Página 1 de 19 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 187
    MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de virgintz

Predeterminado ¿Por qué ese empeño en lanzar cada vez más lejos?

Como sabéis los que leeis mis opiniones en el foro, llevo pescando unos pocos años (más de cuarenta) y observo alucinado como en la actualidad hay como una manía colectiva entre los nuevos pescadores a lanzar cada vez más lejos porque se considera que los peces de buen porte están siempre en el quinto pino. Modestamente hablando, pienso que eso es una opinión un tanto discutible, no siempre es así, muchas de mis grandes pesqueras de antaño y actuales las he realizado muy cerca de la costa a unos escasos setenta u ochenta metros, pienso que lo que debe hacer un buen pescador cuando clava sus cañas (y que conste que yo todavía estoy aprendiendo), es tantear las distancias y probar distintas lanzadas siempre dentro de nuestras posibilidades, hasta dar con los ansiados peces, ¿Cuantas veces nos hemos ido "capotes" lanzando durante horas lejísimos, y resulta que cerca de nosotros otro pescador con lances mas cortos ha hecho una magnífica pesquera?. Luego está el tema de las distintas especies, la experiencia me ha dicho que la "lubina" por ejemplo no come a la misma distancia que la dorada y por último está la estacionalidad y el estado de la mar. Todo esto se va aprendiendo con el tiempo. El mejor pescador que conocí, que ya murió, era un hombre muy observador y muchas veces con métodos rudimentarios casi y sin la tecnología que usamos hoy, hacía pingües pescatas. Me diréis que en otra época había más pesca, y es una gran verdad, pero en aquella época también había grandes "porras" y grandes capturas y el principio sigue siendo casi el mismo. Si doy esta opinión es porque estoy observando en este foro (que para mi es el mejor y donde más amigos he cosechado), que existe una manía enorme por convertir la pesca en un concurso de lanzamiento y el surfcasting es lanzar pero siempre a partir de donde rompe la tercera y a veces las olas más cercanas.Perdonarme, pero nunca hablo con "prepotencia", es mi humilde opinión que puede ser como siempre muy discutible. Saludos para todos.
    "LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
    Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de tologordo

Predeterminado

Creo que el porcentage de tener o no capturas en cualquier jornada de pesca puede verse incrementado considerablemente si se alcanzan mas metros lanzando. Está claro que no siempre el que lanza lejos, pesca mas ni mas grandes, pero si un dia el pescado solo esta a 180 - 190m los que solo lanzan 100m no van a pescar nada. El que lanza mas metros puede escudriñar mas zonas que el que lanza menos. A mismo nivel de conocimientos tendra mas posibilidades el que mas lance.
    Última edición por tologordo; 02-nov-2011 a las 01:25

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de virgintz

Predeterminado

Tu lo has dicho.El que más lanza puede escudriñar más zonas. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Pero de veras crees que hay muchos pescadores que escudriñan zonas?, ese era precisamente mi punto de vista. Y creo que tú has puesto el dedo en la llaga. Creo en que hay que insistir en este planteamiento.
    El otro día estuve pescando con unos compañeros y cerca a unos 50 metros había unos chicos muy jóvenes cuya máxima preocupación era lanzar cada vez más lejos, pero ni uno, fíjate ni uno, se ocupo de "escudriñar como tú bien dices. Hicieron una porra de campeonato y no se les ocurrió probar lances mas cercanos. Simplemente dijeron que era un mal día. Estuvieron pescando (bueno lanzando) desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
    Nosotros no hicimos una gran pesquera, pero no nos fuimos de vació.
    "LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
    Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de jean-pierre

Thumbs up totalmente de acuerdo

no por lanzar mas se sacan mas piezas.
    atentamente

jean pierre

Pescador de Mataro

no te tomes la vida tan en serio.... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

TLF 622206166

ladetruiseor@yahoo.es

SI LA CAGAS, LIMPIA LA MIERDA. EL MUNDO TE LO AGRADECERA !!!!!!!!!!!

MARINERO AVANZADO MARINERO AVANZADO Avatar de morraya

Predeterminado

yo,en mi humilde opinion creo que es mejor
    saber leer una playa para asi saber donde hay
    que poner nuestros cebos .

MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO Avatar de Zoek

Predeterminado

Tu mismo te preguntas y tu mismo te contestas.

" pienso que lo que debe hacer un buen pescador cuando clava sus cañas (y que conste que yo todavía estoy aprendiendo), es tantear las distancias y probar distintas lanzadas siempre dentro de nuestras posibilidades, hasta dar con los ansiados peces,"

Hay que saber encontrar la distancia donde ese día, ese momento de pesca está el pescado.
    hay días que está a 10 metros de la orilla o otros que está a 400, y evidentemente ese día te vas con un rosco para casa.

Y el día que están a 150 o 200 metros de la orilla?

Sólo los elegidos tocan escama, los de al lado, si no llegan, a verlas venir.
    No hay más. La distancia en el lance es eso, tener una reserva de pesca que si logras llegar a esa distancia ( quizás ) tengas una jornada fructifera ese día o no.
    Evidentemente si están a 60-80 metros de la orilla, todo dios puede pescar, pero....y si están mucho más lejos? ¿ que hacemos?

De ahí la obsesión por los metros que comentas....

MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO Avatar de CIENFUEGOS

Predeterminado

Cita Iniciado por Zoek Ver Mensaje
    Tu mismo te preguntas y tu mismo te contestas.

" pienso que lo que debe hacer un buen pescador cuando clava sus cañas (y que conste que yo todavía estoy aprendiendo), es tantear las distancias y probar distintas lanzadas siempre dentro de nuestras posibilidades, hasta dar con los ansiados peces,"

Hay que saber encontrar la distancia donde ese día, ese momento de pesca está el pescado.
    hay días que está a 10 metros de la orilla o otros que está a 400, y evidentemente ese día te vas con un rosco para casa.

Y el día que están a 150 o 200 metros de la orilla?

Sólo los elegidos tocan escama, los de al lado, si no llegan, a verlas venir.
    No hay más. La distancia en el lance es eso, tener una reserva de pesca que si logras llegar a esa distancia ( quizás ) tengas una jornada fructifera ese día o no.
    Evidentemente si están a 60-80 metros de la orilla, todo dios puede pescar, pero....y si están mucho más lejos? ¿ que hacemos?

De ahí la obsesión por los metros que comentas....
    Una verdad como un templo, al igual que lo dicho por morraya y pierre. Yo cuando voy a pescar,normalmente es con 3 cañas. La primera a 40-50mts , la segunda a 100-110 y la tercera a 150-160mts. Después depende como lo vea voy tanteando para subir a 185mts o buscando entre todas esas distancias. Si después de 3 horas me sigue saliendo el cebo enterito, pues no queda mas que irse para casa. También el leer la playa bien es muy importante. En fin que ser pescador en estos tiempos esta bien jodido por la escasez de pescado y no nos queda otra que machucarnos en busca del pescado

Saludos

COLABORADOR COLABORADOR Avatar de seitonet

Predeterminado

Yo coincido con la mayoria de vosostros, el que lanza más abarca más zona de pesca, lanzar lejos es difícil, pero más difícil todavía es dejar el cebo en la misma zona durante varios lances seguidos. Es decir conseguir lances precisos.
    No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

COLABORADOR Avatar de larj

Predeterminado

Considero muy acertadas las reflexiones de Virgintz, nos dejamos obsesionar por el brillo de los lances largos y dejamos en segundos planos otras cosas tan o más importantes como el leer la playa, adaptarnos según las condiciones de la mar o las especies que pueda haber. El lanzar largo también a mí, como al que más, me gusta y seguramente condiciona mis jornadas de pesca pero creo que deberíamos tomarlo tan sólo como otra herramienta más, una herramienta que ahí tenemos por si es necesario utilizarla.

MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO Avatar de Heskid

Predeterminado

Por lo general, o por lo que yo tengo visto, la gente que lanza "mucho" se pasa toda la jornada lanzando "mucho" y no se molesta en hacer lances mas cortos o en recoger unos 10 metros las cañas en busca de picadas ... siempre hablando de pescar por libre y como digo por lo general, no seran todos...

Por ejemplo yo este verano he cogido alguna dorada a menos de 100 m que es una distancia muy asequible para todos aqui en Santander

Yo a veces lo hago, si no tengo actividad, con una de las cañas ir buscando desde la maxima distancia de lance para abajo y a veces da resultado ...

De todos modos no todo el mundo se deja influenciar por esto de los lances largos, hay gente que pese a tener buenos equipos sigue pescando normal

Decis que si se abarcan mas metros se puede tener exito cuando otros no lo tengan, si, es de sentido comun, pero tb tienes mas playa a escudriñar y no me gustaria coger algas a 180 m ....

Página 1 de 19 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo