Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
-
06-ene-2011, 21:34 #1
Hola soy nuevo en el foro. Necesito ayuda.
Hola familia!!!! Mirad soy nuevo en este foro. Desde siempre me ha gustado mucho la pesca pero siempre que practicado ha sido en rio principalmente y acompañado siempre de mi padre (un gran pescador). en el rio pescabamos truchas, en los pantanos black bass i tambien carpas. (Todo esto en la zona de Cuenca que és donde vamos a veranear).
A mi siempre me ha gustado mucho la pesca en el mar (a mi padre tambien pero un poco menos) pero al no tener el material necesario siempre comprava mi caja de coreanos y me iva al espigon a sacar morralla con el corcho, siempre devolviendo despues los peces al agua, que conste. (Esta es mi historia)
Aqui viene mi duda:
Yo soy de Barcelona ciudad y al tener coche, ahora me puedo desplazar por los alrededores. Los reyes me han traido un caña de surfcasting: la Shimano Vengeance Surf 450 Bx de 4,5m i un carrete Mitchell 6000 blue.
La duda que tengo es que tipo de hilo pongo. Os explico es un carrete que tiene una capacidad 0,35mm/310m. Mi pdre me ha dicho que el pondria un hilo de 0,25 o 0,20 y los ultimos 10 m ultimos empalmariamos con un buen nudo un hilo un poco mas gordo como un 0,35 o 0,40 para que de esta manera no se parta la linea a la hora del lanzado (dice que a el esta tecnica la ha funcionado muy bien). Que pensais vosotros?
Me podeis ayudar? soi muy novato asi que tampoco ha de ser algo muy complicado.
Weno un abrazo y estoy seguro que me hareis sntir como en casa.
Espero vuestras respuestas!!!
-
06-ene-2011, 21:36 #2
Perdonad pescare normalmente desde playa o espigon. Tendria que ser un cosa que mas o menos sirviera para las dos tipos de zona de pesca (si pudiera ser). Gracias!!!
-
06-ene-2011, 21:44 #3
echale cuenta a tu padre ,si a el le va bien para que cambiar,lo ideal seria dos bobinas una como dice tu padre para playas y otra del 35 para espigones ,un saludo
Última edición por angello; 07-ene-2011 a las 00:53
-
06-ene-2011, 22:24 #4Administrador
Para empezar pondria hilo del 0.25, y cuando cojas confianza bajaria al 0.20 - 0.22.
Rellena la bobina hasta casi el borde, que falten unos milimetros.
Despues, como te indica tu padre has de poner un hilo mas fuerte (puente, cola de rata, asi se les suele llamar) para evitar que al lanzar se rompa todo el aparejo. Pero en vez de un 0.35 o 0.40 pondria, personalmente, un minimo de 0.50 - 0.55 minimo.
Lo ideal seria llevar dos bobinas, una para espigones con hilo un poco mas recio y otra bobina para playa de arena con hilo mas fino.
Poco a poco podras ir mejorando tu tecnica, aunque eso no es sinonimo de capturas, que ultimanente estan muy caras de ver.
Saludoshttp://talgopesca.webcindario.com/
La mejor pagina de fotos y articulos de pesca
No es más grande el que ocupa un gran espacio, sino el que deja un gran hueco con su ausencia.
-
07-ene-2011, 07:18 #5
Talgo te lo ha explicado claro y conciso.
Yo siempre llevo dos bobinas, una del 018 para playa y aguas limpias y tranquilas y un 0,30-0´35 para espigones o playa con mar muy moviso o con algas.
Con el mar muy movido el hilo gordo es necesario porque se suelen poner plomos de grapas o de bola de gran peso para que se entierren en la arena y es necesario un buen tirón para desclavarlos.Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera ense?ar.
http://www.rafita.org/
http://www.youtube.com/watch?v=gRoMiCdbT10
Recopilación de quedadas del Anzuelo. Para pasar un buen ratito.
http://elrafita1948.blogspot.com
-
07-ene-2011, 09:00 #6
Bienvenido al foro
Saludos desde Asturias
Todos los compañeros y tu Padre te aconsejan bien
-
07-ene-2011, 09:24 #7MARINERO DISTINGUIDO MARINERO DISTINGUIDO
Buenas Ricard:
Primero bienvenido al foro, y segundo bienvenido a la pesca desde playa. Lo que cuentas que quieres hacer, te será un poco complicado, ya que empalmar un 0,25 con un 0,45 es complicado... como bien dice Talgo mejort usa cola de rata (es una tramo de linea, unos 15mts que va desde un 0,20 hasta un 0,54 este mismo hilo se va haciendo más grande de grosor y te será más fácil empalmarlo con la linea del 0,25. Por la demás yo me compraría alguna bobina más y la tendría de recambio, pk con estos hilos tan finos es fácil romper, piensa que a la que encuentres un poco de piedra y enganches... se acabó pescar si no tienes más bobinas. Ya lo irás viendo y ya irás cojiendo truquillos.... tiempo al tiempo. Pregunta lo que quieras... si lo sabemos te responderemos. Un saludo.
-
07-ene-2011, 10:33 #8
Para no empezar gastando dinero en hilos de puente conico (esos que van de 0.20 a 0.57 en forma conica) Yo montaria un 25 como madre si es para espigones de fondo limpio o un 0.30 para mas seguridad.
Luego unos 3 metros de 0.35 o 0.40 y luego unos 8 metros de 0.50 o 0.55 (la longitud ideal es que el hilo 0.50 vaya desde el plomo hasta un par de vueltas dentro del carrete).
Empalmar del 0.25 al 0.50 no es muy buena idea que digamos.
Este nudo te puede ir bien:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
-
07-ene-2011, 12:47 #9
Muxas gracias amigos, por vuestros consejos!!!
Un abrazo y buena pesca
-
08-ene-2011, 13:56 #10
hola compañero bienvenido,como ya te han explicado,lo ideal es poner un hilo mas grueso como puente para no partir al lanzar,si buscas un hilo para pescar en espigon tendras que subir el diametro yo acostumbro a poner un 0,24 para espigon y un 0,18.0,16 en playas de arena.intenta buscar hilos de calidad en especial en diametros finos.mas que nada para evitar sorpresas. un saludo.