Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
Tema: Bajos Para Novato
-
10-sep-2008, 01:35 #1
Bajos Para Novato
buenas queria saber que bajo me aconsejais para pescar en un espigon concretamente el de huelva he visto uno que me parece muy bueno que es el del volantin pero no llega a saber como se ponen los anzuelos jeje sialguien me lo explicara se lo agradeceria mucho o que dejase alguna imagen o algo.
otra cosa el hilo elastico es lo que se recubre la gamba en el anzuelo para que aguante mas verdad .
gracias y felicidades por el foro disculpd mi poca sabiduria para eso estoy aqui. xdxd.
-
10-sep-2008, 12:25 #2MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Respuesta: Bajos Para Novato
Pues si te lias con los nudos, en las tiendas de pesca venden unos quitavueltas ya montados con perla que se meten en la linea y los puedes fijar con una gota de loctite, solo te queda anudar el anzuelo empatillado que tambien lo puedes comprar ya echo y a pescar, mientras vas aprendiendo poco a poco los nudos y asi vas mejorando los pies y tienes mas opciones??? ya veras, es la mar de divertido luego ya no sabras cual poner???suerte y a pasarlo bien???.
-
10-sep-2008, 12:32 #3
muchas gracias pero quiero aprender a hacerlo llevo ya a?os pescando pero se lo normal la verdad.
y cual me aconsejas para esa zona de huelva?.
gracias un abrazo.
-
10-sep-2008, 12:52 #4MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Buenas,
Yo el volantin lo monto con dos anzuelos de 1m con un bajo madre de 1.70m, poniendo el primero a 10/20 cm. del enganche y el segundo a 1.20m del primero con una separacion de 30 cm al plomo de varilla de 120gr. que pongo al final.
Hay mucha maneras de montarlo pero una muy sencilla es montar los anzuelos con perlas de 4 entradas en vez de nudos le pongo 2 topes de neopreno a cada uno, de esa forma puedo ir moviendo los anzuelos segun el estado del mar, para evitar enredos.
Si la mar se revuelve le acortas los anzuelos y si te permite pescar con mas cm. pues mejor.
De todos modos en la Web de ANJU, en esta web tiene varios bajos muy interesantes.
La licra se utiliza para sostener cebos blandos ( sardina, navajas, etc.. ) y poder meterlo unos metros mas sin que se deteriore el estado del cebo.
Saludos