Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
-
31-may-2006, 15:25 #1MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
Como Hacer Gusano Y Como Utilizar La Sardina Y La Tita
HOLA COMPIS:
TENGO ALGUNAS DUDAS
QUE AGRADECER?A ME AYUDARAIS A DESPEJAR.
ME PODEIS DECIR COMO SE HACE GUSANO?, AQU? EN VALENCIA SE LE LLAMA PALEAR GUSANO. ?COMO HAY QUE HACERLO?, ?DONDE Y CUANDO?, Y CUALQUIER INFORMACI?N QUE ME PUEDA AYUDAR.
TAMBI?N ME GUSTAR?A SABER COMO UTILIZAR LA SARDINA Y LA TITA, EN TIRAS, ENTERA Y A TROZOS, COMO SE LICRA, COMO SE PASA... CUALQUIER COSA LA AGRADECER?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO APA?ERO. SEGURO QUE RECIBO NOTICIAS VUESTRAS.
BUENA PESCA
-
31-may-2006, 17:46 #2MARINERO MAESTRO MARINERO MAESTRO
Re: Como Hacer Gusano Y Como Utilizar La Sardina Y La Tita
Hola
El tema del gusano no te puedo ayudar, pero en lo otro te explico como lo hago.
Sardina.- Fileteo las sardinas y les quito las escamas debajo del grifo, luego Hago tiras de unos 5-6 cmts y mas o menos 1 ctms de hancha. Procuro quede mas o menos cuadrado, lo paso por una aguja de tita y luego licro sobre la aguja, La licra primero 4 o 5 vueltas y luego avanzo haciendo lazadas (haces un bucle en el hilo y le das media vuelta de manera que al tirar del hilo cruza encima del cebo). Una vez terminado lo paso al anzuelo como si de un gusano se tratase.
Tita de palangre.- corto a lo largo en una caja de plastico para no perder jugos y tripas, y luego segun la tita saco las raciones, mas o menos 2-3 ctms por 5-6 ctms de largo. La lio en la aguja como un canuto y con las tripas hacia fuera y luego enpiezo a licrar, el resto es practicamente igual que las sardinas. Importante no perder los jugos de la tita para remojar el cebo antes de lanzar.
Un saludo, y espero haberte ayudado.
Nota.- En el foro las mayusculas se emplean para gritar, acostumbrate a usar las minusculas para hablar con los compa?eros.BLOG S.P.E.SANT FELIU DE LLOBREGAT
http://pescadorssantfeliu.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Socied...70656882967296
PUNT PESCA TEAM
-
31-may-2006, 18:24 #3
-
02-jun-2006, 09:24 #4MARINERO NOVATO MARINERO NOVATO
Muchas gracias apa?eros, tratar? de ponerlo en pr?ctica, lo que si agradecer?a es que si alguien tiene algunas foticos de como se hace me vendr?a de lujo, me refieron a lo de licrar, aunque ya me ago alguna idea.
Respecto a lo de hacer gusano, he estado mirando en el foro y no me queda del todo claro, si hay alguien que me lo pueda explicar para tontos se lo agradeceria much?iiiisimo.
UN SALUDO Y PREPARADOS PARA UNA BUENA PESCA QUE YA EST? AH? EL FINDE.
-
03-jun-2006, 00:00 #5
Le llaman palear gusano, por que se hace con pala y garvillo. Solo tienes que buscar una zona con poca profundidad, y con piedras sueltas que se puedan mover. Levantas la piedra y pegas 2 o 3 palas, y al garvillo. Y a palear, es m?s o menos como en la obra jeje.