Mostrando resultados del 21 al 30 de 187
-
02-nov-2011, 23:31 #21
se tiene que lanzar lejos, almenos por aqui... el otro dia salian las palometas a 30 metros lo maximo de la playa, y a menos tambien, pero eran palometillas, todos tenemos una buena captura cerca de la orilla, o varias, pero desgraciadamente para la gente como yo que no lanza mucho, por aqui el pescado suele estar mas bien lejos que cerca como normal "general".
Cada vez se mas de pesca, cada vez pesco menos...
F.C.BARCELONA
-
03-nov-2011, 21:30 #22
Uy uy, qué fácil decimos poner un plomo a 185 metros...son metros eh!!, a mí es que además de todo me encanta pegar un lance a tope porque me gusta, es que me gusta....qué le hago?, imagino que eso no es pescar, es quitar strés o lo que sea pero me gusta, yo lo que hago mucho es ir marcando con un rotulador indeleble la línea, así lo que hago es suponer un lance recto claro, y si toco pescado pinto la línea, luego anzo un poco más lejos y cuando recojo me fijo en la línea pintada y paro de recoger...me da algunos resulatdaos.
HAZ COMO EL SAUCE QUE PERFUMA EL HACHA DEL QUE LO CORTA.
-
03-nov-2011, 22:46 #23MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
-
03-nov-2011, 23:01 #24
La verdad que hace poco estuve en una competicion y quede de 4º lanzando 90 metros como muy lejos.
todo es relativo, es verdad que en las competiciones aquellos que lanzan mas tendran mas opciones ya que el pescado se escapa de la zona de plomos, pero por libre... yo pongo una caña en cerca y otra en lejos.
y las vueltas de carretes poco reflejan amigos.
ya que luego en una pista lo mides de verdad y hay mucha diferencia.
No hace mucho lo hice, y la verdad que me alegre de los metros conseguidos (que fueron 198 metros) pero no soy capaz de lanzar 4 horas seguidas esos metros.
en fin, mis mejores capturas fueron por debajo de los 100 metros
un saludoLlegas...Miras...Te cambias...Preparas...Montas y le preguntas a tu compañero ¿cojiste tu el cebo? NO
-
03-nov-2011, 23:46 #25
-
04-nov-2011, 09:09 #26
Personalmente mis mejores capturas han sido sobre los 100mts. Hay veces que el pescado esta cerca y otras que necesitas lanzar al máximo. Yo siempre utilizo la misma técnica de buscar el pescado, una caña a pocos metros y otra a unos 150mts. Si no toco pescado, la lanzada mas cerca la voy subiendo de metros y la que he lanzado mas lejos le doy al máximo. Yo he llegado a poner el plomo a 184mts y ni tocar escama. Donde esta el pescado, pues por encima de esos metros, quizás a 200mts o mas cosa que yo no llego. En esos días te acuerdas de lo necesario de lanzar mas de tu máximo. Pero otros días no es necesario lanzar mucho para tener una buena jornada de pesca. Para mi el lanzar muchos metros o al máximo me descarga tensión del trabajo y pescar me relaja y dejo de pensar en los problemas de trabajo. Con la que esta cayendo menos mal que tenemos la pesca para relajarnos.
Saludos
-
04-nov-2011, 09:39 #27
He leido todas vuestras opiniones con el máximo respeto e interés y veo que hay opiniones para todos los gustos, aunque una gran mayoría opinais que lanzar lejos es un recurso más, que amplía nuestras posibilidades de coger la pieza soñada y que leer la zona y escudriñarla es muy importante. He visto con satisfacción que el tema que abrí como una llamada de atención para los nuevos pescadores ha sido un buen referente para que opinemos todos y hagamos foro, que al fin y al cabo es de lo que se trata así es que por mi parte muy satisfecho con haber puesto un pequeñísimo granito de arena en este gran grupo de amigos.
Muchos saludos a todos."LA PESCA ES UNA DROGA BENIGNA, TE DA PAZ, TE TRANQUILIZA, TE DIVIERTE, TE DÁ CIENTOS DE AMIGOS Y COMO BUENA DROGA TE ENGANCHA PARA TODA LA VIDA".
Deja tu puesto de pesca mas limpio de lo que lo encontraste

-
04-nov-2011, 10:19 #28
yo la verdad es que tambien intento llegar lo mas lejos posible pero la verdad es que las doradas mas grandes las he visto sacar a escasos 12 m desde un espigon alque voy yo en cullera incluso media si si media dorada saco el tipo porque la otra media se la comio un denton por el camino fue algo impresionante y de verdad aunos 12 o13 m asi que yo creo que los factores que puede variar son muchos sobre todo la zona
-
04-nov-2011, 20:10 #29
lanzando desde espigon no es necesario tirar a romper, de playa es otra cosa
Cada vez se mas de pesca, cada vez pesco menos...
F.C.BARCELONA
-
04-nov-2011, 20:57 #30
lo principal es la presentacion del cebo.
si lo lanzas a 90 o 100 metros el cebo cae intacto pero si lo mandas a mas de 150 metros puede variar.
obciones siempre tendrá mas el que mas lanza