Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de elzorton

Predeterminado ?C?mo Averiguar Profundidad Playa?

Saludos.

Pues eso mi pregunta es ?c?mo averiguar a qu? profundidad,m?s menos, tienes el cebo puesto?... Es algo que por mas vueltas que le doy cuando estoy pescando no se me ocurre, ni veo forma de averiguarlo.

Muchas gracias

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de reggie

Predeterminado Respuesta: ?C?mo Averiguar Profundidad Playa?

Buenas , yo diria que esa pregunta es casi imposible de contestar . En una playa con oleaje puedes hasta cierto punto orientarte de la profundidad por las olas , ya que si no me equivoco , las olas suelen romper cuando su altura se equipara a la profundidad . Me explico , una ola de un metro rompera cuando este en un punto de profundidad de un metro mas o menos . Eso podria ser una referencia , pero en una playa con el mar plato , no veo yo la manera . Saludosss
    No envidio al que tiene mas dinero que yo , ni al mas fuerte que yo , ni al mas guapo .....
    sino al que pesca mejor que YO

Administrador Avatar de talgo

Opino como Reggie, es muy dificil.

Como referencia no hya nada que yo sepa pero como indicio, pero solo como indicio, puede haber algun truquillo.

Si una vez que lanzas te cuesta mucho recoger puede ser indicio de que estas pescando en una poza (o que hay suciedad en el fondo)

Si apenas ofrece resistencia, si el plomo parece que te acompa?a cuando lo recoges puede que estes pescando a muy poca profundidad.

De momento solo son "puede que" pero algo te puede ayudar.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de elzorton

Gracias por las contestaciones.

Por lo que me habeis dicho el saber la profundidad es ciencia infusa, mas menos se puede intuir, y se sabe despues de mucho pescar en la misma playa (supongo). La duda me surgi? leyendo el tema de bajos para especies concretas, mas largos o mas cortos en funcion de si quieres pescar a fondo a medias aguas o practicamente en superficie....He llegado a ver bajos de tres metros de linea madre con los anzuelos pegados arriba para pescar a esa altura, pero claro, si no se la profundidad pues eso, que me lio. Al venir de agua dulce y boya o corcho, le colocas la sonda y ya sabes cuanta agua tienes para abajo y pensaba que existia algo asi para el surfcasting.

Gracias y un saludo

Usuario VIP Avatar de SuperCaye

Eso no es del todo cierto..lo he comprobado insito.........haciendo surf....con olas de dos metros..bajo habia mas de 4 ...........es cpmlicado eso del calado.
    Perfecting technique and timing, it also tunes and develops muscle memory - not at tournaments where you're trying to win........Roger Mortimore.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de centollo

es practicamente imposible saberlo insitu pero si consultas alguna carta nautica y el terrreno no varia mucho te puedes hacer una idea de la profundiad a la que estas.
    en tu playa o en la mia

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de jose j. nogueira

Predeterminado Re: Respuesta: ?C?mo Averiguar Profundidad Playa?

[quote user="reggie" post="110523"]Buenas , yo diria que esa pregunta es casi imposible de contestar . En una playa con oleaje puedes hasta cierto punto orientarte de la profundidad por las olas , ya que si no me equivoco , las olas suelen romper cuando su altura se equipara a la profundidad . Me explico , una ola de un metro rompera cuando este en un punto de profundidad de un metro mas o menos . Eso podria ser una referencia , pero en una playa con el mar plato , no veo yo la manera . Saludosss[/quote]

Ande te metes

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de rumia

[quote user="reggie" post="110523"]Buenas , yo diria que esa pregunta es casi imposible de contestar . En una playa con oleaje puedes hasta cierto punto orientarte de la profundidad por las olas , ya que si no me equivoco , las olas suelen romper cuando su altura se equipara a la profundidad . Me explico , una ola de un metro rompera cuando este en un punto de profundidad de un metro mas o menos . Eso podria ser una referencia , pero en una playa con el mar plato , no veo yo la manera . Saludosss[/quote]

Esto que ha dicho reggie es fundamental y lo que es m?s fiable. Adem?s si vas de d?a y con sol las zonas m?s claras (verdes) suelen ser las de menos profundidad, las m?s oscuras, las de m?s. Ojo, no confundir un fondo rocoso con uno profundo, el rocoso es muy oscuro, el profundo sigue siendo verde, pero no tan oscuro.
    Lo de la rotura de las olas funciona bien, incluso te puede advertir de una zona lejana con bajos rocosos.

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de rumia

[quote user="Rocky" post="110600"]Eso no es del todo cierto..lo he comprobado insito.........haciendo surf....con olas de dos metros..bajo habia mas de 4 ...........es cpmlicado eso del calado. [/quote]

Cuando rompe es que el rulo de la ola ya ha "chocado" con la arena y ha sido desequilibrado, f?sica pura. Cuando rompe se inclina (como cuando nosotros vamos perdiendo el equilibrio) y se convierte en una elipse (eso se ve en las fotos de surf tomadas desde la propia ola) y por eso es cierto que el fondo es un poco mayor que el tama?o de la ola, pero me extra?a que llegue a ser m?s del doble. Lo ?nico que se me ocurre es que el desequilibrio lo provocase una corriente por debajo que fuese en sentido contrario al de la ola como sucede en las desembocaduras de las r?as.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Joaquin_CG

Ademas de fijarte en donde rompe la ola y a que distancia de la playa, asi como la altura de la ola al romper y el color del mar, tmbien te puede orientar la velocidad de deplazamiento de las olas, que es mas lenta en playas profundas y mas rapida en playas someras.

En cuanto a la longitud de las gametas de los anzuelos y la psocion en el bajo de linea, sepas que todos los anzuelos pescan sobre el fondo, porque el hilo no sigue una linea recta desde la punta de la ca?a hasta el plomo, sino una curva y a partir de los 60 o 80 metros, el hilo va pegado al fondo. Lo que tu dices solo es posible si se pesca en vertical, desde roca o embarcacion, pero no desde playa.
    CARPE DIEM

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo