Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 61
    Administrador Avatar de medit1

Predeterminado Anteproyecto de Ley de Pesca Marítima de Canarias

Nos tratan como a delincuentes

He recibido de nuestra Compa?era Jazmina de Canarias otro atropello mas que quieren hacer con los pescadores deportivos, en esta ocasion en Canarias, si punch?is en ESTE ENLACE podr?is ver el articulo de prensa en el diario digital www.aprovincia.es Diario de Las Palmas.

Pronto nuestra compa?era se pondran en contacto con nosotros para dar detalles y ver en que medida podemos ayudar a que dicha Ley no entre en vigor.

Os dejo en un archivo Word el Anteproyecto de Ley:
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por medit1; 17-feb-2010 a las 11:42

IMPORTANTE
    Para consultas: Antiguo Foro El Anzuelo.
    Antes de Preguntar: Usa el Buscador.
    Si tienes alguna duda leete esta guia: Ayuda.
    Si no lo has hecho ya: Leete las Normas.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de ginbus

Predeterminado Re: Anteproyecto De Ley De Pesca Mar?tima De Canarias

Esto es una barbaridad como lo consigan, deberian de ser mas rigurosos con los barcos con las redes ilegales, hacen bastante mas da?o que podamos hacer nosotros con las ca?as.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de galantecnofish

valla tela, como salga adelante, se cargan la aficion de mucha gente

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de PARDAO

vaaaaaya tela! por lo menos no dicen que a la unica ca?a que se puede usar hay que quitarle el anzuelo, que es lo que le faltaba ya....

saludos

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de jazmina

Hola chicos,

Muchas gracias Diego por poner el problemon que tenemos en el foro, porque estoy segura que con toda la gente que esta aqui mas de uno tendra ideas interesantes y alguno podra ayudarnos.

El tema esta peliagudo, en un principio solo han querido consensuar la nueva ley con las cofradias pero despues de insistir durante una casi una semana hemos conseguido con nos pasen el borrador casi como favor. Ademas solo nos han dado una semana bueno hasta este viernes pa presentar alegaciones, asi que estamos muy muy pillados de tiempo, para presentarle nuestras alegaciones a ver si tienen el detalle de recoger alguno de los cambios en la ley cuando salga a informacion publica, aunque yo lo veo un poco raro.

Por aqui se comenta que en galicia quisieron hacer algo parecido pero que al final se consiguio que no se salieran con la suya, asi que si esto es cierto necesitariamos informacion de lo que paso en galicia y como lo encaminaron.

Por lo pronto tenemos una reunion convocada para este jueves a la que ya han confirmado su asistencia todos los clubes federados de gran canaria, algunos clubes no federados, todas las tiendas de pesca de gran canaria y alguna de tenerife, asi como los representantes de distintas marcas comerciales. La idea es hacer un escrito de alegaciones y ponerlo a la firma en las distintas tiendas de pesca, tal vez lo podamos pasar a la peninsula y recoger por ahir tambien firmas de apoyo.

Diego me ha dado una idea y voy a ver si puedo hacer algo al respecto.

Un saludo y muchas gracias por el apoyo.
    Jazmina Mej?as.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Yo no se de leyes, pero una comunidad aut?noma no tiene jurisdicci?n sobre costas, creo que eso depende del estado central, se que a comunidades y ayuntamientos se les permiten ciertas potestades sobre playas, pero poco m?s, de ah? que esta ley solo afectar?a a los pescadores deportivos desde costa y no a los embarcados.

Siento ser negativo, pero por lo que he leido, entreveo que lo que se pretende es sacar a los pescadores de las playas, en mi zona solo pasa en verano, por que es la ?poca del turismo, pero en Canarias, con turismo todo el a?o creo que lo teneis muy mal. Alg?n espabilado de alguna consejeria ha puesto sobre una balanza a 60.000 pescadores y a 6.000.000 de turistas y evidentemente han perdido los primeros.

Poderoso caballero es don dinero.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de jazmina

Estas son algunas cosas de las que nos afectan en la nueva ley:

- Los pescadores de orilla a ca?a, solo podran pescar con una ca?a y tres anzuelos maximo.

- Posteriormente a la ley se aprobaran los dias que nos permitiran pescar (ya se comenta que seran los jueves y domingos) y las epocas de veda (en las que no podremos ni tocar la playa.

- Posteriormente a la ley designaran en que zonas se permite la pesca a ca?a las 24 horas y en cuales solo se podra pescar desde la salida del sol hasta la puesta del sol.

- No podremos pescar a menos de 250 metros de las zonas de ba?o.

- No podremos pescar a menos de 250 metros de boyas se?alizadoras de nasas de profesionales. ( con que pongan boyas a 250 metros de la orilla no podremos pescar en ninguna playa que parece ser sus intenciones).

- Los pescadores de embarcacion fondeada no podran pescar a menos de 250 metros de las jaulas de acuicultura.

- Los pescadores de embarcacion fondeada no podran pescar a menos de 250 metros de un barco profesional.

- No podremos pescar a menos de 250 metros de una boya de localizacion de pescador submarinista.

- Tendremos que pagar un canon por cada concurso de club y de la federacion que hagamos. (los canon superan los 100 euros en cada concurso) a parte de exigirnos un seguro de responsabilidad civil a terceros que supera los 300 euros para cada concurso.

- Solo se permitiran tres concursos por clubes al a?o la federacion solo podra hacer tres concursos al a?o.

- Bajan a 3 kilos la cantidad maxima de pesca que se pueda hacer en un dia por pescador (antes eran 5 kilos). Quitan la pieza del descarte que existia antes.

- Estipulan las sanciones y si un pescador es pillado por los de inspeccion pesquera con un 25% mas de los tres kilos es decir 3 kilos 750 gramos pagara de multa apoximadamente 300 euros y ademas le retiran todo el material de pesca. Pero si por ejemplo en un concurso de corcheo que como todos saben se puede sacar 17 o 20 kilos en cuatro horas, pues la multa sera de 60.000 euros aproximadamente.

Bueno esto es mas o menos por arriba todavia hay mas cosas y sin contar todas aquellas que benefician a los profesionales.

Con estas cosistas en canarias desaparecen de plano varias modalidades digase el corcheo, digase el surfcasting y embarcacion fondeada, bueno mejor seamos realistas, desaparece la pesca federada.
    Jazmina Mej?as.

GUERRERAS DEL CASTING
    BCN
    COLABORADOR Avatar de Galarwyn

?que demonios hacen los de la federacion de pesca si va a ponernos tantos obstaculos?
    dejaremos de pagar esta federativa y ellos al paro,las casas de pesca cerraran por no vender sus articulos o sea mas gente al paro

CUANDO HAN SIDO LA PESCA DE ARRASTRE Y REDES LAS QUE HAN ACABADO CON LA PESCA

DEJEMOS DE COMPRAR PESCADO EN LAS PESCADERIAS Y VEREMOS CUANTAS DE ELLAS
    TENDRAN QUE CERRAR

Lo pongo en mayusculas lo de arriba porque estoy enfadasisima

Siento que muchos de aqui tengan pescaderias o tiendas de pesca

Galarwyn
    LAS GUERRERAS DEL CASTING BCN
    Uh! Ah!. Las chicas son guerreras.
    La amistad es como la mahonesa:cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de galantecnofish

y digo yo a k hijo de puta se le ha ocurrido semejante barbaridad, porque yo creo que no se hace ningun da?o por pescar, siempre y cuando se acepten unas normas y las que hasta la fecha existen estan bien, sin duda hay que luxar por que no llege a llevarse a cabo este anteproyecto de ley. es mas yo soy de la provincia de cadiz, y alguna vez he comentado a mi novia que queria ir a las islas de vacaciones y llevarme las ca?as, como han hecho gente que conozco pero en ese plan le kitan a uno las ganas de ir, y ademas como hay poca crisis, que jodan tambien a los peque?os empresarios que tienen una tienda de pesca, valiente bastardos estan hechos algunos politicos

p.d. si hay alguna manera de colaborar, solo hay que decirlo

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de didenbcn

?
    estoy flipando.....los cazadores siempre pueden entrenarse tirando al plato,,nosotros tendremos que pagar el coto de caza para entrenar con conejos?
    joder como esta el patio

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo