Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
-
28-abr-2011, 13:43 #1
El bajo de linea de fluorocarbono pesca mas??
Buenas,
Tengo una duda, y es si el bajo de linea de fluorocarbono influye en la efectividad de pesca del chambel......
He encontrado poca información por ahi y la que lei era de un chaval de 21 años que aseguraba que no, que no inlfuye, (que donde si que influye es en la gameta del anzuelo), pero me gustaria escuchar mas opiniones.
" Un hombre tiene que creer en algo..... ¡Creo que hoy me voy a pescar!
-
28-abr-2011, 14:20 #2
-
28-abr-2011, 16:33 #3
Opino que depende de la especie y del estado de la mar, yo soy de los que no me gusta cargar los bajos con perlitas, ni enganches rápidos ni demás abalorios, pués pienso que todo eso, aparte de evitarme enrredos y enganches con algas, si influye a la hora de la pesca. Yo particularmente si las aguas estan muy claras, sí suelo colocar el bajo de fluorocarbono(100%), y aunque no lo utilizo en las cametas, sobre todo por ser un hilo muy basto, si bajo el diámetro de estas con otros sedales, te puedo asegurar que se nota, sobre todo para herreras, y en zonas muy pescadas, dónde el pescado está ya descofiado.
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
28-abr-2011, 16:39 #4
Yo no puedo asegurar que funcione más o menos que con un monofilamento no fluorocarbonado, lo que si tengo claro es que, durante el día, aguas claras, y un sol de justicia como más 'invisible' vaya uno creo que tiene que ser mejor.
Los pescadores de alta competición, prácticamente todos montan bajos con madre y gametas de fluorocarbono para cuando tienen mangas de día. Por algo lo harán. Sobre todo si saben que en el escenario donde van a pescar es playa de Lisas, que las muy puñeteras saben algebra y latín. Idem de idem la dorada, que cada vez con la 'caña' que se les da, son más resabiadas.
Yo por si las moscas, tengo bajos completamente con fluorocarbono, aunque luego como Antix, no pesco ná... pero bueno.... y la ilusión con la que va uno a pescar?
ajjajjaja
-
30-abr-2011, 21:32 #5
Por la noche es lo mismo usar monofilamento que fluocarbonato, sin embargo de día y como apuntan varios en este hilo y con aguas claras, desde que salió el fluorcarbonato y para ciertas especies como la dorada (muy desconfiada ella), aumentaron mis capturas considerablemente.
"LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

-
02-may-2011, 10:33 #6
El que pesca poco soy yo , que pa eso me puesto el nick este de los cojo.... jajajaja

Es que me he pillao una linea top caster de gamakatsu del 0.50 no es de fluorocarbono pero es transparente, asi que habia pensado montar bajos con ella..... para el dia para la noche y para lo que encarte...
Oye Pargo si no empatillas los anzuelos con fluorocarbono con que las montas?, por ejemplo me aconsejarias montar gametas con el Nou cast Arena del 0.20 ó el Nou Cast Red Mimetic del 0.20? es que los tengo para el carrete y me sobran metros.....jajaj que hay que AHORRAR!!!
Bueno saludos a todos chavales!Última edición por Muchacaña Pescapoco; 02-may-2011 a las 10:39
" Un hombre tiene que creer en algo..... ¡Creo que hoy me voy a pescar!
-
02-may-2011, 10:58 #7
Para cametas siempre utilizo Tubertini New Gorrilla, en diámetros del 0.2 al 0.35, dependiendo del estado de la mar y el tipo de especie.Particularmente es un hilo que me va muy bién, no es fluorocarbono, pero pasa bastante desapercibido sin ser demasiado basto y además es muy resistente.El Nou Cast Arena, sólo lo utilizo para la línea principal, nunca lo he probado para cametas, será manía mia pero no me gusta utilizar hilo de color para las mismas. El único fluorocarbono que utilizo para cametas es el de Vanish Berkley, por ser el único que he probado que es sedoso, aunque tiene muy poco resistencia.
El fluorocarbono que utilizo para bajos es el Seaguar en 0.50.Última edición por pargomalagueño; 02-may-2011 a las 11:07
En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.
-
02-may-2011, 13:51 #8
Hola para gametas un buen hilo es el tecklon fluorocarbon del 0,18 y del 0,20 esos son los que utilizaba yo, tiene muy buena resistencia.En cuestion de madre un buen hilo es el arena del 52, y el gorrila uc4 del 50 aunque es menos reistente.Para pescar de dia recomiendo linea madre y gametas de fluorocarbono. Espero haberte ayudado.