mi primer Lucio de aprox. 60cm (pekeñin pero peleon).

Luego "a base de basses" con el Ripple. 4 en concreto.
    Todo esto desde tierra que luego viene la canoa
    La linea: Llegue a la conclusion que debo usar tranzado. No me vale de nada tener una linea marcada como 8kg y luego a la minima "latigazo del 15 ". A poder ser de fluorocarbono. Sin más.

Caña: Cuanto más fina sea la punta de la cañamejor efecto da al señuelo. Yo no se si eso es algo que me estoy inventando pero yo lo vi asi. Necesito una ya! Es que me dejaron a probar una que... no veas que suavidad.

Asi que nada chicos, tras piyar una canoa que llevabamos para exar el dia y yo me aventure pantano adentro (lo cual no me sirvio de mucho..) me fui con bastante ilusion ya que era mi primera vez que pescaba sola montandome yo mis cosinas, empatando algun que otro anzuelo, perdiendo señuelos y encontrando alguno que otro por rocas cuando el nivel del agua estaba mas alto y otros compañeros los perdieron.

Si algun novato como yo lee este post: -> Creo que no es necesario gastarse al principio de este hobby todo el dinero que se pueda en el mejor material del mundo ya que con dias asi a un novato se le enciende la luz. Te lanzas a la aventura una buena mañana y vas probando. Es que esa es la frase "vas probando" y como me aconsejo Rafita...Observar y observar a otros pescadores.
    Ahora tengo una pregunta...recomendais gastar dinero en una caña del Decathlon habiendo cañas por el mismo precio en tiendas especializadas?

Un saludo a todos y poco a poco ire contando mis aventurillas. Si alguien se anima por Madrid a exar un ratin por las tardes aqui teneis a una nueva compañera. Un saludo

Última edición por Laniñadelacaña; 18-jul-2011 a las 10:52

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de Jose_

Predeterminado

A mi me parece que la relacion calidad precio del Decathlon no es mala, quizas una compra un poco mas fria que en una tienda de pesca pero lo que se puede encontrar no esta mal.

Creo que en el Decathlon puedes comprar material muy interesante cuando estas comenzando a pescar o cuando quieres probar nuevas modalidades. Una vez que veas lo que te gusta pues ya vas pasando a materiales mejores o mas especializados.

De todos modos aunque la caña y el carrete tienen su influencia creo que es más importante gastar en lo que en ocasiones dejamos para el final: buen hilo, buenos señuelos o buenos montajes. Sobre todo en el tema del hilo y señuelos ya que en ocasiones ,sobre todo cuando se comienza , intentamos gastar poco en esto por los lios que hacemos o por los señuelos que perdemos y al hacerlo en muchas ocasiones perdemos buenas pescatas.

asi que en mi opinión en general cañas y carretes del decathlon para comenzar y señuelos/hilos... en tiendas especializadas.

Aparte de esto, cuando comentas sobre un hilo de 8Kg decirte que este deberia de ser mas que suficiente para casi cualquier pez que te encuentres en Entrepeñas. Puedo ocurrir alguna de estas cosas: o bien que fuera un lucio y te cortara el hilo (no que este se rompiera), y esto se resuelve con un termial de acero como los de la foto que ponias o bien con un flurocarbono de 0,50 de terminal (+ picadas aunque un pequeño riesgo de ruptura), otro problema pudo ser que el hilo tocara roca(cosa normal en Entrepeñas), o que fuera un super pez y el freno del carrete lo tenias mal ajustado. Sobre esto piensa que se sacan normalmente peces de 8-9 kg con hilos que aguantan solo dos o tres, es cuestion de maña y paciencia.

un saludo a todos
    Última edición por Jose_; 22-jul-2011 a las 22:48