Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32
    Baneados Avatar de miguel Pi1

Predeterminado Casi muere... una historia cierta

Un amigo de aqui, de Almeria casi muere practicando el surfcasting. Zona entre Almerimar y el faro del Sabinar.Cebo, una bogas viva. Gran picada y mas de una hora de lucha, hasta que anochece completamente. Despues de una larga y dura lucha la pieza, llega hasta la orilla y justo rompe el pelo del 60., Mi amigo sale corriendo y se lanza al rebalaje a por ella, sin saber de que tipo de pieza se trataba, ya que en la oscuridad de la noche no lo podia apreciar. Justo cuando se acerca a la misma, nota en la pierna derecha un trallazo tremendo y mucho dolor, con mucha perdida de sangre. Despues de cinco minutos desangrandose, pierde el conocimiento. Su amigo, afortunadamente no iba solo, llama al 061, despues de una hora de espera este servicio logra dar con ellos y le practican una cura de urgencia y lo trasladan al hospital. Le transfunden tres litros de sangre y por fin recupera el sentido. Un xuxo de 40 kilos, le atraveso con el espadin de la cola, toda la pierna por encima de la rodilla, perforandole la vena femoral y ademas inyectandole esta baba toxica que generan estos peces.Lo puede contar, pero si hubiera ido solo, estaria muerto, desangrado,. Que sirva de aviso, a los que suelen ir solos de pesca y ademas por la noche, ya que ademas de otros tipos de peligros que implican el ir solos a una playa,como, atarcos, robos, etc etc hay que sumarle los peligros que acechan mas sutiles pero posibles, caidas, desmayos y accidentes de cualquier tipo.Asi que cuidadin!!

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Predeterminado Re: Casi muere... una historia cierta

Que mala suerte tuvo , y eso que lo ha podido contar, joder con los chuchos
    Gracias le doy a la Virgen,
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    y habiendo perdido tanto,
    no perdí mi amor al canto
    ni mi voz como cantor.
    http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related

BUD
    BUD está desconectado
    Usuario VIP Avatar de BUD

Predeterminado

Pues si, para pensarselo dos veces antes de entrar en el agua a por una pieza a ciegas.
    RESPETA EL MEDIO AMBIENTE POR EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS

ACUERDATE DE LAS 3 ERRES: REDUCE - RECOJE - RECICLA

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

Desde luego tienes razon, no se debe ir solo a pescar, como principio no se deberia ir solo a practicar ningun deporte, por suave y relajante que este fuera. Sobre todo si este deporte implica estar en sitios despoblados o de dificil acceso.

Lo que es seguro que no se me ocurriria es tirarme al agua a coger una pieza sin saber que es, ni si tiene dientes, ni si los tiene grandes...

Hay que ser un poco responsable, la suerte que tuvo ese amigo tuyo es que iba acompa?ado y le pudo auxiliar sino hay que contar en vez de una anecdota una desgracia.

Tener siempre cuidado con las especies y los sitios. Y si una pieza es mas lista y muestra coraje y al final se deshace del anzuelo aplaudirla. Aplaudirla por su coraje, pelea, resistencia y por haber recobrado su libertad, que se la ha ganado. Nunca, en estas situaciones, os quede un mal sabor de boca.

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Miquel-Ángel

Talgo, lo que dices en del final de tu post, es algo muy GRANDE.

Felicidades

Miquel-?ngel
    Gracias le doy a la Virgen,
    gracias le doy al Señor,
    porque entre tanto rigor
    y habiendo perdido tanto,
    no perdí mi amor al canto
    ni mi voz como cantor.
    http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Mr. Proper

Yo no s? porqu? pero cada vez hay m?s Chuchos, antes coger uno era anecd?tico y ahora raro es el d?a que no sale alguno.

Saludos!

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de J.J.498

Tienes razon en que nos pueden suceder cosas imprevisibles y siempre es mejor estar acompa?ado, pero joder Miguel es que la verdad es un poco temerario y no de muy buen pescador lanzarse ni de noche ni de dia sobre un bicho que no ves; ademas si practicas este tipo de pesca con linea del 60 y pescado vivo que quieres que te entre ? Una herrerita ? pues hay que ir preparado con buena luz y un cocle, es entrando con el y hay que saber entrarle al pescado.
    ? Al final sacaron el pescado ? ? Seguro que era un chucho de 40 kg ?

Cita Iniciado por Mr. Proper";p="34382
    Yo no s? porqu? pero cada vez hay m?s Chuchos, antes coger uno era anecd?tico y ahora raro es el d?a que no sale alguno.

Saludos!
    Yo no se por tu zona, pero antes por la costa atlantica salian a pares de noche ademas de salir aguilas de mar, rayas mantas, temblaeras........ ( pescado que no me gusta sacar y siempre he devuelto al agua ) y ahora apenas se ven ni se sacan, como se han perdido los cazones, las corvinas, verrugatos,.......enfin para que vamos a seguir, nos estamos cargando esto.

Un abrazo
    ..." Que me llamen infeliz y que me encierren por loco, si no es bonito vivir siempre nadando con chocos "...( Atun Y Chocolate )

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de Mr. Proper

Pues yo te digo que por la zona que yo pesco en Valencia cada vez salen m?s.
    Saludos!

Moderador Avatar de PENDULERO

Que recuerdos mas malos he tenido al leer el post inicial.

Era un concurso y yo habia sacado muchos chuchos hasta entonces, siempre los cojia por encima de los ojos, que tienen 2 agujeros y con una mano, le metes dos dedos y los sacas bien del agua cuando no tienes gancho. Clav? uno de mas o menos 10 kilos y quiso salir a la orilla, pues llevaba linea del 15 y lo acerqu?, pero me era imposible arrimarlo del todo, asi que como no llevaba gancho y no pens? en cojer la pica de la ca?a, me met? hasta las rodillas al agua y lo pill? de los agujeros como siempre, desgraciadamente habian bastante olas y al pillarlo y mantenerlo arriba del agua, una ola grande me lo tir? encima de mis piernas y no me di? tiempo a apartarme, not? como un calambrazo y solt? el chucho, sal? del agua y me di cuenta que me habia pinchado y me habia atravesado el biceps sin tocarme el hueso gracias a Dios, pero me rompi? alguna vena y sangraba mas que un cerdo degollado. En pocos segundos, el dolor era insoportable y aparte de hacerme un torniquete, no podia aguantar derecho, asi que un amigo me mont? en su coche y me llev? al hospital. El trayecto entre la playa y el hospital, me pareci? como el viaje al fin del mundo, las sienes me reventaban al ritmo de mi corazon y la pierna la notaba como si la tuviera dentro de las brasas, me ardia hasta la cintura, bestial. Yo peso mas de 110 kilos y no soy alergico a nada, creo que eso me salv? de cosas peores, pues el veneno que dejan impregnado junto a las cerdas que tienen en el aguij?n, debe ser una toxina muy fuerte, pues casi me tumba. En el hospital nunca habian tenido un caso como el mio y lo ?nico que me hicieron fu? limpiarme el agujero y darme unos calmantes. Conclusiones: a los 3 dias la pierna negra, infectada e inflamada, 1 a?o para curar la infecci?n y gracias a dios que no me la tuvieron que cortar por la imprudencia de los medicos, pues luego en el otro hospital que me trataron, me dijeron que debian haberme abierto un corte en el agujero y limpiar toda la zona como si de una cornada de toro se tratara.
    Jam?s volver? acojer un chucho con la mano, he sacado muchos despu?s y excepto en los concursos, todos los he devuelto sin sacarlos del agua. PARA APRENDER..... PERDER.

Espero que tu amigo se mejore, y dile que lo mas importante es curar bien la herida, abrirla, limpiarla y que se cierre de dentro a afuera.

saludos
    SI LUCHAS........... PUEDES PERDER
    SI NO LUCHAS..... SEGURO QUE PIERDES

?????? AIBALAOSTIA QUE LEJOS !!!!!!
    -------- CASTING TEAM --------

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de salobreñero

Terrible experiencia la de tu amigo, Miguel P?. Al igual que la de Mister_X. Como pescador que casi siempre voy solo a pescar (cuando puedo hacerlo, claro), tengo muy claro que las imprudencias se pagan, tanto al volante (viaje de ida y viaje de vuelta) como en todo lo que rodea a la vida en general. Miguel, sabes que yo practico una modalidad de pesca muy especializada: la de "grandes" capturas y que, aunque no es frecuente, no es anormal por toda esa zona que tu vives, el que se den ejemplares de tama?o mas que considerable, de ah? el que te dijera que los pinchos que soportan tus ca?as me parecian inadecuados.
    Es muy peligroso (sobre todo por las noches) el tratar de recuperar una pieza que ha conseguido recobrar su libertad ya que adem?s de chuchos y de casi todas las posibles variedades de lo que podriamos encuadrar dentro del nombre de rayas, no ser?a la primera vez que algun tipo de escualo se traga el cebo, e incluso algun delf?n. Y si se me apura, tampoco es raro que algun depredador de gran tama?o, persiga la pieza clavada mientras lucha por su libertad. Nos podemos encontrar con cualquier cosa en esto de la pesca.
    Vaya mi solidaridad y mis mejores deseos con el pescador herido y mi mayor respeto por el comentario de Talgo: Aplauso a la pieza que consigue romper la linea o escapar de la trampa. El solo hecho de ver la ca?a doblarse por la picada es una gozada, asi que si logra escapar, que nos quiten lo bailado con ella,
    Saludos

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo