Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cangrejo verde

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado cangrejo verde

hola a todos,alguien me podria decir algun "truco para coger cangrejos?? he leido algo de un palo con un trozo de piel de pollo,pero poco mas...gracias de antemano,saludos y buena pesca!!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO

Predeterminado

Preparaté un retel (artilugio especie de red metálica plegable, que venden en ferrreterias y tiendas de pesca), lo cebas en un imperdible que lleva al fondo con carne, si está un poco pasada mejor, lo colocas cerca de los lugares donde suele haber cangrejos, por supesto plano, te alejas del lugar y pasado un tiempo prudencial, vuelves , sacas el retel cerrándolo (estirándolo), y tendrás tu recompensa, claro para eso hace falta una licencia en el río, en el mar es marisquear y creo que está prohibido, es cuestión de preguntar. Si hay cangrejos, llenas el cesto.

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

Buenas, lo primero es saber de donde eres, o donde los cojes o quieres cojer ya que no es lo mismo en el rio que en la playa que en un espigon.
    por la licencia no te preocupes, es la misma o al menos antes lo era y si quieres sacartela preparate porque te daran antes una carrera de medicina que una licencia para mariscar.

y si usas una nasa la carne esta bien pero un buen trozo de pescao (sardina caballa boga) llamara mucho mas la atencion del cangrejo.

la cosa es donde quieres cojerlos?

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de tologordo

Predeterminado

De noche con una linterna los deslumbras y coges los que te da la gana, porqué es cuando salen y se quedan mas quietos encima de las rocas a tomar la fresca digo yo.
    Así cogerás los que quieras y no tengas miedo porqué te muerdan, les pones la mano encima como achatándolos contra la roca y después lo agarras y pal cubo....date prisa, que corren que se las pelan!

Predeterminado

hola,ante todo gracias por tu respuesta,el lugar seguramente sea en el espigon de huelva,me encanta tu zona,creo que eres de barbate,pero huelva me coje mas cerca y solo dispongo de un dia a la semana(con su noche claro) je je,en fin en cuanto salga del curro el lunes,a buscar la "pepona" de mi vida,que ya va siendo hora,saludos para ti y para el kiosko "el pulpito" ah! y buena pesca pishita"".

Predeterminado

muchas gracias por tu ayuda tologordo,probare en la siguiente salida,que ademas tenemos buena luna,y buen coeficiente de marea,haber si ahi suerte con la pesca.saludos desde andalucia.

Predeterminado

muchas gracias virgintz,ya he visto el aparejo" que comentas en alguna ocasion,pero no sabia como se utilizaba,saludos!!

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO

Predeterminado

Cita Iniciado por bailando con shokos Ver mensaje
    muchas gracias virgintz,ya he visto el aparejo" que comentas en alguna ocasion,pero no sabia como se utilizaba,saludos!!
    Lo de cogerlos con luz de linterna que te dice tologordo, no falla, eso si hay que ponerse con rapidez, yo utilizo un trapo por si acaso, cuando se ven iluminados, se ponen a la defensiva, es todo un número. Yo tembién los he cogido así, lo que ocurre es que con lo de la nasa es más cómodo y coges un montón de golpe, el cebo vale también la carne, aunque si le echas sardina funciona perfectamente.

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

Si usas el metodo de tologordo no solo cojeras unos cuantos si no que te hartaras de reir tu solo viendo como un pequeño bicho puede ser mas listo o mas rapido que tu jajajajajaja
    si ves que corren mucho o estan en las piedras bajas del espigon y puedes mojarte, pon el anzuelo de la caña encarnbado en las piedras cuando el cangrejo la muerde lo subes porque no se suelen soltar ( na mas morderlo subelos o te enganchara el anzuelo a la roca) por las mordeduras si no son negros y cubiertos de pelos no pasa nada pero si lo son (aqui los llamamos cangrejos moros o roqueños) ten mucho cuidao porque esos son peores que los pitbull jajajajaja.

si algun dia vas a la playa y es de arena fina, prueba a poner un trozo de pescado atado a un sedal y lo atas al pincho de la caña dejando el pescado donde llega el ultimo trozo de la ola y que se vaya moviendo, cada ratillo mira debajo del trozo de pescado y si hjay recojeras varios cangregitos de arenas llamados calaveteras y que son muy muy buenos para casi todos los pescaos.

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

Predeterminado

genial!!,muchas gracias compañero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo