Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Cuando es un buen dia de pesca?

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado ¿Cuando es un buen dia de pesca?

Buenas, como el titulo del post indica, cuando podemos saber que es un buen dia de pesca?
    Hay muchas teorias, como dependiendo de la edad lunar el pez tiene mas actividad o no, que si es luna llena es el mejor dia. Tambien hay otras teorías de que si es favorable pescar con viento de levante o de poniente.

Yo ultimamente he estado mirando para ir a pescar las tablas de mareas en esta pagina web:
    Tabla de Mareas 2010 para planificar tu jornada de pesca <º(((><

Pero lo que nose si debemos fiarnos de este tipo de webs o no. Yo la verdad que aveces que indicaba buena pesca la verdad que las he tenido mas o menos aceptables pero aveces estando el coeficiente al maximo no se a cogido pero nada, claro esta esto me paso la ultima vez y era viento de poniente y en mi zona siempre se ha escuchado que lo mejor para pescar es el viento de levante.

Muchas veces pienso que el pescado come cuando quiere comer simplemente pero creo que todos estos factores tambien tienen que ver a la hora de encontrarnos con una buena jornada de pesca.

¿Que opinais ustedes?

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Sergi

Predeterminado

jode.... eso quisiera saber yooo ----
    un saludo

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de Aquel_pescador

Predeterminado

Un buen dia de pesca para que?? No es lo mismo pescar en playas de arena buecando herreras en primaver vernano, que pescar sargos en invierno o primavera.
    Asi que mi reflexion seria, que especies quiero pescar, en que estacion del año estamos, donde quiero realizar mi salida, bien sea en playa, roquedo o espigon. Y que tiempo da para el dia en concreto, fase lunar, vientos....
    Cuando tengo claro lo que quiero, donde lo voy a hacer , y las condiciones meteorologicas, entonces preparo la salida de pesca conforme a los factores antes mencionados.
    Si busco mabre pues con luna poco viento y preferiblemente fondos arenosos con mar tranquila.
    Si por el contrario la pesca es desde roquedo minima luna, algo de levante y el agua fuertecita.
    Lo mejor es la experiencia propia te lo puedo asegurar, ademas de conocer las zonas por donde sueles salir de pesca, y en que condiciones son mas favorables para pescar unos puestos u otros, y que especies entran en cada epoca y momento del año.
    Espero haberte ayudado algo.
    SALUDOS
    Impossible is Nothing

Moderador MARINERO MAESTRO Avatar de zephyr

Predeterminado

Yo pienso que eso de un buen dia de pesca no existe, el pescao entra cuando quiere entrar y cuando no quiere comer no come aunque le pongais un billete de 500 euros en el anzuelo pa que se compren lo que quieran. momentos mejores para algunas especies segun que epoca del año si que puedes pillar alguno mas ya que segun que estaciones se acercan a costa unas u otras especies.

te puedes ir el mejor dia de pesca segun que tiempo luna viento o marea y no cojer ni frio por no cojer na, y sin embargo un dia que da asco estar pescando se puede dar un pesquerazo.
    yo pesco mas segun la marea que el viento o la luna y eso segun que especie vaya buscando o en que zona este puesto.

por ejemplo en la desembocadura del rio barbate, en la misma desembocadura pescando ya en la playa, si busco la dorada la busco de creciente, por el contrario el robalo entra mas de vaciante.

lo unico que tengo claro es que el mejor dia de pesca es el que llegas con pescaos a casa y una pecha de reir con los compañeros de pesca.
    un saludo y buena pesca

PEZQUEÑINES NO GRACIAS

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de canarion62-2

Predeterminado

yo suelo miras esa pagina , pero solo como orientacion de la marea , no si van a coges pescado , pero eso mismo de la pagina me sale en un reloj de mareas de la casa casio , lo programa con las coordenadas de su zona de pesca y te dice lo mismo que la pagina , cuando lo compre hace como 4-5 años ( y aun tiene pilas ) me costo unos 30 y picos euros , pero la verdad sobre el reloj y la pagina , solo en orientativo , como decia aquel , cualquier parecido con la realidad es fruto de su inmaginacion ,jejjeejejejejejeee .
    gran aunque no ande , pezque?ines no por favor , por el futuro de la pesca deportiva .

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Pues para muestra un botón:

El 31 de enero segun la tabla de mareas es un día de pesca excelente, yo estube pescado en el Maresme y solo saque una arña de 4 dedos que volvió por donde habia venido. Es que ni se comian el cebo y estuvimos desde las 6:00 a las 13:00. Probé cerca, lejos, en la rompiente, recogiendo 3 o 4 metros cada 10 minnutos, bajos con floters blancos, rojos, amarillos, luminiscentes. Cametas cortas, largas. Con navaja, coreano, lombriz, tita de palangre, sardina, sepia, almeja, gamba.

Vamos lo que se dice un porron del 15.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de eldoradon

Predeterminado

Para mi un buen dia de pesca es ir con mi compañero de pesca que es mi padre y empezar como digo yo a trabajar,mete y saca y busca y ahora 2 anzuelos y ahora navaja y ahora calavereta...

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO

Predeterminado

Yo he llegado a la conclusión de que to los de la mareas la luna y los vientos tienen que ver pero si el pescao no quiere comer...

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Sergi

Predeterminado

HOLA un buen dia de pesca , es poder ir a pescar y disfrutarlo y si encima pescas ya es la leche , por cierto mis mejores pesqueras actividad nula y me gusta mucho el cuarto menguante.no hablo de vientos, porque en cada zona varia ,la dorada es delicada en eso de los vientos.
    un saludo

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

[QUOTE=Sergi;143674]HOLA un buen dia de pesca , es poder ir a pescar y disfrutarlo y si encima pescas ya es la leche

Ahí le has dao compañero.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo