Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Donde estan las doradas

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de jabalipe

Predeterminado Donde estan las doradas

el viernes pasado salimos por la zona de cambrils y tocamos una de 1`5kg y 7 sardos de buena medida pero este año no hay manera de encontrarlas.Hoy insistiremos otra vez mañana os cuento.Agradezeria me pasarais informacion si alguno tiene noticias de alguna zona con mas movimiento gracias

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO

Predeterminado

Cita Iniciado por jabalipe Ver mensaje
    el viernes pasado salimos por la zona de cambrils y tocamos una de 1`5kg y 7 sardos de buena medida pero este año no hay manera de encontrarlas.Hoy insistiremos otra vez mañana os cuento.Agradezeria me pasarais informacion si alguno tiene noticias de alguna zona con mas movimiento gracias
    No te canses jabalipe, si es verdad, lo que hace unos instantes me ha comunicado el compañero "Talgo" en el apartado de zonas de pesca, nadie te dirá ni media palabra sobre lo que preguntas. Es triste, muy triste, si pensamos de esta manera, aunque creo como tú, que todos afortunadamente todavía no somos así. Saludos y que encuentres esa zona maravillosa donde hacer la pesquera de tus sueños.

MARINERO EXPERTO MARINERO EXPERTO Avatar de ruben_canvi_135

Predeterminado

Si estas tocando alguna de 1'5kg y algun que otro sargo majo, yo ya me daria por satisfecho. Tengo entendido que en esta epoca se adentran a mucha profundidad a reproducirse. Supongo que sera cuestion de buscar profundidades grandes. Suerte compañero

Saludos

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de AnTiX

Predeterminado

Este año estan esquivas, yo no llego a la mitad de lo que tenia en el parte de capturas el año pasado por estas fechas y por contra dire que salieron mas a finales de verano que en otoño... Raro raro!

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de chatobarato

Predeterminado

Las tendencias cambian como cambian las temperaturas y movimientos de las corrientes marinas (cambio climatico) no espereis encontrar muchas doradas por este tiempo a no ser que donde pesqueis haya una profundidad de mas de 30 mt. (que lo dudo). Las peponas estan pa dentro, muy pa dentro buscando la suavidad de las aguas profundas donde la temperatura del agua aun no es muy fresca (no es lo mismo enfriar un vaso de agua que una piscina) es por lo que el compañero antix se extraña (y con razon) de que se hayan tocado mas a final de verano que en otoño que es cuando "antes" estaban en todo su apojeo. Si os podeis informar vereis que la temperatura (del mediterraneo levantino) es ahora como era hasta hace poco en pleno enero. Creo que habra que esperar hasta marzo para volver a verlas

Predeterminado

La cosa es que este marzo no hubo tu tia!
    Hay una cosa que me resulta incongruente en lo que dices chatobarato (que no digo que sea mentira) y es que este año he visto enfriar el agua mas tarde que otros años, eso si, ha sido de golpe y porrazo lo cual creo que es culpable de que se hayan ido tan pronto.
    Donde podemos consultar fiablemente las temperaturas del agua?

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Cita Iniciado por AnTiX Ver mensaje
    La cosa es que este marzo no hubo tu tia!
    Hay una cosa que me resulta incongruente en lo que dices chatobarato (que no digo que sea mentira) y es que este año he visto enfriar el agua mas tarde que otros años, eso si, ha sido de golpe y porrazo lo cual creo que es culpable de que se hayan ido tan pronto.
    Donde podemos consultar fiablemente las temperaturas del agua?
    Tambien se calentó muy rápido, a mediados de junio no había nadie en las playas y pescábamos todavía abrigaditos y con botas y fué pasar San Juan y sobraba hasta el bañador.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Predeterminado

Por eso digo, que como cada vez tenemos mas dos estaciones que 4 pasamos del calor al frio en menos de 15 dias (el tipico temporal) lo cual esos entretiempos que son los buenos para pescar, primavera y otoño se convierte en dos semanas al año... Estamos apañaos!

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de chatobarato

Predeterminado

Tranquilos que sera pasajero. Si nos fijamos la pesca tiene años buenos y años malos dependiendo del comportamiento de las corrientes marinas. Cuando digo agua fria ò caliente siempre me refiero a para los peces, no para las personas. Ellos viven siempre en el agua y son animales de sangre fria, por lo que para nosotros es bastante fria para ellos es ideal y cuando para nosotros es ideal para ellos esta muy caliente. Hay dias en pleno verano en que vamos a bañarnos y decimos "joder como esta la cabrona" y nos tenemos que meter por no hacer el feo ò ridiculo de volvernos a la toalla. Ya digo todo depende de las corrientes marinas que afecta mucho al pescado al igual que las mareas. ¿Donde ver las temperaturas del agua? pues no lo se. Para mi un buen termometro son las barcas del arrastre, si sacan doradas gordas malo para la pesca desde costa y si no sacan mucha cosa, a pescar. Lo de marzo/abril lo comento por que es epoca que suelen arrimarse a comer, buscando las sepias que se arriman a deshovar y sus huevas. Saludos

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de jabalipe

Predeterminado salida de ayer

como os prometi ayer volvimos a salir y el resultado fue similar una dorada de 1´5kg y 4 sardos de entre 600 y 700 gr de las 6 de la tarde a las 11 de la noche no hay forma de coger mas de una pepona

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo