Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
-
29-jul-2010, 02:13 #1
Ayuda en elección de hilo,etc para pesca de dorada
Hola muy buenas! He vuelto a engancharme a la pesca de surf-casting después de 2 años inactivos, y voy un poco perdido. Antes iba a concursos y demás, pero ahora prefiero ir con más calma y a por peces de mayor tamaño. El material que dispongo es el siguiente:
- Cañas Shimano Power Aero Surf XTR
- Carretes Ultegra XT con 4 bobinas de teflón y las 2 originales.
Quisiera que me aconsejárais el hilo para la línea (marca,diámetro,.) y en que bobina ponerlo(la de teflón o las originales del carrete). Acabaré empalmando en una cola de rata ya que no sé bien como funciona el empalme con hilo trenzado. Deciros que siempre iré a pescar a playas de arena fina.
En el caso de necesitar algo más que me haya dejado por alto, soy todo oidos.
Mil grácias y buena suerte!!
Jordi
-
29-jul-2010, 08:10 #2
Tienes muchas opciones de hilos, los que más suenan por el foro son el K15, el Orata de Yuki, el Euroklon Excelsior de ocaña y el nou cast arena o mimetic. Estos hilos suelen venir en bobinas de unos 1000 o más m para un 0,20, si hace tiempo que no pescas y has perdido algo de tacto, yo no bajaría del 0,20, más que nada para pescar más tranquilo, en cuanto donde ponerlo, pues en las de teflon, normalmente están calculadas para meter unos 200m del 0,20 más el puente, seguramente las originales seran unas 6000 o 10000 y tendrás que meter relleno. Por cierto comprueba el estado del guiahilos de los XT, si llevan tiempo parados puede ser que no vallan bien y te daran problemas con los pelos finos.
Si vas a usar puentes cónicos, puedes unirlos la línea principal con un nudo de sangre, queda muy finito y es muy fiable para diámetros similares, busca puentes que vayan de un 0,20 a un 0,50 o 0,57. A mi me han dado buen resultado los Fisherman, los Leoni y los Ocaña naranjas siliconados.
Por cierto dicen de las doradas que haberlas hailas.Última edición por seitonet; 29-jul-2010 a las 08:12
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

-
29-jul-2010, 09:54 #3MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
En primer lugar tendriamos que saber que distancia es donde esta el pescado, si es cerca +- 120 mts un 23 del arena arrastra un barco, si necesitas mas metros un 20 o un 18 y todabia tienes un hilo potente , si aún no llegas donde estan tendrás que arriesgar forzosamente con un 16 o un 14 y pescar mas fino y mas cuidadoso. Las marcas, supongo que cada uno tendrá sus preferencias, para mi quitando el 23 del arena el resto de medidas prefiero Former y k-15.
saludosBLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
29-jul-2010, 13:36 #4
Muchas grácias por vuestra ayuda! Buscando en la caja de pesca he encontrado bobinas de hilo nuevo listo para bobinar, y son los siguientes:
- Gima Super Reel de fluorocarbono sin memoria del 14 y del 20
- Colmic Former del 18
Me recomendarias comprar el k-15 del 20?
Veo que los 2 sois de Barcelona, dónde se puede ir a pasar un buen rato de pesca sin necesidad de recoger kilos de algas? Ayer noche fuí a Garraf playa, entre las rocas y peces pequeños menudo aburrimiento!
Un saludo!!
-
29-jul-2010, 13:39 #5
Llescajordi. No seras el fuster?
-
29-jul-2010, 14:55 #6
tengo una tienda de muebles, pero no creo que sea el fuster! jajaja
-
30-jul-2010, 11:31 #7MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
En playa de arena con el 18 del former saque una dorada de 1,5kg mas medio kilo de algas extra sin problemas.
Lo de donde ir a pescar es la pregunta del millon, si el prat , gava y castelldefels esta inpraticable suelo ir a mongat, masnou,... o bien para el sur cubellas, calafell, comarruga....BLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
01-ago-2010, 12:51 #8MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Yo pienso que un diametro del 18 esta bien,y marcas pues hay un monton de buenas,yo uso hace tiempo de la casa noucast
-
01-ago-2010, 17:41 #9
Yo te recomiendo los Awa-Shima Hypercast para playas limpias y el Special Dorada para fondo mixto un .20mm ideal.
Última edición por Ruben_ADM; 01-ago-2010 a las 17:49
-
02-ago-2010, 15:13 #10
Buenos hilos, compañero Ruben.Yo, por mi parte, he estado usando los blue xp line de trabucco, los hypercacht de awashima y ahora tal vez pruebe el euroklon y el sufix supreme, que en calidad-precio estan muy bien.Haz caso de los compañeros, que saben tela del tema.
Saludos y suerte."Pesca con Moderación".Es tu responsabilidad.
Cuidemos el Medio Ambiente y seamos tolerantes cuando el del al lao pesque mas que nosotros.Siempre podras conocer a otro aficionado mas y podras aprender de él.Se humilde y hallaras la verdad"