Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
Like Tree3Likes

Tema: consejos sobre la pesca

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de 4491Jorge

Post consejos sobre la pesca

hola a todos bueno después de casi un año recopilando información sobre pesca he decidido juntarlo todo en un pequeño libro. Hace poco encontré este foro y la verdad me a ayudado mucho en la recopilación de información.

mi intención con la creación de este nuevo tema es pediros que me ayudéis a seguir recopilando todo tipo de consejos sobre la pesca una vez lo tenga terminado el que quiera una copia estaré encantado de mandársela.

cualquier pequeño consejo se agradece un saludo y gracias

jorge

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de manel

Predeterminado

pues nada, tu ves preguntando aver si te podemos engordar el libro un saludo. y felicidades por la idea del libro.
    mas vale un pez de un kilo, que un kilo de peces.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de imperi

Predeterminado

enhorabuena por esa gran idea y ten por seguro que se te ayudara en lo que se pueda un saludo compañero.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de pargomalagueño

Predeterminado

Es una buena iniciativa paisano, como dice Manel tú pregunta, que seguro que tendrás opiniones y puntos de vista para completar tu libro.
    En la caza y en la pesca existe un placer mayor que el de matar, el de perdonar la vida.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado

Buena iniciativa compañero, esas cosas siempre van muy bien y son de una gran ayuda para aquella persona que decide iniciarse en este bello deporte.

Si te puedo ayudar en lo que sea, y puedo aportar mi granito de arena desde mi humilde opinión aquí me tienes.
    Un saludo y 'pa lante' !

Smile

aquí os dejo un pequeño documento de mi gran amiga la lubina espero que sea de utilidad para todos

LA LUBINA

La lubina puebla sobre todo las aguas costeras pero también está a gusto en las desembocaduras e incluso en los ríos. En caso de encontrarlas en aguas abierta será cerca de arrecifes o embarcaciones hundidas puesto que necesita poder emboscarse por lo tanto escoge también fondos rocosos cercanos a las costas los ejemplares jóvenes de lubinas forman grupos e incluso grandes bancos en cambio las adultas son menos sociables y viven más en solitario este depredador que actúa en las horas crepusculares y de noche prefiere aprovechar el comienzo de la marea para salir de correría y entonces le gusta buscar lugares con fondos arenosos.
    La lubina se reproduce entre los meses de enero y junio el momento exacto depende de su hábitat en las costas de las islas británicas estos animales desovan a finales de la primavera y la operación se prolonga hasta principios de verano para el desove las lubinas se reúnen en grupos pequeños los huevos transparentes tienen un diámetro de 1,2 – 1,3 mm y la hembra los deposita en mar abierto donde quedan a merced de la corriente puesto que no son pegajosos el momento en el que las larvas salen del huevo depende de la temperatura del agua a unos 13º el proceso dura unos 5 dias en cambio a unos 16º solo 2.
    La lubina mide por términos medio unos 50 cm se suele convenir que las más grandes miden hasta 80 cm y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kg pero sin embargo hay constancia de ejemplares de más de un metro que han pesado hasta 12 kg.
    Salir a pescar la lubina merece la pena desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Hay que dar preferencia a los sectores de aguas con mucha corriente antes que a mares o muy calmos o con mucho oleaje. Las mejores horas para pescar este pez son las del atardecer y las de la noche. De día se puede intentar si está nublado y por lo tanto hay poca luz también se pueden pescar en tramos de playas donde estos peces acuden en busca de comida en este caso es muy conveniente sondeas con la marea baja los lugares a los que podrían acudir más tarde los peces a buscar alimento además asi también se puede determinar es tipo de comida que ofrece el medio y con arreglo a ello escoger el cebo a emplear las modalidades de pesca más apropiadas son tanto la pesca a spinning como con flotador o a surf casting a fondo y también al curricán desde una barca los aparejos de resistencia media constituyen un buen equipamiento
    CARACTERISTICAS:
    La lubina tiene grandes escamas plateadas y presenta una macha negra en los opérculos que en el borde anterior están equipados con dos potentes púas las dos aletas dorsales son casi igual de larga y están reparadas una de la otra los ejemplares jóvenes tienen la parte superior del cuerpo moteada de puntos oscuros.
    LOS MEJORES CEBOS:
    La lubina se alimenta de peces y gambas de ahí que los trozos de caballa y las gambas peladas o no, deban primar a la hora de escoger el cebo. En materia de cebos artificiales se recomiendan los twisters y los pececillos de vinilo, así como las cucharillas ondulantes y otros señuelos

Administrador Avatar de talgo

Predeterminado

4491Jorge, podrias poner el articulo en este foro, que es especifico de la lubina, alli los compañeros siempre lo podran consultar y sera mas visible que aqui

Lubina - El Anzuelo

Saludos
    http://talgopesca.webcindario.com/
    La mejor pagina de fotos y articulos de pesca

No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ivantxo

Predeterminado

enhorabuena por esa gran idea

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de carlitros

Predeterminado

Enhorabuena! Yo soy un novato en esto de la pesca así que esperaré ansioso esa primera edición llena de experiencias, trucos y consejos, para poder llegar a hacer una pesca digna. El único consejo que te puedo dar es que en la pesca, la constancia es tu mejor compañera y el desánimo una mala idea. Gracias compañero! Saludos y buena pesca.

Thumbs up

Cita Iniciado por carlitros Ver Mensaje
    Enhorabuena! Yo soy un novato en esto de la pesca así que esperaré ansioso esa primera edición llena de experiencias, trucos y consejos, para poder llegar a hacer una pesca digna. El único consejo que te puedo dar es que en la pesca, la constancia es tu mejor compañera y el desánimo una mala idea. Gracias compañero! Saludos y buena pesca.
    Al igual que yo. yevo pescando con mi padre desde que tenia 5 años pero es aora cuando mas estoy a prendiendo y esa es mi intencion que todo el que se anime a practicar este hobbi que pueda aprender un poco mas de todas formas ire colgando pequeños fragmentos y cosillas por aqui un saludo y gracias

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo