¿Aun no te has registrado en el foro? Haz click aquí para hacerlo (Es rápido, fácil y gratis!)Únete a Nosotros, hagamos de este Foro, una Gran Comunidad (No veras los molestos Popup)!

Retroceder   El Anzuelo > Surfcasting Mar-Costa ( Solo Pesca) > Surfcasting en general

Surfcasting en general Para tratar temas sobre la modalidad de surfcasting que no tengan subforo específico.

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-ago-2010, 01:40   #1 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

Nacionalidad:
Agradecido 12 Veces en 12 Posts
Predeterminado Cuales son tus manias o costumbres a la hora de ponerte a pescar?

Pues si amigos, me parecio interesante esta sugerencia del compañero Alevin, asi que, conpermiso alevin..

PRECAUCION TOCHOPOST.

Cuales son vuestras manias, o pequeños detalles que siempre tratais de tener en cuenta en una jornada de pesca?

Yo tengo un monton, empezando por situar las cañas. Intento siempre ponerme a la derecha de mi compañero, habitualmente mi padre, si tengo eleccion, pues cuando me pongo burro y trato de superarme lanzando, suelen desviarse mis lances ligeramente a la izquierda, y si tengo que cruzar con alguien, mejor con mi padre.

Luego el momento de clavar las piquetas. Esto me trae de cabeza, sobretodo en espigones que no conozco a fondo, o en sitios que no acostumbro a estar. Puedo pasarme facil, 10 minutos cambiando de sitio las picas de las cañas (ay, esta me ha quedado torcida, uh.. esta no parece muy asegurada, mm no estan muy distanciadas..)

Tambien el tema anzuelos, yo reutilizo los anzuelos, y los reutilizo muucho, de hecho aun conservo anzuelos que tienen ya tras de sus espaldas varias temporadas. Pero antes de montarlos, ya sea en casa o en el lugar de pesca, los compruebo minuciosamente, que no esten doblados, y que esten hiperafilados, si no me terminan de convencer, los vuelvo a echar a la caja, y cojo otro... alomejo algun dia hago limpieza... xD

Agujas de cebar, como una sola de ellas, este embozada, en cuanto llego a casa tengo que hervirlas todas y limpiarlas una por una(tengo tropocientasmil y no recuerdo haber comprado nunca ninguna xD). Es una putad* cuando ya tienes una tita puesta, y a la hora de querer pasarle el hilo no pasa xD

El momento de tensar las cañas, una vez lanzadas. Puedo recoger muchos metros el plomo para que quede tensado como yo quiero que quede. Enseguida te das cuenta, si eres meticuloso en esto, cuando te han tocado el cebo, no suelo fallar.

Tabaco.. si el tabaco me falla, ya pueden estar sacandose doradas.. que al que esta al lao mio lo amargo.. por eso siempre.. SIEMPRE llevo tabaco de mas, y ademas una bolsita con tabaco de liar, porsiaca. xD

Las gametas me gustan que sean muuy largas, y sobretodo, como vea una gameta algo rizada, aunque no este dañada, solo rizada, de una manera que no me guste, la cambio.

El tema de colores lo llevo bastante bien, me da igual, lo primero que encuentre, ya sea nylon, perlas, termoretractil, anzuelos.. de hecho, si puedo elegir, transparente todo xD

Y bueno de momento ya.

Y vosotros? xD salud!

No temeré caminar por el valle de las sombras, pues yo seré el mas hijo de puta del valle.
Anp-fisher está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 27-ago-2010, 09:43   #2 (permalink)
COLABORADOR
COLABORADOR

Nacionalidad:
Agradecido 179 Veces en 166 Posts
Predeterminado

Todos tenemos manías, y no solo a la hora de pescar, también en el día a día, lo que pasa que no lo reconocemos, nos gusta que las cosas esten en un sitio determinado, sinó, nos ponemos neviosos. El ser humano es muy inseguro y necesita, hábitos y rutinas para afianzar su seguridad, supongo que nos viene de la época en la que teníamos depredadores.

No serás psicólogo a la búsqueda de clientes Anp-fisher?

Hagamos terapia:
Comparto contigo el tema de situarme a la derecha, el clavar las piquetas y el tensado de cañas, el puesto de pesca así como el interior de la caja están ordenados de una forma concreta que siempre es la misma, lo que me permite buscar las cosas totalmente a ciegas, por algo soy pescador nocturno. Cuando pesco, no me gusta tener a mi alrrededor perros o niños menores de 4 años que no sean los mios, especialemente a la hora de montar o cebar las cañas, esos "animales" son impredecibles y nunca sabes cuando te la van a liar, estoy más atento a ellos que a lo que estoy haciendo.

Última edición por seitonet; 27-ago-2010 a las 12:39
seitonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 10:24   #3 (permalink)
Usuario VIP
COLABORADOR

Nacionalidad:
Agradecido 142 Veces en 138 Posts
Predeterminado

Buenooooo... yo habría de poner " LAS NO MANÍAS ",pues las tengo todas, ¡ conio ! si me fijo hasta en el color de los "gallumbos " el día que toco escama para ponérmelos la próxima vez.

http://www.rafita.org/

http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.

http://elrafita1948.blogspot.com

RAFITA esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 13:18   #4 (permalink)
MARINERO DISTINGUIDO
MARINERO DISTINGUIDO

Nacionalidad:
Agradecido 8 Veces en 8 Posts
Predeterminado

Yo cuando voy a pescar por libre, no suelo tener demasiadas manías, las típicas de cañas tensadas, o no, pk dependiendo del dia puedo estar toda la noche pescando en banda. Pero cuando si tengo muchas manías, es cuando tengo alguna competición "importante". Empiezo a preparalo toda una semana antes (mi mujer se pone de los nervios) lavo las cañas y carretes con jabón y agua a presión, monto todos los bajos (unos 50) nuevos, tengo toda la caja limpia de arena e historias raras, los carretes super engrasados, todos los hilos y cametas totalmente nuevos y marcados, todo en su sitio y no puede fallar nada de nada.Es más te diría que la noche antes, ya sé con que bajos empezaré a buscar pescado y que tipo de cebos utilizaré. Pilas a tope y siempre 2 linternas. Una paranoia, pero es lo que hay, me lo paso bien y la semana se hace más corta. Un saludo.
alexquatrejotes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 16:40   #5 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Agradecido 103 Veces en 100 Posts
Predeterminado

Yo con el freno del carrete soy muy maniatico y me tiro bastante rato desde que dejo la caña en el cañero y encuentro el punto de marcaje perfecto de la puntera y tension del freno mas baja posible.

Yo siempre me pongo a la izquierda y no puedo estar en medio (cuando somos mas de dos) pero si con pescadores ajenos a la izquierda, una cosa rara jajaja.

Una cosa que si no es una mania es una curiosidad mas que comprobada, el dia que empiezo la jornada fatal es el dia que mas piezas saco o de mayor tamaño. Se te salta una cola de rata al montar y se suelta, preparas una caña y al primer lance partes...
Antiguo 27-ago-2010, 18:21   #6 (permalink)
MARINERO DISTINGUIDO
MARINERO DISTINGUIDO

Nacionalidad:
Agradecido 20 Veces en 14 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Lolo
Predeterminado

¿Manias?
Voy a pensar.

RECUERDA: Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo

http://loloelanzuelosurfcasting.spaces.live.com/

http://www.elanzuelo.es/foros/image.php?type=sigpic&userid=22&dateline=126333250  2
Lolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 18:23   #7 (permalink)
Marinero Experto
Marinero Experto

Nacionalidad:
Agradecido 12 Veces en 12 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lolo Ver Mensaje
¿Manias?
Voy a pensar.
Malo.. llamad a los bomberos!

No temeré caminar por el valle de las sombras, pues yo seré el mas hijo de puta del valle.
Anp-fisher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 18:43   #8 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Nacionalidad:
Agradecido 110 Veces en 110 Posts
Predeterminado

En mi pueblo dicen que las manias no las curan los médicos.

Yo personalmente, tambiénm tengo la mania de ponerme a la derecha, por que soy novel lanzando otg.

las piquetas... las hundo un huevo, las compacto que no veas y tiene que estar inclida hacia adelante en su justa medida.

Cebar con tita.Cuando la estoy apunto de transpasar por el otro lado, tiene que ser por el centro centro.Me da mucha rabia cuando se pincha y no me mola ponerla pinchada, ni con licra de no ser tita de palangre.

Y muchas otras cosas que no me quiero ni acordar para no pillar más manias.

Saludos a todos los maniaticos PESCADORES( para que nadie se vaya por las ramas)
Manu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 18:49   #9 (permalink)
MARINERO DISTINGUIDO
MARINERO DISTINGUIDO

Nacionalidad:
Agradecido 20 Veces en 14 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Lolo
Predeterminado

Pues. Mis cañas y picas siempre están en su funda, los carretes en la mochila, el cebo los bocatas y la bebida en la nevera.
Pero lo que no sé es si los trapos para las manos los llevo o estan en la lavadora.
¿Quien puede pescar sin un trapo para limpiarse las manos?
Conclusión; pensar donde están los trapos es una de mis manías.

Os prometo por SNOOPY que cuando he escrito esto no habia leido un post de un compañero que ha escrito que cuando se olvida los trapos se vuelve para casa. Por Dios lo juro.

RECUERDA: Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo

http://loloelanzuelosurfcasting.spaces.live.com/

http://www.elanzuelo.es/foros/image.php?type=sigpic&userid=22&dateline=126333250  2

Última edición por Lolo; 27-ago-2010 a las 19:02
Lolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2010, 19:06   #10 (permalink)
MARINERO MAESTRO
MARINERO MAESTRO

Nacionalidad:
Agradecido 59 Veces en 57 Posts
Enviar un mensaje por MSN a fisherboy
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RAFITA Ver Mensaje
Buenooooo... yo habría de poner " LAS NO MANÍAS ",pues las tengo todas, ¡ conio ! si me fijo hasta en el color de los "gallumbos " el día que toco escama para ponérmelos la próxima vez.

jaja muy bueno rafa, ami me pasa lo mismo, cuando hago una buena pesquera, procuro ver el tipo de ropa que llevaba puesto, aun que eso no tiene nada que ver con la pesca, pero bueno
fisherboy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación