Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
-
01-mar-2009, 11:54 #1COLABORADOR COLABORADOR
Cuando Lo Que Pica No Es Un Pez.....
Pues si, ahora me rio del post que alguien abrio diciendo que si habiamos tenido una picada como la de un video, que terminaba tirando la ca?a suelo.
Me rio, y me cabreo
, siempre tiene que haber alguien que te joda la ma?ana de pesca. Resulta que me encontraba pescando en la playa de Badalona tan tranquilito, el agua parecia un vaso de aceite, y anque no picaban pues uno hecha la ma?ana.
Mi lances pueden rondar los 80-100 metros. En eso que veo una barca que va recorriendo la orilla a unos 20-30 metros de la misma, y vamos ?que el tio no va a ver que tengo las ca?as tiradas?, en vez de esquivar un poco, o avisar naaaada de naaaa, el tio a velocidad de paseo y bien lentito pasando delante de las lineas, y claro paso lo que tenia que pasar
, en cuanto vi la ca?a que se movia le avise que me habia enganchado, a lo que el tio ya me mando de buenas a primeras a tomar por..., si llego a tener un plomo a mano VAMOS SI SE LO TIRO
Porque no cai en abrir el carrete, pero si se me llega a ocurrir se lo lo abro, yo pierdo toda la bobina, pero el ya tiene para entretenerse, total que el "Calamar" del tiparraco siguio hasta que tumbo ca?a, piqueta y partio linea haciendo que perdiera todo cola de rata, los bajos y plomo, y menos mal que partio la linea y me dio tiempo a agarrar la ca?a ya en el suelo,sino veo la ca?a dentro del agua......
En fin, no se si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez, pero vamos que gracia hace poca.
A todos nos gusta gozar de un buen dia en la playa, a algunos como nosotros pescando, a otras paseando en sus embarcaciones bien sea para pasear, pescar o bucear (como era el caso del desgraciado este), a la gente le gusta pasear por la orilla, otros pasan en kayak, como ayer y ya hice yo por evitar una nueva enganchada y que no me molestaran y no molestarle a ellos. Hago por poner de mi parte, pero luego ves que hay gente que va a la suya, sin consideracion, en fin burros hay en todas partes.
Ahora, ?y si el tio este hubiera decidido anclar la barca delante de mi sitio para bucear? ya os digo que a mas de 30 metros de la orilla no estaba. Si yo llegue como una hora antes ?que tendria que hacer? ?irme?.
-
01-mar-2009, 13:21 #2
Re: Cuando Lo Que Pica No Es Un Pez.....
Vaya...
?Y que esperabas? esto suele pasar con demasiada frecuencia. Que te sirva de experiencia y la pr?xima vez que veas cualquier tipo de embarcaci?n aproximandose a tus ca?as, se precavido y retiralas del agua lo mas rapido que puedas.
?Acaso no sabes que los aficionados a la pesca con ca?as no tenemos derecho a nada? ni siquiera al pataleo.
Saludos
-
01-mar-2009, 13:30 #3
La que nos cuenta nuestro amigo salobre?ero es nuestra realidad .
La proxima vez , intenta bajar las cimas hasta que toquen la arena, asi bajas la linea y puedes evitar la rotura.
SaludosGracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.
http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6...eature=related
-
01-mar-2009, 14:19 #4Nuev@s Usuari@s Nuev@s Usuari@s
Lo mejor es recoger las ca?as a la minima duda por que el nilon suele irse al fondo pero el tren zado tiende a quedarse mas alto, asi que el tocapelotas de turno te jode dos bobinas de fireline y no sabes si pegarle un tiro o pegartelo tu. En mi caso se le paro el motor y poco a poco el mar lo traia a la costa pero cuando estaba a 30 metros consiguio arrancar, mientras yo estaba esperando con la piqueta de metro y medio para pincharle la puta zodiac. Una lastima, se escapo.
-
01-mar-2009, 14:22 #5
a mi me p?so algo parecido desde entonces cuando los veo venir saco una ca?a del agua y los aviso mucho antes de que lleguen,a veces si el tio es buena gente se aleja de la orilla y otros aceleran mas,a los que aceleran mas plomazo de 130g a intentar darles con la ca?a que esta fuera del agua,ya vi en malaga a dos pescasub que les pegaron un buen plomazo en la barca y encima casi los calientan los que estaban en la orilla,que eran media docena jajajajaj,por listos,pero lo mejor siempre intentar recojer las ca?as y cagarte en sus .........................,un sludo
-
01-mar-2009, 14:44 #6MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
No hay m?s que retirar o bajar las ca?as y esperar a que pasen...
SaludosSurfCasting 2010
-
01-mar-2009, 15:05 #7COLABORADOR COLABORADOR
Es lo que hare en proximos casos en caso que se produzcan, pero a veces el sentido comun y gentileza impera por su ausencia. A mi me gusta bucear, y si se que hay ca?as por medio no me meto por esa zona, al igual que si llego a pescar y hay buzos no pesco en esa zona. En fin, a lamanetarse y a estar atentos para proximas ocasiones.
Supongo que tambien el tio estaba tranquilo porque era el unico pescando en la playa, ya que el grupo de pescadores que tenia al lado se fueron poco antes de que pasara, y me da que si en vez de un pescador hubiera unas cuantas ca?as mas no se hubiera aproximado tanto a la orilla no me imagino al tio llevandose todas las ca?as por delante, en fin espero que lo proximo que me tire la ca?a sea algo con aletas y branquias
saludos
-
01-mar-2009, 20:11 #8
vaya ami me paso algo parecido epro no fue eso exsactamente estaba yo haciendo pesca submarina en puntas de calnegre en murcia y empiezo a oir un motor vastante lejos
pero cadavez lo oia mas cerca y yo siemrpe llevo una boya de se?alicacion a to esto que ya empiezo a ver venir pa mi mucha espuma y saco la cabeza y veo a 2 subnormales en una zodia con 2 tias y me pasan por el lao a unos 2 metros de mi ato esto que saco la cabeza y empiezo a cagarme enla madre que los trajo y me hacen un corte de manga me quedo mirando y veo que van pa la playa y meten la zodia ala arena cojo y echo a nadar pa ya llego a al oirlla y empiezo a quitarme el traje plomos aletas etc etc dejo el fucil en el suelo y me voy pa ellos que estaban en un chiringuito que hay y les digo que sois gilipollas o que? y me dice uno a ti te pasa algo?
bueno no os cuento mas solo os digo que los justicie bien justiciados tragaron bastante arena lo 2 no se puede ser tan desgraciados casi me enganchan con la elice de la zodia si yo soy tu y me lo veo que va derecho cojo un pedrolo y le habro la cabeza antes de que llege a engancharme las ca?as
-
02-mar-2009, 08:51 #9MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO
Asi es,
La proxima vez que veas que se acerca el individuo retira las ca?as rapidamente....................................... .................................................. .................................................. .................................................. ...................., y las cargas con 2 plomos de 175 gr. y afina la punteria.
No hay derecho. Yo le metia un plomazo
LO EDITE PORQUE PUSE ACERCA CON"h"
-
02-mar-2009, 11:09 #10MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
bueno, bueno.
en principio todos cabemos. es cuesti?n de respetarse.
yo me s? dos anecdotas:
1? el coleguita de la intraborda de lujo con las pijas a bordo. pasa tan cerquita que pilla tres lineas de las siete que habia puestas en un tajo. el pelo que tenian era un 55. carretes abiertos. 250 metros de hilo por ca?a, asi casi 800 metros de hilo. el tio ni cuenta y venga chiflar. cuando se da cuenta el motor se para. motor jodido. corrientazo de poniente y a la deriva hacia marruecos. aviso a salvamento maritimo. rescate y remolcada hasta puerto. al tio no se le ocurre otra que denunciar a los pescadores. todavia se estan riendo 2200 euros de multa, pago de costas de juicio y la reparaci?n de un gripazo del motor.
2? tres ca?as en la orilla se aproxima una barca, se le avisa y al coleguita le da igual y acelera. le da tiempo a sacar una, la segunda la parte al instante y la tercera la tumba del pincho y la arrastra.
el resultado una ca?a partida, otra dos anillas rotas y el carrete con arena hasta la corona. se le coje la matricula, se denuncia y factura de compra de equipo completo (dos ca?ones y dos carretezos) a pagar por el infractor.
con tranquilidad y sabiendo hacer es mejor.
un plomazo a esa distancia te puede retirar de la pesca en mucho tiempo
saludos.