Resultados 1 al 10 de 14
Tema: Donde estan las doradas
- 24/11/2010, 11:04 #1
Donde estan las doradas
el viernes pasado salimos por la zona de cambrils y tocamos una de 1`5kg y 7 sardos de buena medida pero este año no hay manera de encontrarlas.Hoy insistiremos otra vez mañana os cuento.Agradezeria me pasarais informacion si alguno tiene noticias de alguna zona con mas movimiento gracias
- 24/11/2010, 11:10 #2
No te canses jabalipe, si es verdad, lo que hace unos instantes me ha comunicado el compañero "Talgo" en el apartado de zonas de pesca, nadie te dirá ni media palabra sobre lo que preguntas. Es triste, muy triste, si pensamos de esta manera, aunque creo como tú, que todos afortunadamente todavía no somos así. Saludos y que encuentres esa zona maravillosa donde hacer la pesquera de tus sueños.
- 24/11/2010, 11:30 #3
Si estas tocando alguna de 1'5kg y algun que otro sargo majo, yo ya me daria por satisfecho. Tengo entendido que en esta epoca se adentran a mucha profundidad a reproducirse. Supongo que sera cuestion de buscar profundidades grandes. Suerte compañero
Saludos
- 24/11/2010, 14:45 #4
- 24/11/2010, 18:02 #5
Las tendencias cambian como cambian las temperaturas y movimientos de las corrientes marinas (cambio climatico) no espereis encontrar muchas doradas por este tiempo a no ser que donde pesqueis haya una profundidad de mas de 30 mt. (que lo dudo). Las peponas estan pa dentro, muy pa dentro buscando la suavidad de las aguas profundas donde la temperatura del agua aun no es muy fresca (no es lo mismo enfriar un vaso de agua que una piscina) es por lo que el compañero antix se extraña (y con razon) de que se hayan tocado mas a final de verano que en otoño que es cuando "antes" estaban en todo su apojeo. Si os podeis informar vereis que la temperatura (del mediterraneo levantino) es ahora como era hasta hace poco en pleno enero. Creo que habra que esperar hasta marzo para volver a verlas
- 25/11/2010, 03:24 #6
La cosa es que este marzo no hubo tu tia!
Hay una cosa que me resulta incongruente en lo que dices chatobarato (que no digo que sea mentira) y es que este año he visto enfriar el agua mas tarde que otros años, eso si, ha sido de golpe y porrazo lo cual creo que es culpable de que se hayan ido tan pronto.
Donde podemos consultar fiablemente las temperaturas del agua?
- 25/11/2010, 13:44 #7
- 25/11/2010, 14:07 #8
- 25/11/2010, 15:29 #9
Tranquilos que sera pasajero. Si nos fijamos la pesca tiene años buenos y años malos dependiendo del comportamiento de las corrientes marinas. Cuando digo agua fria ò caliente siempre me refiero a para los peces, no para las personas. Ellos viven siempre en el agua y son animales de sangre fria, por lo que para nosotros es bastante fria para ellos es ideal y cuando para nosotros es ideal para ellos esta muy caliente. Hay dias en pleno verano en que vamos a bañarnos y decimos "joder como esta la cabrona" y nos tenemos que meter por no hacer el feo ò ridiculo de volvernos a la toalla. Ya digo todo depende de las corrientes marinas que afecta mucho al pescado al igual que las mareas. ¿Donde ver las temperaturas del agua? pues no lo se. Para mi un buen termometro son las barcas del arrastre, si sacan doradas gordas malo para la pesca desde costa y si no sacan mucha cosa, a pescar. Lo de marzo/abril lo comento por que es epoca que suelen arrimarse a comer, buscando las sepias que se arriman a deshovar y sus huevas. Saludos
- 25/11/2010, 15:40 #10
salida de ayer
como os prometi ayer volvimos a salir y el resultado fue similar una dorada de 1´5kg y 4 sardos de entre 600 y 700 gr de las 6 de la tarde a las 11 de la noche no hay forma de coger mas de una pepona